Relación entre la credibilidad, el conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes.

Descripción del Articulo

La cosmética verde ha surgido como resultado de los nuevos comportamientos del consumidor, debido a los problemas ambientales que se están generando en todo el mundo. En este sentido, la demanda de productos verdes estará en aumento y el sector de cuidado personal, un sector masivo de escala, ha opt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Okagami Arauco, Saeka Sofia, Vilcara Vivanco, Genesis Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670536
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosmética verde
Credibilidad
Actitud ambiental
Conocimiento ambiental
Intención de compra
Green cosmetics
Credibility
Environmental attitude
Environmental knowledge
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_0e4c02dc3bee18a6ae3436705eac4a8f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670536
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la credibilidad, el conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Relationship between credibility, environmental knowledge, and environmental attitude in the purchase intention to green cosmetics
title Relación entre la credibilidad, el conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes.
spellingShingle Relación entre la credibilidad, el conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes.
Okagami Arauco, Saeka Sofia
Cosmética verde
Credibilidad
Actitud ambiental
Conocimiento ambiental
Intención de compra
Green cosmetics
Credibility
Environmental attitude
Environmental knowledge
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre la credibilidad, el conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes.
title_full Relación entre la credibilidad, el conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes.
title_fullStr Relación entre la credibilidad, el conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes.
title_full_unstemmed Relación entre la credibilidad, el conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes.
title_sort Relación entre la credibilidad, el conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes.
author Okagami Arauco, Saeka Sofia
author_facet Okagami Arauco, Saeka Sofia
Vilcara Vivanco, Genesis Haydee
author_role author
author2 Vilcara Vivanco, Genesis Haydee
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Flores, Óscar Hernán
Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Okagami Arauco, Saeka Sofia
Vilcara Vivanco, Genesis Haydee
dc.subject.none.fl_str_mv Cosmética verde
Credibilidad
Actitud ambiental
Conocimiento ambiental
Intención de compra
Green cosmetics
Credibility
Environmental attitude
Environmental knowledge
Purchase intention
topic Cosmética verde
Credibilidad
Actitud ambiental
Conocimiento ambiental
Intención de compra
Green cosmetics
Credibility
Environmental attitude
Environmental knowledge
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La cosmética verde ha surgido como resultado de los nuevos comportamientos del consumidor, debido a los problemas ambientales que se están generando en todo el mundo. En este sentido, la demanda de productos verdes estará en aumento y el sector de cuidado personal, un sector masivo de escala, ha optado por unirse a esta tendencia en los últimos años. A partir de ello, se ha generado el aumento de la cuota de mercado de productos de cosmética verde, siendo de gran interés para aquellos consumidores que tienen la intención de cuidar el medio ambiente, pero al mismo tiempo su salud, pues reconocen que la cosmética verde es más beneficiosa para ellos; por lo tanto, también están dispuestos a pagar un poco más por adquirir dichos productos. Por tal motivo, el propósito de este estudio es investigar la relación entre la credibilidad, conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes. El estudio se realizará con una encuesta a 400 mujeres de 20 a 35 años, que residen en Lima Metropolitana, y que hayan consumido productos de cosmética verde al menos 3 veces al año. Las respuestas tendrán una medición de escala Likert del 1 al 5, donde 1 es "totalmente en desacuerdo" y 5 es "totalmente de acuerdo". Asimismo, las características que se aplicarán será un estudio correlacional, transversal con enfoque cuantitativo. Finalmente, se utilizará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y los datos se procesarán a través del Software AMOS de SPSS.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-03T20:54:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-03T20:54:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670536
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670536
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/8/Okagami_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/7/Okagami_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/10/Okagami_AS_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/12/Okagami_AS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/14/Okagami_AS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/6/Okagami_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/9/Okagami_AS_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/11/Okagami_AS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/13/Okagami_AS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/1/Okagami_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/2/Okagami_AS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/3/Okagami_AS_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/4/Okagami_AS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/5/Okagami_AS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 792d19a451ca15d3c3f15693b63c667c
f5de0d1f8d1855386733b95883153768
b95fb4924439c911bc2e257230b0a7bc
9cab62f5c42d36f2f4378858d6e8a42e
c3e6098493a4f7ad2478ec9e87feb4bd
92ceb25b19e41c6e1a7a6a8c02c533c3
28548e56387f02571ef3c14ddb5e8ff8
1e2028ffe9b553cb8b89ed3538676460
a42f9fa19f865a28fed551c6c5374ba5
52ce66a113545113303cc761bf23e2cd
f2cbe2a30e9f13b6e3d91545b73e18b6
56ec62c890776fe17d3301e2b81745e6
f3de6f408574f9ea6f68eaf1f6280cf1
b2e8748fbf9ae922238f27e52ba40468
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065967610724352
spelling 92b6069ad9d48321ae45226331235e7844218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Talledo Flores, Óscar HernánBazo Quintana, Pedro Vicentec8fd7b39e14997cadfda7bceeaef981b5009ecfe375a130dec4e5ff73fc665f4d1c500Okagami Arauco, Saeka SofiaVilcara Vivanco, Genesis Haydee2024-01-03T20:54:33Z2024-01-03T20:54:33Z2023-10-19http://hdl.handle.net/10757/670536000000012196144XLa cosmética verde ha surgido como resultado de los nuevos comportamientos del consumidor, debido a los problemas ambientales que se están generando en todo el mundo. En este sentido, la demanda de productos verdes estará en aumento y el sector de cuidado personal, un sector masivo de escala, ha optado por unirse a esta tendencia en los últimos años. A partir de ello, se ha generado el aumento de la cuota de mercado de productos de cosmética verde, siendo de gran interés para aquellos consumidores que tienen la intención de cuidar el medio ambiente, pero al mismo tiempo su salud, pues reconocen que la cosmética verde es más beneficiosa para ellos; por lo tanto, también están dispuestos a pagar un poco más por adquirir dichos productos. Por tal motivo, el propósito de este estudio es investigar la relación entre la credibilidad, conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes. El estudio se realizará con una encuesta a 400 mujeres de 20 a 35 años, que residen en Lima Metropolitana, y que hayan consumido productos de cosmética verde al menos 3 veces al año. Las respuestas tendrán una medición de escala Likert del 1 al 5, donde 1 es "totalmente en desacuerdo" y 5 es "totalmente de acuerdo". Asimismo, las características que se aplicarán será un estudio correlacional, transversal con enfoque cuantitativo. Finalmente, se utilizará un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y los datos se procesarán a través del Software AMOS de SPSS.Green cosmetics has emerged as a result of new consumer behaviors, due to environmental problems that are being generated around the world. In this sense, the demand for green products will be on the rise and the personal care sector, a massive sector of scale, has chosen to join this trend in recent years. From this, the increase in the market share of green cosmetic products has been generated, being of great interest to those consumers who intend to take care of the environment, but at the same time their health, since they recognize that cosmetics green is more beneficial for them; therefore, they are also willing to pay a little more to purchase such products. For this reason, the investigation of this article will analyze the relationship between credibility, environmental knowledge and environmental attitude in the purchase intention to green cosmetics. The study will be carried out with a survey of 400 women between the ages of 20 and 35, who reside in Metropolitan Lima, and who have consumed green cosmetic products at least 3 times a year. Responses will be measured on a Likert scale from 1 to 5, where 1 is "strongly disagree" and 5 is "strongly agree." Likewise, the characteristics that will be applied will be a correlational, cross-sectional study with a quantitative approach. Finally, a statistical model of structural equations (SEM) will be used and the data will be processed through the SPSS AMOS Software.Trabajo de investigaciónODS 12: Producción y consumo responsablesODS 13: Acción por el climaODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosmética verdeCredibilidadActitud ambientalConocimiento ambientalIntención de compraGreen cosmeticsCredibilityEnvironmental attitudeEnvironmental knowledgePurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la credibilidad, el conocimiento y actitud ambiental en la intención de compra de cosméticos verdes.Relationship between credibility, environmental knowledge, and environmental attitude in the purchase intention to green cosmeticsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-01-03T21:08:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://orcid.org/0000-0003-0201-0141478428609303115https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667464861674960108CONVERTED2_3851828Okagami_AS.pdfOkagami_AS.pdfapplication/pdf317760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/8/Okagami_AS.pdf792d19a451ca15d3c3f15693b63c667cMD58falseTHUMBNAILOkagami_AS.pdf.jpgOkagami_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/7/Okagami_AS.pdf.jpgf5de0d1f8d1855386733b95883153768MD57falseOkagami_AS_Fichaautorizacion.pdf.jpgOkagami_AS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/10/Okagami_AS_Fichaautorizacion.pdf.jpgb95fb4924439c911bc2e257230b0a7bcMD510falseOkagami_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgOkagami_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/12/Okagami_AS_Reportesimilitud.pdf.jpg9cab62f5c42d36f2f4378858d6e8a42eMD512falseOkagami_AS_Actasimilitud.pdf.jpgOkagami_AS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/14/Okagami_AS_Actasimilitud.pdf.jpgc3e6098493a4f7ad2478ec9e87feb4bdMD514falseTEXTOkagami_AS.pdf.txtOkagami_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain40315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/6/Okagami_AS.pdf.txt92ceb25b19e41c6e1a7a6a8c02c533c3MD56falseOkagami_AS_Fichaautorizacion.pdf.txtOkagami_AS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/9/Okagami_AS_Fichaautorizacion.pdf.txt28548e56387f02571ef3c14ddb5e8ff8MD59falseOkagami_AS_Reportesimilitud.pdf.txtOkagami_AS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/11/Okagami_AS_Reportesimilitud.pdf.txt1e2028ffe9b553cb8b89ed3538676460MD511falseOkagami_AS_Actasimilitud.pdf.txtOkagami_AS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/13/Okagami_AS_Actasimilitud.pdf.txta42f9fa19f865a28fed551c6c5374ba5MD513falseORIGINALOkagami_AS.pdfOkagami_AS.pdfapplication/pdf299799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/1/Okagami_AS.pdf52ce66a113545113303cc761bf23e2cdMD51trueOkagami_AS.docxOkagami_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document271401https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/2/Okagami_AS.docxf2cbe2a30e9f13b6e3d91545b73e18b6MD52falseOkagami_AS_Fichaautorizacion.pdfOkagami_AS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf260413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/3/Okagami_AS_Fichaautorizacion.pdf56ec62c890776fe17d3301e2b81745e6MD53falseOkagami_AS_Reportesimilitud.pdfOkagami_AS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3111456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/4/Okagami_AS_Reportesimilitud.pdff3de6f408574f9ea6f68eaf1f6280cf1MD54falseOkagami_AS_Actasimilitud.pdfOkagami_AS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf172686https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670536/5/Okagami_AS_Actasimilitud.pdfb2e8748fbf9ae922238f27e52ba40468MD55false10757/670536oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6705362024-09-08 05:26:06.393Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).