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Plan de negocios para la implementación de una empresa comercializadora de piscos producidos en el distrito de Santa Cruz de Flores-Cañete-Lima

Descripción del Articulo

El distrito de Santa Cruz de Flores, autodenominado “La capital del vino y el buen pisco”; está ubicado en la provincia de Cañete, departamento de Lima, a la altura del kilómetro 82 de la panamericana sur. Cuenta con un microclima privilegiado; tierras de cultivo bajo riego ricos en nutrientes y lib...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Caballero, Marcos Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656048
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/656048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Plan de negocios
Pisco
Commercialization
Dirección de operaciones
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El distrito de Santa Cruz de Flores, autodenominado “La capital del vino y el buen pisco”; está ubicado en la provincia de Cañete, departamento de Lima, a la altura del kilómetro 82 de la panamericana sur. Cuenta con un microclima privilegiado; tierras de cultivo bajo riego ricos en nutrientes y libres de sales solubles; que la convierten en una zona propicia para la producción de uvas, especialmente del tipo “pisqueras”. Precisamente, esta condición hace que encontremos en el distrito una cantidad importante de productores de pisco, con productos de muy buena calidad, sabor extraordinario y a un precio relativamente bajo; abasteciendo principalmente el mercado de su localidad y aledaños. La condición anterior, sumada a la conveniente cercanía del distrito al mercado más grande del país, que es Lima metropolitana; nos permite afirmar que existe una real oportunidad de negocio para intermediar entre productores y consumidores. Precisamente, en el presente plan de negocios, se plantea crear una empresa de comercialización de pisco, cuya propuesta de valor consiste en llevar al mercado de Lima metropolitana, los piscos producidos en el distrito de Santa Cruz de Flores; con una marca propia denominada Finca 73; en una presentación especial; y a un precio relativamente bajo. Teniendo como factores diferenciadores, la asociación de la marca con la naturaleza; y el sabor a uvas que se deja sentir en el producto (difícil de encontrar en la mayoría de piscos, sobre todo en los de bajo precio). Del sondeo de mercado realizado, obtuvimos una aceptación total del producto Finca 73, tanto en su sabor como en su presentación y precio. Después de analizar los índices de rentabilidad del proyecto, tales como VAN S/.612,728; TIR 167%; Payback igual a 1; y las utilidades asociadas al mismo; se concluye que la idea de negocio es deseable, factible y viable.
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