Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Las cadenas de farmacias actualmente enfrentan el reto de fidelizar a sus clientes, debido a que la lealtad en el sector es muy baja. Además, este es un sector en el que por muchos años el precio ha sido el factor determinante para la decisión de compra. Pero, actualmente con la evolución del market...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venero Castilla, Daniel Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667045
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Lealtad
Precio
Promoción
Recompra
Programas de recompensa
Loyalty
Price
Promotion
Repurchase
Reward programs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_0cb826ce153ee15988b99a19c8ddf5af
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667045
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana
title Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana
spellingShingle Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana
Venero Castilla, Daniel Francisco
Fidelización
Lealtad
Precio
Promoción
Recompra
Programas de recompensa
Loyalty
Price
Promotion
Repurchase
Reward programs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana
title_full Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana
title_fullStr Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana
title_sort Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana
author Venero Castilla, Daniel Francisco
author_facet Venero Castilla, Daniel Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Venero Castilla, Daniel Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización
Lealtad
Precio
Promoción
Recompra
Programas de recompensa
Loyalty
Price
Promotion
Repurchase
Reward programs
topic Fidelización
Lealtad
Precio
Promoción
Recompra
Programas de recompensa
Loyalty
Price
Promotion
Repurchase
Reward programs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Las cadenas de farmacias actualmente enfrentan el reto de fidelizar a sus clientes, debido a que la lealtad en el sector es muy baja. Además, este es un sector en el que por muchos años el precio ha sido el factor determinante para la decisión de compra. Pero, actualmente con la evolución del marketing y tecnologías, las promociones además del precio juegan un rol fundamental para conseguir la recompra de los clientes. Es así que, las estrategias de precio y promoción aparecen como variables determinantes para lograr captar la fidelidad de los consumidores de las farmacias del canal moderno en un mercado competitivo. Por ello, la investigación determinará la relación que tienen las mencionadas estrategias de precio y promoción con la recompra del consumidor final en las farmacias del canal moderno, ante la presencia de un grupo autoritario (Intercorp) que existe en dicho mercado. La metodología empleada fue correlacional con los enfoques cuantitativo a través de encuestas y cualitativo a través de focus group y entrevistas a expertos, donde cabe resaltar que el universo de la investigación está compuesto por un rango de edad de 20 a 35 años. Los resultados nos permitirán confirmar la relación de ambas variables en la recompra final.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-15T20:32:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-15T20:32:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667045
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667045
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/8/Venero_CD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/7/Venero_CD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/10/Venero_CD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/6/Venero_CD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/9/Venero_CD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/3/Venero_CD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/4/Venero_CD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/5/Venero_CD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c404c714eb7c466f6814d04624e30a0
1caf50867ca70628d0480fd5062e7741
e34f9636f7f73321fb83440d1594b0f6
2004eadf484caac5cd688d1ba4d8b539
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
7a847cbc721d55c392c35f215f8d8f85
2983bb60ea7a4f6d7fe291848c46a5e8
3157e740a89ab3e149806648bd65e631
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065901711917056
spelling 0568028388ea5799cd00af1056146e9e500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis6e303be30f220fa33b378e2daa34da10500Venero Castilla, Daniel Francisco2022-12-15T20:32:57Z2022-12-15T20:32:57Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6670450000 0001 2196 144XLas cadenas de farmacias actualmente enfrentan el reto de fidelizar a sus clientes, debido a que la lealtad en el sector es muy baja. Además, este es un sector en el que por muchos años el precio ha sido el factor determinante para la decisión de compra. Pero, actualmente con la evolución del marketing y tecnologías, las promociones además del precio juegan un rol fundamental para conseguir la recompra de los clientes. Es así que, las estrategias de precio y promoción aparecen como variables determinantes para lograr captar la fidelidad de los consumidores de las farmacias del canal moderno en un mercado competitivo. Por ello, la investigación determinará la relación que tienen las mencionadas estrategias de precio y promoción con la recompra del consumidor final en las farmacias del canal moderno, ante la presencia de un grupo autoritario (Intercorp) que existe en dicho mercado. La metodología empleada fue correlacional con los enfoques cuantitativo a través de encuestas y cualitativo a través de focus group y entrevistas a expertos, donde cabe resaltar que el universo de la investigación está compuesto por un rango de edad de 20 a 35 años. Los resultados nos permitirán confirmar la relación de ambas variables en la recompra final.The chains of pharmacies currently affected the challenge of loyalty to their customers, because loyalty in the sector is very low. Also, this is a sector in which for many years, the price has been the determining factor for the purchase decision. But, currently with the evolution of marketing and technologies, promotions in addition to price play a fundamental role in getting customers to buy back. Thus, price and promotion strategies appear as determining variables to achieve the loyalty of consumers of pharmacies in the modern channel in a competitive market. Therefore, the investigation will determine the relationship between specific pricing and promotion strategies with the end-user repurchase in the pharmacies of the modern channel, in the presence of an authoritarian group (Intercorp) that exists in said market. The methodology used was correlational with the quantitative methods through surveys and qualitative through focus group and expert interviews, where it should be noted that the research universe is composed of an age range of 20 to 35 years. The results confirm the relationship of both variables in the final repurchase.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelizaciónLealtadPrecioPromociónRecompraProgramas de recompensaLoyaltyPricePromotionRepurchaseReward programshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-12-15T20:36:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7436-9394https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_38058922092-12-15Venero_CD.pdfVenero_CD.pdfapplication/pdf2568372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/8/Venero_CD.pdf2c404c714eb7c466f6814d04624e30a0MD58falseTHUMBNAILVenero_CD.pdf.jpgVenero_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/7/Venero_CD.pdf.jpg1caf50867ca70628d0480fd5062e7741MD57false2092-09-03Venero_CD_Ficha.pdf.jpgVenero_CD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/10/Venero_CD_Ficha.pdf.jpge34f9636f7f73321fb83440d1594b0f6MD510falseTEXTVenero_CD.pdf.txtVenero_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain223429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/6/Venero_CD.pdf.txt2004eadf484caac5cd688d1ba4d8b539MD56false2092-09-03Venero_CD_Ficha.pdf.txtVenero_CD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/9/Venero_CD_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALVenero_CD.pdfVenero_CD.pdfapplication/pdf1754074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/3/Venero_CD.pdf7a847cbc721d55c392c35f215f8d8f85MD53true2092-12-15Venero_CD.docxVenero_CD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document32867870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/4/Venero_CD.docx2983bb60ea7a4f6d7fe291848c46a5e8MD54false2092-09-03Venero_CD_Ficha.pdfVenero_CD_Ficha.pdfapplication/pdf214814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/5/Venero_CD_Ficha.pdf3157e740a89ab3e149806648bd65e631MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667045oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6670452025-07-19 21:39:12.446Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).