Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Las cadenas de farmacias actualmente enfrentan el reto de fidelizar a sus clientes, debido a que la lealtad en el sector es muy baja. Además, este es un sector en el que por muchos años el precio ha sido el factor determinante para la decisión de compra. Pero, actualmente con la evolución del market...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667045 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización Lealtad Precio Promoción Recompra Programas de recompensa Loyalty Price Promotion Repurchase Reward programs http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_0cb826ce153ee15988b99a19c8ddf5af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667045 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana |
| title |
Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana Venero Castilla, Daniel Francisco Fidelización Lealtad Precio Promoción Recompra Programas de recompensa Loyalty Price Promotion Repurchase Reward programs http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana |
| title_full |
Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitana |
| author |
Venero Castilla, Daniel Francisco |
| author_facet |
Venero Castilla, Daniel Francisco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Venero Castilla, Daniel Francisco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización Lealtad Precio Promoción Recompra Programas de recompensa Loyalty Price Promotion Repurchase Reward programs |
| topic |
Fidelización Lealtad Precio Promoción Recompra Programas de recompensa Loyalty Price Promotion Repurchase Reward programs http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Las cadenas de farmacias actualmente enfrentan el reto de fidelizar a sus clientes, debido a que la lealtad en el sector es muy baja. Además, este es un sector en el que por muchos años el precio ha sido el factor determinante para la decisión de compra. Pero, actualmente con la evolución del marketing y tecnologías, las promociones además del precio juegan un rol fundamental para conseguir la recompra de los clientes. Es así que, las estrategias de precio y promoción aparecen como variables determinantes para lograr captar la fidelidad de los consumidores de las farmacias del canal moderno en un mercado competitivo. Por ello, la investigación determinará la relación que tienen las mencionadas estrategias de precio y promoción con la recompra del consumidor final en las farmacias del canal moderno, ante la presencia de un grupo autoritario (Intercorp) que existe en dicho mercado. La metodología empleada fue correlacional con los enfoques cuantitativo a través de encuestas y cualitativo a través de focus group y entrevistas a expertos, donde cabe resaltar que el universo de la investigación está compuesto por un rango de edad de 20 a 35 años. Los resultados nos permitirán confirmar la relación de ambas variables en la recompra final. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-15T20:32:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-15T20:32:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667045 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/667045 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/8/Venero_CD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/7/Venero_CD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/10/Venero_CD_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/6/Venero_CD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/9/Venero_CD_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/3/Venero_CD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/4/Venero_CD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/5/Venero_CD_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c404c714eb7c466f6814d04624e30a0 1caf50867ca70628d0480fd5062e7741 e34f9636f7f73321fb83440d1594b0f6 2004eadf484caac5cd688d1ba4d8b539 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 7a847cbc721d55c392c35f215f8d8f85 2983bb60ea7a4f6d7fe291848c46a5e8 3157e740a89ab3e149806648bd65e631 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065901711917056 |
| spelling |
0568028388ea5799cd00af1056146e9e500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis6e303be30f220fa33b378e2daa34da10500Venero Castilla, Daniel Francisco2022-12-15T20:32:57Z2022-12-15T20:32:57Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6670450000 0001 2196 144XLas cadenas de farmacias actualmente enfrentan el reto de fidelizar a sus clientes, debido a que la lealtad en el sector es muy baja. Además, este es un sector en el que por muchos años el precio ha sido el factor determinante para la decisión de compra. Pero, actualmente con la evolución del marketing y tecnologías, las promociones además del precio juegan un rol fundamental para conseguir la recompra de los clientes. Es así que, las estrategias de precio y promoción aparecen como variables determinantes para lograr captar la fidelidad de los consumidores de las farmacias del canal moderno en un mercado competitivo. Por ello, la investigación determinará la relación que tienen las mencionadas estrategias de precio y promoción con la recompra del consumidor final en las farmacias del canal moderno, ante la presencia de un grupo autoritario (Intercorp) que existe en dicho mercado. La metodología empleada fue correlacional con los enfoques cuantitativo a través de encuestas y cualitativo a través de focus group y entrevistas a expertos, donde cabe resaltar que el universo de la investigación está compuesto por un rango de edad de 20 a 35 años. Los resultados nos permitirán confirmar la relación de ambas variables en la recompra final.The chains of pharmacies currently affected the challenge of loyalty to their customers, because loyalty in the sector is very low. Also, this is a sector in which for many years, the price has been the determining factor for the purchase decision. But, currently with the evolution of marketing and technologies, promotions in addition to price play a fundamental role in getting customers to buy back. Thus, price and promotion strategies appear as determining variables to achieve the loyalty of consumers of pharmacies in the modern channel in a competitive market. Therefore, the investigation will determine the relationship between specific pricing and promotion strategies with the end-user repurchase in the pharmacies of the modern channel, in the presence of an authoritarian group (Intercorp) that exists in said market. The methodology used was correlational with the quantitative methods through surveys and qualitative through focus group and expert interviews, where it should be noted that the research universe is composed of an age range of 20 to 35 years. The results confirm the relationship of both variables in the final repurchase.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelizaciónLealtadPrecioPromociónRecompraProgramas de recompensaLoyaltyPricePromotionRepurchaseReward programshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de promoción y precio de las farmacias del canal moderno y la relación con la recompra del consumidor ante la presencia de un grupo económico dominante en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-12-15T20:36:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7436-9394https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_38058922092-12-15Venero_CD.pdfVenero_CD.pdfapplication/pdf2568372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/8/Venero_CD.pdf2c404c714eb7c466f6814d04624e30a0MD58falseTHUMBNAILVenero_CD.pdf.jpgVenero_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/7/Venero_CD.pdf.jpg1caf50867ca70628d0480fd5062e7741MD57false2092-09-03Venero_CD_Ficha.pdf.jpgVenero_CD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/10/Venero_CD_Ficha.pdf.jpge34f9636f7f73321fb83440d1594b0f6MD510falseTEXTVenero_CD.pdf.txtVenero_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain223429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/6/Venero_CD.pdf.txt2004eadf484caac5cd688d1ba4d8b539MD56false2092-09-03Venero_CD_Ficha.pdf.txtVenero_CD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/9/Venero_CD_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALVenero_CD.pdfVenero_CD.pdfapplication/pdf1754074https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/3/Venero_CD.pdf7a847cbc721d55c392c35f215f8d8f85MD53true2092-12-15Venero_CD.docxVenero_CD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document32867870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/4/Venero_CD.docx2983bb60ea7a4f6d7fe291848c46a5e8MD54false2092-09-03Venero_CD_Ficha.pdfVenero_CD_Ficha.pdfapplication/pdf214814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/5/Venero_CD_Ficha.pdf3157e740a89ab3e149806648bd65e631MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667045/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667045oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6670452025-07-19 21:39:12.446Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).