Desarrollo Humano en la Infancia y Adolescencia - PS374 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: El curso Desarrollo Humano de la Infancia y Adolescencia es un curso teórico de la carrera de Psicología, dirigido a estudiantes del 2do. ciclo. Ha sido diseñado para introducir a los estudiantes al conocimiento del desarrollo humano desde un enfoque biopsicosocial, describe, explica y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayon Espinoza, Hazlitt Jesus, Diaz Subauste, Mario Eduardo, Fossa Brescia De Canale, Susana Isabel, Noblecilla Olaechea, María Eugenia, Raez Saavedra, Maria Cecilia, Ugarte Prepolec, Valeria Fernanda, Valdéz Oyague, Raúl Alfredo, Álvarez Macchietto, Soledad
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681043
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS374
Descripción
Sumario:Descripción: El curso Desarrollo Humano de la Infancia y Adolescencia es un curso teórico de la carrera de Psicología, dirigido a estudiantes del 2do. ciclo. Ha sido diseñado para introducir a los estudiantes al conocimiento del desarrollo humano desde un enfoque biopsicosocial, describe, explica y debate los cambios del ser humano desde los inicios de la vida hasta la adolescencia tomando en cuenta la diversidad cultural, las diferencias individuales y el contexto en que se desarrollan. Desarrolla la competencia general de Manejo de la Información (Nivel 1) y la competencia específica de la carrera Evaluación y Diagnóstico (Nivel 1) Propósito: El curso busca que el estudiante integre y relacione diferentes enfoques del desarrollo de la infancia y adolescencia en una visión contemporánea sobre el desarrollo humano que subraya la importancia de un enfoque preventivo en la comprensión e intervención en las complejas tareas de desarrollo que estas etapas presentan. Proporciona fundamentos teóricos que permiten conceptualizar el desarrollo como un proceso holístico, único y 1que implica una gran diversidad de acuerdo con el contexto socio cultural en el que cada niño/a y adolescente se desarrolla, subrayando la realidad peruana. Proporciona al estudiante herramientas para construir un aprendizaje autónomo, integral y crítico, presentando información de investigaciones básicas y aplicadas, así como temas polémicos y de tendencias recientes, con el propósito de lograr una conexión que existe entre la investigación, la vida real y la dinámica del desarrollo del desarrollo infantil y adolescente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).