Desarrollo Humano en la Infancia y Adolescencia - PS374 - 202300
Descripción del Articulo
Descripción: El curso Desarrollo Humano de la Infancia y Adolescencia es un curso teórico de la carrera de Psicología, dirigido a estudiantes del 2do. ciclo. Ha sido diseñado para introducir a los estudiantes al conocimiento del desarrollo humano desde un enfoque biopsicosocial, describe, explica y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681108 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/681108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PS374 |
Sumario: | Descripción: El curso Desarrollo Humano de la Infancia y Adolescencia es un curso teórico de la carrera de Psicología, dirigido a estudiantes del 2do. ciclo. Ha sido diseñado para introducir a los estudiantes al conocimiento del desarrollo humano desde un enfoque biopsicosocial, describe, explica y debate los cambios del ser humano desde los inicios de la vida hasta la adolescencia tomando en cuenta la diversidad cultural, las diferencias individuales y el contexto en que se desarrollan. Desarrolla la competencia general de Manejo de la Información (Nivel 1) y la competencia específica de la carrera Evaluación y Diagnóstico (Nivel 1) Propósito: El curso busca que el estudiante integre y relacione diferentes enfoques del desarrollo de la infancia y adolescencia en una visión contemporánea sobre el desarrollo humano que subraya la importancia de un enfoque preventivo en la comprensión e intervención en las complejas tareas de desarrollo que estas etapas presentan. Proporciona fundamentos teóricos que permiten conceptualizar el desarrollo como un proceso holístico, único y que implica una gran diversidad de acuerdo con el contexto socio cultural en el que cada niño/a y adolescente se desarrolla, subrayando la realidad peruana. Proporciona al estudiante herramientas para construir un aprendizaje autónomo, integral y crítico, presentando información de investigaciones básicas y aplicadas, así como temas polémicos y de tendencias recientes, con el propósito de lograr una conexión que existe entre la investigación, la vida real y la dinámica del desarrollo del desarrollo infantil y adolescente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).