Relación entre servicio, limpieza y salubridad percibidas con la calidad percibida por jóvenes adultos limeños que consumen comida callejera

Descripción del Articulo

La comida callejera ha alcanzado un estatus emblemático en la escena gastronómica de Lima, fusionando tradición, creatividad y sabor. Esta tesis investiga la trascendencia de esta forma de alimentación y los factores que la rodean, enfocándose en la percepción de los consumidores jóvenes. El estudio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Del Pino Sanchez Piero Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675371
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comida callejera
Satisfacción del cliente
Calidad percibida
Servicio percibido
Limpieza percibida
Salubridad percibida
Street food
Customer satisfaction
Perceived quality
Perceived service
Perceived cleanliness
Perceived healthiness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La comida callejera ha alcanzado un estatus emblemático en la escena gastronómica de Lima, fusionando tradición, creatividad y sabor. Esta tesis investiga la trascendencia de esta forma de alimentación y los factores que la rodean, enfocándose en la percepción de los consumidores jóvenes. El estudio buscó determinar la relación entre servicio, limpieza y salubridad percibidas con la calidad percibida por jóvenes adultos limeños que consumen comida callejera. Se encuestó a aproximadamente 200 jóvenes limeños sobre su última experiencia de consumo, y se concluyó que las cuatro hipótesis planteadas presentaban correlaciones positivas, dos de nivel medio y dos de nivel débil. El estudio tomó como referencia el trabajo “Street food: factors influencing perception of product quality” (Morano et al., 2018) realizado en Sao Paulo, Brasil, adaptando el modelo con variables de calidad percibida, servicio percibido, limpieza percibida y salubridad percibida para generar cuatro hipótesis. Se diseñó un cuestionario basado en la Escala de Likert, validado con el coeficiente de V de Aiken y la ayuda de dos jueces expertos en Marketing. Este cuestionario se implementó en Google Forms para facilitar el acceso y la recolección de datos. El marco teórico se desarrolló con el apoyo de diversos artículos, proporcionando diferentes perspectivas y conceptos que enriquecieron la investigación y permitieron abordar los problemas, objetivos e hipótesis del estudio.
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