Estrategias de motivación para mejorar la gestión de personal en El Molino - Hotel y Restaurante de Lunahuaná

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El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en base a la información recopilada en El Molino – Hotel y Restaurante ubicado en Lunahuaná, provincia de Cañete, departamento de Lima. El problema que se identificó es una deficiente gestión del personal, la cual está relacionada a la baja m...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Donayre Miñano, Angie Stephanie, Chambilla Cabrera, Brayan Geraldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683686
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683686
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description El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en base a la información recopilada en El Molino – Hotel y Restaurante ubicado en Lunahuaná, provincia de Cañete, departamento de Lima. El problema que se identificó es una deficiente gestión del personal, la cual está relacionada a la baja motivación de los trabajadores. Ello se ha visto reflejado en los comentarios y quejas sobre fallas en la calidad del servicio. Debido a este problema identificado, se planteó tres posibles opciones de solución fundamentadas en el método de Harvard y se escogió la opción más integradora que sea beneficiosa tanto para la organización, el cliente interno y externo. Se usó como apoyo de investigación la encuesta con un modelo SERVQUAL, la cual se divide en 5 dimensiones que constan de 22 preguntas. El enfoque de la investigación que se llevó a cabo es de tipo mixto, usando métodos tanto cualitativos como cuantitativos. Se recolectaron datos de diversas fuentes y se realizaron análisis para cada uno de los enfoques. Posteriormente, se integraron los hallazgos obtenidos, permitiendo así una comprensión más profunda y completa del problema. Se concluye, que la estrategia de motivación para mejorar la gestión del personal es la contratación de un asesor externo y un coaching, el cuál beneficiará a toda la organización logrando cumplir con las expectativas del huésped y mejorando la gestión del personal.
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Se usó como apoyo de investigación la encuesta con un modelo SERVQUAL, la cual se divide en 5 dimensiones que constan de 22 preguntas. El enfoque de la investigación que se llevó a cabo es de tipo mixto, usando métodos tanto cualitativos como cuantitativos. Se recolectaron datos de diversas fuentes y se realizaron análisis para cada uno de los enfoques. Posteriormente, se integraron los hallazgos obtenidos, permitiendo así una comprensión más profunda y completa del problema. Se concluye, que la estrategia de motivación para mejorar la gestión del personal es la contratación de un asesor externo y un coaching, el cuál beneficiará a toda la organización logrando cumplir con las expectativas del huésped y mejorando la gestión del personal.​The present work of professional sufficiency was carried out based on the information gathered in El Molino - Hotel and Restaurant located in Lunahuaná, province of Cañete, department of Lima. The problem identified is poor personnel management, which is related to the low motivation of workers. This has been reflected in comments and complaints about service quality failures. Due to this identified problem, three possible solution options were proposed based on the Harvard method and the most integrating one was chosen, which would be beneficial for the organization, the internal and external customer. ​The survey with a Servqual model, which is divided into 5 dimensions consisting of 22 questions, was used as a research support. The research approach is mixed, using both qualitative and quantitative methods. Data was collected from various sources and analyses were performed for each approach. Subsequently, the findings obtained were integrated, thus allowing a deeper and more complete understanding of the problem. It is concluded that the motivational strategy to improve personnel management is the hiring of an external consultant and coaching, which will benefit the entire organization in meeting guest expectations and improving staff management.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 4: Educación de calidadODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de motivaciónGestión de personalCliente internoSatisfacción LaboralSERVQUALMotivation strategiesPersonnel managementInternal customerJob satisfactionServqualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de motivación para mejorar la gestión de personal en El Molino - Hotel y Restaurante de LunahuanáMotivational strategies to improve personnel management at El Molino - Hotel y Restaurante de Lunahuanáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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