Implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management), para mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en analizar como con la implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management) puede generarse una mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C., una micro y pequeña empresa (MYPE) ubicada en el distrito de San Miguel - Lima. Esta e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: REVILLA CORNEJO, URSULA LUCIA, Altamirano Gonzales Del Valle, Kelly Stefanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674080
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema CRM
Agente de aduanas
Optimización
Competitividad
Enfoque al cliente
CRM system
Customs broker
Optimization
Competitiveness
Customer focus
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_0af4108a87156b755465f592227c874d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674080
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management), para mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Implementation of a CRM (Customer Relationship Management) System, to improve the business area of the company KONEKTA ADUANAS S.A.C.
title Implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management), para mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C.
spellingShingle Implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management), para mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C.
REVILLA CORNEJO, URSULA LUCIA
Sistema CRM
Agente de aduanas
Optimización
Competitividad
Enfoque al cliente
CRM system
Customs broker
Optimization
Competitiveness
Customer focus
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management), para mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C.
title_full Implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management), para mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C.
title_fullStr Implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management), para mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C.
title_full_unstemmed Implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management), para mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C.
title_sort Implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management), para mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C.
author REVILLA CORNEJO, URSULA LUCIA
author_facet REVILLA CORNEJO, URSULA LUCIA
Altamirano Gonzales Del Valle, Kelly Stefanni
author_role author
author2 Altamirano Gonzales Del Valle, Kelly Stefanni
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obando Avendaño, Christian Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv REVILLA CORNEJO, URSULA LUCIA
Altamirano Gonzales Del Valle, Kelly Stefanni
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema CRM
Agente de aduanas
Optimización
Competitividad
Enfoque al cliente
CRM system
Customs broker
Optimization
Competitiveness
Customer focus
topic Sistema CRM
Agente de aduanas
Optimización
Competitividad
Enfoque al cliente
CRM system
Customs broker
Optimization
Competitiveness
Customer focus
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación se enfoca en analizar como con la implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management) puede generarse una mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C., una micro y pequeña empresa (MYPE) ubicada en el distrito de San Miguel - Lima. Esta empresa, junto con KONEKTA CARGO S.A.C., forma parte de KONEKTA Grupo Logístico, quienes ofrecen servicios aduaneros y logísticos, con especialización en la nacionalización de importaciones para el consumo desde el año 2010. Se empleó un enfoque cualitativo para llevar a cabo una investigación aplicada, basada en entrevistas estructuradas realizadas al personal de KONEKTA ADUANAS S.A.C., así como a representantes de una empresa competidora, una empresa importadora y un experto en sistemas CRM. Además, se consultaron fuentes de investigación secundaria, incluyendo estudios y artículos relevantes obtenidos de repositorios indexados y fuentes académicas universitarias. De acuerdo a los antecedentes analizados, el CRM comúnmente conocido como Gestión de Relaciones con los Clientes, facilita a las compañías la exitosa aplicación de tácticas, métodos y herramientas dirigidas a adquirir y conservar a los clientes de manera rentable (Fernández Jimenez, 2021). Se identificó en el mercado la existencia de numerosos CRM, entre los cuales se evaluaron específicamente a: Salesforce, Zoho y Kommo como opciones viables. Se han detallado sus ventajas y desventajas, incluyendo factores que influyeron en la decisión de recomendar la adopción de una de ellas. El análisis y la justificación de esta recomendación se encuentran desarrollados en el Capítulo 3 de este estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-25T21:06:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-25T21:06:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674080
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674080
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/1068
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815533860976157?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/8/Revilla_CU.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/7/Revilla_CU.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/10/Revilla_CU_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/12/Revilla_CU_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/14/Revilla_CU_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/6/Revilla_CU.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/9/Revilla_CU_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/11/Revilla_CU_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/13/Revilla_CU_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/1/Revilla_CU.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/2/Revilla_CU.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/3/Revilla_CU_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/4/Revilla_CU_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/5/Revilla_CU_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e3735686e81782c771afe1534d116e99
4264745edd1edc8e3bb33ddca21a0146
e9a534e9f413a136ddf8b24c04158474
d0b6a10c7293dd4ee3756a997da82267
c014ae2dfef18035155ae670d0820ed5
a84ec6e62468ed7a73768184b13d8ad4
0f8a5d69146f2c50e291604bb6c0d040
e1767e25ff1df94ef7babf2f91cf542d
72ff1493c06a929a916dddd26ce5acf8
81a27d83410f23aa85d3db6e812b0f60
af2e1ad1285a512d66e6e46f62206b58
fe4dde7eb056c9a311d40f1df27f47a9
a428459902f6d097f53424dbcd6f432a
d1e0424a677536e973bc905168a94f3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066027263164416
spelling 9997cd7607cc9373687371c5c5aa4522http://orcid.org/0000-0002-6585-3739Obando Avendaño, Christian Gustavo057fd6139cd66581f77fdc81e243abbe600http://orcid.org/0009-0007-3863-8244438eaddff2fc49d43193e0ce2e40abbb500REVILLA CORNEJO, URSULA LUCIAAltamirano Gonzales Del Valle, Kelly Stefanni2024-07-25T21:06:59Z2024-07-25T21:06:59Z2024-07-01http://hdl.handle.net/10757/674080000000012196144XLa presente investigación se enfoca en analizar como con la implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management) puede generarse una mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C., una micro y pequeña empresa (MYPE) ubicada en el distrito de San Miguel - Lima. Esta empresa, junto con KONEKTA CARGO S.A.C., forma parte de KONEKTA Grupo Logístico, quienes ofrecen servicios aduaneros y logísticos, con especialización en la nacionalización de importaciones para el consumo desde el año 2010. Se empleó un enfoque cualitativo para llevar a cabo una investigación aplicada, basada en entrevistas estructuradas realizadas al personal de KONEKTA ADUANAS S.A.C., así como a representantes de una empresa competidora, una empresa importadora y un experto en sistemas CRM. Además, se consultaron fuentes de investigación secundaria, incluyendo estudios y artículos relevantes obtenidos de repositorios indexados y fuentes académicas universitarias. De acuerdo a los antecedentes analizados, el CRM comúnmente conocido como Gestión de Relaciones con los Clientes, facilita a las compañías la exitosa aplicación de tácticas, métodos y herramientas dirigidas a adquirir y conservar a los clientes de manera rentable (Fernández Jimenez, 2021). Se identificó en el mercado la existencia de numerosos CRM, entre los cuales se evaluaron específicamente a: Salesforce, Zoho y Kommo como opciones viables. Se han detallado sus ventajas y desventajas, incluyendo factores que influyeron en la decisión de recomendar la adopción de una de ellas. El análisis y la justificación de esta recomendación se encuentran desarrollados en el Capítulo 3 de este estudio.This research focuses on analyzing how the implementation of a CRM (Customer Relationship Management) system can generate an improvement in the business area of the company KONEKTA ADUANAS S.A.C., a micro and small enterprise (MSE) located in the district of San Miguel - Lima. This company, together with KONEKTA CARGO S.A.C., is part of KONEKTA Grupo Logístico, which offers customs and logistics services, specializing in the nationalization of imports for consumption since 2010. A qualitative approach was used to carry out an applied research, based on structured interviews with KONEKTA ADUANAS S.A.C. personnel, as well as with representatives of a competitor company, an importing company and an expert in CRM systems. In addition, secondary research sources were consulted, including relevant studies and articles obtained from indexed repositories and university academic sources. According to the background analyzed, CRM, commonly known as Customer Relationship Management, facilitates companies to successfully apply tactics, methods and tools aimed at acquiring and retaining customers in a profitable way (Fernandez-Jimenez, 2021). Numerous CRMs were identified in the market, among which Salesforce, Zoho and Kommo were specifically evaluated as viable options: Salesforce, Zoho and Kommo as viable options. Their advantages and disadvantages have been detailed, including factors that influenced the decision to recommend the adoption of one of them. The analysis and justification for this recommendation are developed in Chapter 3 of this study.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/1068<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815533860976157?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSistema CRMAgente de aduanasOptimizaciónCompetitividadEnfoque al clienteCRM systemCustoms brokerOptimizationCompetitivenessCustomer focushttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management), para mejora del área de negocios de la empresa KONEKTA ADUANAS S.A.C.Implementation of a CRM (Customer Relationship Management) System, to improve the business area of the company KONEKTA ADUANAS S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2024-07-25T21:22:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6585-373910718600https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional416116Azabache Morán CarlosAraujo Huerta Ana4177540343603518CONVERTED2_3895630Revilla_CU.pdfRevilla_CU.pdfapplication/pdf2050883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/8/Revilla_CU.pdfe3735686e81782c771afe1534d116e99MD58falseTHUMBNAILRevilla_CU.pdf.jpgRevilla_CU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/7/Revilla_CU.pdf.jpg4264745edd1edc8e3bb33ddca21a0146MD57falseRevilla_CU_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgRevilla_CU_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67609https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/10/Revilla_CU_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpge9a534e9f413a136ddf8b24c04158474MD510falseRevilla_CU_Reportesimilitud.pdf.jpgRevilla_CU_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23673https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/12/Revilla_CU_Reportesimilitud.pdf.jpgd0b6a10c7293dd4ee3756a997da82267MD512falseRevilla_CU_Actasimilitud.pdf.jpgRevilla_CU_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/14/Revilla_CU_Actasimilitud.pdf.jpgc014ae2dfef18035155ae670d0820ed5MD514falseTEXTRevilla_CU.pdf.txtRevilla_CU.pdf.txtExtracted texttext/plain99916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/6/Revilla_CU.pdf.txta84ec6e62468ed7a73768184b13d8ad4MD56falseRevilla_CU_Autorizaciónpublicación.pdf.txtRevilla_CU_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/9/Revilla_CU_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt0f8a5d69146f2c50e291604bb6c0d040MD59falseRevilla_CU_Reportesimilitud.pdf.txtRevilla_CU_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/11/Revilla_CU_Reportesimilitud.pdf.txte1767e25ff1df94ef7babf2f91cf542dMD511falseRevilla_CU_Actasimilitud.pdf.txtRevilla_CU_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/13/Revilla_CU_Actasimilitud.pdf.txt72ff1493c06a929a916dddd26ce5acf8MD513falseORIGINALRevilla_CU.pdfRevilla_CU.pdfapplication/pdf2404576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/1/Revilla_CU.pdf81a27d83410f23aa85d3db6e812b0f60MD51trueRevilla_CU.docxRevilla_CU.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5363871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/2/Revilla_CU.docxaf2e1ad1285a512d66e6e46f62206b58MD52falseRevilla_CU_Autorizaciónpublicación.pdfRevilla_CU_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf585282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/3/Revilla_CU_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdffe4dde7eb056c9a311d40f1df27f47a9MD53falseRevilla_CU_Reportesimilitud.pdfRevilla_CU_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf9850292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/4/Revilla_CU_Reportesimilitud.pdfa428459902f6d097f53424dbcd6f432aMD54falseRevilla_CU_Actasimilitud.pdfRevilla_CU_Actasimilitud.pdfapplication/pdf150529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674080/5/Revilla_CU_Actasimilitud.pdfd1e0424a677536e973bc905168a94f3fMD55false10757/674080oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6740802024-11-12 16:14:22.53Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).