Factores de comportamiento que se relacionan en la intención de compra de pan integral funcional en Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La alimentación saludable va más allá de sólo evaluar los atributos de los productos adquiridos. Un estudio publicado por Kantar Worldpanel (2019), señala que las familias peruanas tienden a buscar una alimentación más saludable, puesto que, son más conscientes de los productos que consumen. El artí...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Vargas, Gladys Adriana, Cortez More, Benji Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683923
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/683923
http://hdl.handle.net/10757/683923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pan integral funcional
Actitud
Conocimientos previos
Consciencia saludable
Functional whole wheat bread
Attitude
Prior knowledge
Healthy awareness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La alimentación saludable va más allá de sólo evaluar los atributos de los productos adquiridos. Un estudio publicado por Kantar Worldpanel (2019), señala que las familias peruanas tienden a buscar una alimentación más saludable, puesto que, son más conscientes de los productos que consumen. El artículo indica que las familias optan por controlar el consumo de comidas grasosas y también eligen revisar con más detalle las etiquetas de los productos envasados. Frente a ello, las marcas de consumo masivo innovan en el lanzamiento de productos con tendencia saludable o con aportes funcionales que puedan dar un beneficio concreto a la salud del consumidor ayudándole a tener un estilo de vida balanceado. El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de evaluar los factores que determinan la intención de compra del “pan integral funcional”, producto panificado que se seleccionó para el estudio dado lo normalizado que está el consumo de pan en el país. De ese modo, se analizan cinco variables que hipotéticamente determinan la intención de compra, tales como: actitud, conciencia saludable, conocimientos previos, conciencia ambiental y creencias personales. Con el fin de identificar si en verdad dichas variables están correlacionadas con la intención de compra del pan integral funcional, se realizó un estudio con una muestra de la población objetivo-conformada por personas residentes en Lima Metropolitana con un rango de edad comprendido en el intervalo de 25 a 55 años. Para ello, se analizó los datos recopilados de un total de 396 encuestados con un instrumento con escala de Likert. Los resultados fueron analizados cruzando información mediante el software de SPSS. Finalmente, se validó que las variables actitud, conocimientos previos, consciencia saludable, consciencia ambiental y creencias personales tienen correlación fuerte y de tendencia positiva con la intención de compra del pan integral funcional. Siendo la variable de creencias personales la que obtuvo mayor fuerza de correlación con la intención de compra del producto en cuestión.
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