El uso del lenguaje audiovisual en la formación corporativa de dos bancos peruanos

Descripción del Articulo

En este trabajo se analiza cómo es la situación con respecto a al uso del lenguaje audiovisual en la formación corporativa de los bancos peruanos. A lo largo de esta investigación descubrimos como la tecnología puede ser una gran herramienta para la educación, en este caso las empresas. Podemos obse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Girard León, Paulette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiovisual
Formación corporativa
Conectivismo
e-learning
Corporate training
Connectivism
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se analiza cómo es la situación con respecto a al uso del lenguaje audiovisual en la formación corporativa de los bancos peruanos. A lo largo de esta investigación descubrimos como la tecnología puede ser una gran herramienta para la educación, en este caso las empresas. Podemos observar como para lograr un mejor análisis se explicó las definiciones del conectivismo y del e-learning, ya que el audiovisual como medio educativo proviene de estas dos corrientes pedagógicas. Después se explica cómo los elementos del lenguaje audiovisual contribuyen no solo en el objetivo pedagógico de la empresa, sino también en cómo utiliza este lenguaje para implementar la cultura organizacional y los valores de la organización. Para llegar a una mejor conclusión, se tomó a dos bancos peruanos. Los dos bancos escogidos son el BCP y MiBanco, los cuales pertenecen al mismo grupo empresarial. No obstante, el BCP tiene como público objetivo a las personas naturales y a las grandes empresas, mientras que MiBanco está más orientado a las pequeñas y medianas empresas. Para examinar como cada banco aplica el medio audiovisual para sus objetivos pedagógicos, se analizó el contenido de sus vídeos de formación corporativa, el cual se observó elemento por elemento para detectar se coincidencias y diferencias. También se entrevistó trabajadores de ambos bancos. La última muestra seleccionada son entrevistas a realizadores audiovisuales que han creado este tipo de contenido. Al finalizar se juntó los resultados de todas las muestras y se llegó a una conclusión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).