Impacto en presión fiscal por el nacimiento de la obligación tributaria del IGV en la cesión de espacios publicitarios de una empresa televisiva en 2024

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El objetivo de esta investigación es analizar el impacto en la presión fiscal del nacimiento de la obligación tributaria del IGV por cesión de espacios publicitarios de una empresa del sector televisivo en el 2024. Esto se abarca mediante la investigación exhaustiva de autores que estudiaron objetiv...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Caso, Gianmarco Obedd, Gonzales Marquez, Daniel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683137
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hitos contractuales
Obligación de desempeño
Tracto sucesivo
NIIF 15
Nacimiento del IGV
Contractual milestones
Performance obligation
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IFRS 15
Birth of IGV
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description El objetivo de esta investigación es analizar el impacto en la presión fiscal del nacimiento de la obligación tributaria del IGV por cesión de espacios publicitarios de una empresa del sector televisivo en el 2024. Esto se abarca mediante la investigación exhaustiva de autores que estudiaron objetivos similares y en entrevistas a expertos en el tema, como lo son la gerencia de auditoras reconocidas y de empresas del sector televiso. Gracias a estas herramientas, se plantea de forma comparativa las principales ventajas y desventajas de las mejores alternativas de solución, no excluyentes entre sí, que ayudan a mitigar el riego y prevenir observaciones por parte de la administración. Se llegó a la conclusión que el nacimiento de la obligación tributaria del IGV por cesión de espacios publicitarios tiene un impacto significativo en las empresas del rubro televisivo, debido a la dificultad de la determinación del momento de la obligación en los modelos contractuales que se manejan y las prácticas de facturación dependientes de la doble verificación y aceptación del servicio recibido. Por último, se observó que la implementación más efectiva de solución ante este problema es la realización de contratos que no especifiquen fechas de vencimiento de pagos que conlleven el nacimiento de la obligación tributaria por alguna de las tres causales de exigibilidad del IGV.
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spelling 5f8d8d20e87bbc3cead14dda1a194876Herrera Guillen, David Alberto2783c7efe0ce21f6fb7209169332e15b500f1b2c193b28f3921031db04a8a00f359500Garcia Caso, Gianmarco ObeddGonzales Marquez, Daniel Alejandro2024-12-12T16:57:44Z2024-12-12T16:57:44Z2024-11-19http://hdl.handle.net/10757/683137000000012196144XEl objetivo de esta investigación es analizar el impacto en la presión fiscal del nacimiento de la obligación tributaria del IGV por cesión de espacios publicitarios de una empresa del sector televisivo en el 2024. Esto se abarca mediante la investigación exhaustiva de autores que estudiaron objetivos similares y en entrevistas a expertos en el tema, como lo son la gerencia de auditoras reconocidas y de empresas del sector televiso. Gracias a estas herramientas, se plantea de forma comparativa las principales ventajas y desventajas de las mejores alternativas de solución, no excluyentes entre sí, que ayudan a mitigar el riego y prevenir observaciones por parte de la administración. Se llegó a la conclusión que el nacimiento de la obligación tributaria del IGV por cesión de espacios publicitarios tiene un impacto significativo en las empresas del rubro televisivo, debido a la dificultad de la determinación del momento de la obligación en los modelos contractuales que se manejan y las prácticas de facturación dependientes de la doble verificación y aceptación del servicio recibido. Por último, se observó que la implementación más efectiva de solución ante este problema es la realización de contratos que no especifiquen fechas de vencimiento de pagos que conlleven el nacimiento de la obligación tributaria por alguna de las tres causales de exigibilidad del IGV.The objective of this research is to analyze the impact on tax pressure due to the initiation of the VAT tax obligation for the assignment of advertising spaces by a company in the television sector in 2024. This is addressed through an exhaustive investigation of authors who have studied similar objectives and interviews with experts in the field, such as the management of recognized auditing firms and companies in the television sector. Thanks to these tools, the main advantages and disadvantages of the best solution alternatives, which are not mutually exclusive, are compared in order to mitigate risk and prevent observations from the tax administration. It was concluded that the initiation of the VAT tax obligation for the assignment of advertising spaces has a significant impact on companies in the television sector, due to the difficulty in determining the moment the obligation arises within the contractual models used and the billing practices dependent on dual verification and acceptance of the service received. Finally, it was observed that the most effective solution to this problem is the execution of contracts that do not specify payment due dates that would trigger the tax obligation under any of the three VAT enforceability causes.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 16: Paz, Justicia e Instituciones SólidasODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivosapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHitos contractualesObligación de desempeñoTracto sucesivoNIIF 15Nacimiento del IGVContractual milestonesPerformance obligationSuccessive tractIFRS 15Birth of IGVhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Impacto en presión fiscal por el nacimiento de la obligación tributaria del IGV en la cesión de espacios publicitarios de una empresa televisiva en 2024Analysis of the impact on the tax burden of the birth of the IGV tax obligation for the transfer of advertising space of a company in the television sector in 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaContabilidad y AdministraciónContador Público2024-12-12T17:09:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5503-63487644419https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional411126Reyes Cuba, KathiaSalinas Llerena, Wilfredo7216697675274672CONVERTED2_3946909Garcia_CG.pdfGarcia_CG.pdfapplication/pdf716020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/8/Garcia_CG.pdf709c300baee333af033227835a80db4aMD58falseTHUMBNAILGarcia_CG.pdf.jpgGarcia_CG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/7/Garcia_CG.pdf.jpg393b7509a2a01cbfb6b6cf4a1cfb21f1MD57falseGarcia_CG_Actasimilitud.pdf.jpgGarcia_CG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/10/Garcia_CG_Actasimilitud.pdf.jpg827bedd843a10a5c73681f31aed0f65aMD510falseGarcia_CG_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGarcia_CG_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/12/Garcia_CG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg42cfd6517672565f199030826476901bMD512falseGarcia_CG_Reportesimilitud.pdf.jpgGarcia_CG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/14/Garcia_CG_Reportesimilitud.pdf.jpg4affb81f81e5e10bf0278d13455dd485MD514falseTEXTGarcia_CG.pdf.txtGarcia_CG.pdf.txtExtracted texttext/plain90655https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/6/Garcia_CG.pdf.txtfd98796944e7e178c1f798aedefc80e2MD56falseGarcia_CG_Actasimilitud.pdf.txtGarcia_CG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1072https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/9/Garcia_CG_Actasimilitud.pdf.txt62ad8c707c306baa5dea00bd5d6f48d3MD59falseGarcia_CG_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGarcia_CG_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/11/Garcia_CG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt428abc605a5c6d42217d045cfc05adefMD511falseGarcia_CG_Reportesimilitud.pdf.txtGarcia_CG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/13/Garcia_CG_Reportesimilitud.pdf.txt27b436504edfb43548efb264479625c6MD513falseORIGINALGarcia_CG.pdfGarcia_CG.pdfapplication/pdf863193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/1/Garcia_CG.pdfb01a19c38c269e1abee886d34513c913MD51trueGarcia_CG.docxGarcia_CG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document559228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/2/Garcia_CG.docxacc8849828644770b632e66bccac2be4MD52falseGarcia_CG_Actasimilitud.pdfGarcia_CG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf147395https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/3/Garcia_CG_Actasimilitud.pdf93d96d800e657597ca75a00b8243743dMD53falseGarcia_CG_Autorizaciónpublicación.pdfGarcia_CG_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf234086https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/4/Garcia_CG_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf7de92f3ecf14187dcec7f95073edb97fMD54falseGarcia_CG_Reportesimilitud.pdfGarcia_CG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7477735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683137/5/Garcia_CG_Reportesimilitud.pdfbda3c5a888bcfe716533c187a2869562MD55false10757/683137oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831372025-04-07 23:37:20.21Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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