Impacto en presión fiscal por el nacimiento de la obligación tributaria del IGV en la cesión de espacios publicitarios de una empresa televisiva en 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es analizar el impacto en la presión fiscal del nacimiento de la obligación tributaria del IGV por cesión de espacios publicitarios de una empresa del sector televisivo en el 2024. Esto se abarca mediante la investigación exhaustiva de autores que estudiaron objetiv...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Caso, Gianmarco Obedd, Gonzales Marquez, Daniel Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683137
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hitos contractuales
Obligación de desempeño
Tracto sucesivo
NIIF 15
Nacimiento del IGV
Contractual milestones
Performance obligation
Successive tract
IFRS 15
Birth of IGV
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es analizar el impacto en la presión fiscal del nacimiento de la obligación tributaria del IGV por cesión de espacios publicitarios de una empresa del sector televisivo en el 2024. Esto se abarca mediante la investigación exhaustiva de autores que estudiaron objetivos similares y en entrevistas a expertos en el tema, como lo son la gerencia de auditoras reconocidas y de empresas del sector televiso. Gracias a estas herramientas, se plantea de forma comparativa las principales ventajas y desventajas de las mejores alternativas de solución, no excluyentes entre sí, que ayudan a mitigar el riego y prevenir observaciones por parte de la administración. Se llegó a la conclusión que el nacimiento de la obligación tributaria del IGV por cesión de espacios publicitarios tiene un impacto significativo en las empresas del rubro televisivo, debido a la dificultad de la determinación del momento de la obligación en los modelos contractuales que se manejan y las prácticas de facturación dependientes de la doble verificación y aceptación del servicio recibido. Por último, se observó que la implementación más efectiva de solución ante este problema es la realización de contratos que no especifiquen fechas de vencimiento de pagos que conlleven el nacimiento de la obligación tributaria por alguna de las tres causales de exigibilidad del IGV.
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