Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú
Descripción del Articulo
La información plasmada en esta tesis describe la exposición de marcas con presencia a nivel internacional, que se relacionaron con el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Selección Peruana, jugadores y familiares, así como los beneficios que se pueden obtener con la vinculación entre marcas y fútbol en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625739 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fútbol Empresas comerciales Deporte Planificación del marketing Identificación de marca Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_0a45d3c3ddc6e18c32f71976c924fa49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625739 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Exhibition of brands that were related to the 2018 world cup in Russia, the peruvian national team, players and their families in Peru |
title |
Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú |
spellingShingle |
Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú Chero Gonzales, Pablo Enrique Fútbol Empresas comerciales Deporte Planificación del marketing Identificación de marca Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú |
title_full |
Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú |
title_fullStr |
Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú |
title_full_unstemmed |
Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú |
title_sort |
Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú |
author |
Chero Gonzales, Pablo Enrique |
author_facet |
Chero Gonzales, Pablo Enrique Nano Cardenas, Hugo Angello |
author_role |
author |
author2 |
Nano Cardenas, Hugo Angello |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esparta Sánchez, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chero Gonzales, Pablo Enrique Nano Cardenas, Hugo Angello |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Fútbol Empresas comerciales Deporte Planificación del marketing Identificación de marca Imagen de marca |
topic |
Fútbol Empresas comerciales Deporte Planificación del marketing Identificación de marca Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La información plasmada en esta tesis describe la exposición de marcas con presencia a nivel internacional, que se relacionaron con el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Selección Peruana, jugadores y familiares, así como los beneficios que se pueden obtener con la vinculación entre marcas y fútbol en el Perú. En el primer capítulo se describe y explica de forma detallada los aspectos relacionados con la globalización y La Copa Mundial de la FIFA, el impacto de un mundial de fútbol, los negocios en el Perú que se vincularon al Mundial de Rusia 2018 y el marketing deportivo. En el segundo capítulo desarrollamos la metodología de investigación con orientación cualitativa y del tipo descriptiva – explicativa, que nos ayuda a explicar y a validar nuestra hipótesis mediante el uso de instrumentos y herramientas, como las entrevistas a principales agencias de marketing deportivo, representantes de marcas deportivas y consumidores. Además, se describen experiencias, procesos y vivencias que observamos en el proceso de recolección de datos que fueron plasmados en una bitácora de contexto. En el tercer capítulo procedemos a analizar los datos recopilados, mediante la clasificación y comparación, se utilizó la codificación de resultados para obtener resultados por categorías y segmentos. En el cuarto capítulo discutimos sobre los resultados obtenidos, los cuales nos ayudaron a identificar como fue la exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de fútbol, la Selección Peruana, jugadores y familiares, también se incluyen los hallazgos y brechas de nuestra investigación. Finalizamos aportando nuestras conclusiones y recomendaciones. Palabras clave: Marketing deportivo; Exposición de marcas; Clasificación al mundial; Selección Peruana; Fútbol peruano; Fútbol y negocios; Copa Mundial de la FIFA; Globalización del fútbol; Marcas deportivas; Redes sociales de jugadores de fútbol y FPF. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-22T20:39:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-22T20:39:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-16 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chero Gonzales, P. E., & Nano Cardenas, H. A. (2019, February 16). Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625739 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625739 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625739 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Chero Gonzales, P. E., & Nano Cardenas, H. A. (2019, February 16). Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625739 10.19083/tesis/625739 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625739 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/6/Chero_gp.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/7/Chero_gp_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/4/Chero_gp.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/5/Chero_gp_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/1/Chero_gp.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/2/Chero_gp.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/3/Chero_gp_ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9aa67ae4f6838ad4194522281f51015f b0ee961302424239bad49ed2268b324a 0562c97d3458c48928d560d507bb5227 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 36a01c3da22426297d20946548c72695 87c6d2a431ef15c74b306bec1c59f179 01af9abaf327eefddf20c7167b73e584 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187707901575168 |
spelling |
7b503fe6cd911dbacc2a9117d6d9c041600http://orcid.org/0000-0001-8345-5024Esparta Sánchez, Miguel Ángel3c1fcf9212abb6b37cfe9c821b36b4c95006230e03f4071e8c446d913426b3331dd500Chero Gonzales, Pablo EnriqueNano Cardenas, Hugo Angello2019-05-22T20:39:28Z2019-05-22T20:39:28Z2019-02-16Chero Gonzales, P. E., & Nano Cardenas, H. A. (2019, February 16). Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/62573910.19083/tesis/625739http://hdl.handle.net/10757/6257390000 0001 2196 144XLa información plasmada en esta tesis describe la exposición de marcas con presencia a nivel internacional, que se relacionaron con el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Selección Peruana, jugadores y familiares, así como los beneficios que se pueden obtener con la vinculación entre marcas y fútbol en el Perú. En el primer capítulo se describe y explica de forma detallada los aspectos relacionados con la globalización y La Copa Mundial de la FIFA, el impacto de un mundial de fútbol, los negocios en el Perú que se vincularon al Mundial de Rusia 2018 y el marketing deportivo. En el segundo capítulo desarrollamos la metodología de investigación con orientación cualitativa y del tipo descriptiva – explicativa, que nos ayuda a explicar y a validar nuestra hipótesis mediante el uso de instrumentos y herramientas, como las entrevistas a principales agencias de marketing deportivo, representantes de marcas deportivas y consumidores. Además, se describen experiencias, procesos y vivencias que observamos en el proceso de recolección de datos que fueron plasmados en una bitácora de contexto. En el tercer capítulo procedemos a analizar los datos recopilados, mediante la clasificación y comparación, se utilizó la codificación de resultados para obtener resultados por categorías y segmentos. En el cuarto capítulo discutimos sobre los resultados obtenidos, los cuales nos ayudaron a identificar como fue la exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de fútbol, la Selección Peruana, jugadores y familiares, también se incluyen los hallazgos y brechas de nuestra investigación. Finalizamos aportando nuestras conclusiones y recomendaciones. Palabras clave: Marketing deportivo; Exposición de marcas; Clasificación al mundial; Selección Peruana; Fútbol peruano; Fútbol y negocios; Copa Mundial de la FIFA; Globalización del fútbol; Marcas deportivas; Redes sociales de jugadores de fútbol y FPF.The information contained in this thesis describes the exposure of international brands that were related to the World Cup Russia 2018, the Peruvian National Team, players and their families and the benefits that can be obtained with the link between brands and football in Peru. The first chapter describes and explains in detail the aspects related to globalization, the FIFA World Cup, the impact of a football world cup, business in Peru that is related to the World Cup Russia and sports marketing. In the second chapter we developed the research methodology with qualitative guidance and the descriptive type that helps us explain and validate our hypothesis through the use of tools and tools such as interviews with leading sports marketing agencies, representatives of sports brands and consumers. In addition, experiences, processes and experiences that we observe in the process of data collection are described through a context log. In the third chapter we proceed to analyze the data collected, by means of classification and comparison, using the coding of results, to obtain results by categories and segments. In the fourth chapter we discussed the results obtained, which helped us to identify the exposure of brands that were related to the soccer world cup, the Peruvian national team, players and their families, and also included the findings and gaps of our research. We conclude by providing our conclusions and recommendations.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFútbolEmpresas comercialesDeportePlanificación del marketingIdentificación de marcaImagen de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el PerúExhibition of brands that were related to the 2018 world cup in Russia, the peruvian national team, players and their families in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-05-22T20:39:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional416116THUMBNAILChero_gp.pdf.jpgChero_gp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/6/Chero_gp.pdf.jpg9aa67ae4f6838ad4194522281f51015fMD56false2089-02-16Chero_gp_ficha.pdf.jpgChero_gp_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg77761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/7/Chero_gp_ficha.pdf.jpgb0ee961302424239bad49ed2268b324aMD57falseCONVERTED2_3612542TEXTChero_gp.pdf.txtChero_gp.pdf.txtExtracted texttext/plain167338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/4/Chero_gp.pdf.txt0562c97d3458c48928d560d507bb5227MD54false2089-02-16Chero_gp_ficha.pdf.txtChero_gp_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/5/Chero_gp_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55falseORIGINALChero_gp.pdfChero_gp.pdfapplication/pdf2142322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/1/Chero_gp.pdf36a01c3da22426297d20946548c72695MD51true2089-02-16Chero_gp.docxChero_gp.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11646560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/2/Chero_gp.docx87c6d2a431ef15c74b306bec1c59f179MD52false2089-02-16Chero_gp_ficha.pdfChero_gp_ficha.pdfapplication/pdf76011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/3/Chero_gp_ficha.pdf01af9abaf327eefddf20c7167b73e584MD53false10757/625739oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6257392024-08-14 19:09:02.752Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).