Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú

Descripción del Articulo

La información plasmada en esta tesis describe la exposición de marcas con presencia a nivel internacional, que se relacionaron con el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Selección Peruana, jugadores y familiares, así como los beneficios que se pueden obtener con la vinculación entre marcas y fútbol en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chero Gonzales, Pablo Enrique, Nano Cardenas, Hugo Angello
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625739
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fútbol
Empresas comerciales
Deporte
Planificación del marketing
Identificación de marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_0a45d3c3ddc6e18c32f71976c924fa49
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625739
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Exhibition of brands that were related to the 2018 world cup in Russia, the peruvian national team, players and their families in Peru
title Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú
spellingShingle Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú
Chero Gonzales, Pablo Enrique
Fútbol
Empresas comerciales
Deporte
Planificación del marketing
Identificación de marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú
title_full Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú
title_fullStr Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú
title_full_unstemmed Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú
title_sort Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú
author Chero Gonzales, Pablo Enrique
author_facet Chero Gonzales, Pablo Enrique
Nano Cardenas, Hugo Angello
author_role author
author2 Nano Cardenas, Hugo Angello
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esparta Sánchez, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chero Gonzales, Pablo Enrique
Nano Cardenas, Hugo Angello
dc.subject.en_US.fl_str_mv Fútbol
Empresas comerciales
Deporte
Planificación del marketing
Identificación de marca
Imagen de marca
topic Fútbol
Empresas comerciales
Deporte
Planificación del marketing
Identificación de marca
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La información plasmada en esta tesis describe la exposición de marcas con presencia a nivel internacional, que se relacionaron con el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Selección Peruana, jugadores y familiares, así como los beneficios que se pueden obtener con la vinculación entre marcas y fútbol en el Perú. En el primer capítulo se describe y explica de forma detallada los aspectos relacionados con la globalización y La Copa Mundial de la FIFA, el impacto de un mundial de fútbol, los negocios en el Perú que se vincularon al Mundial de Rusia 2018 y el marketing deportivo. En el segundo capítulo desarrollamos la metodología de investigación con orientación cualitativa y del tipo descriptiva – explicativa, que nos ayuda a explicar y a validar nuestra hipótesis mediante el uso de instrumentos y herramientas, como las entrevistas a principales agencias de marketing deportivo, representantes de marcas deportivas y consumidores. Además, se describen experiencias, procesos y vivencias que observamos en el proceso de recolección de datos que fueron plasmados en una bitácora de contexto. En el tercer capítulo procedemos a analizar los datos recopilados, mediante la clasificación y comparación, se utilizó la codificación de resultados para obtener resultados por categorías y segmentos. En el cuarto capítulo discutimos sobre los resultados obtenidos, los cuales nos ayudaron a identificar como fue la exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de fútbol, la Selección Peruana, jugadores y familiares, también se incluyen los hallazgos y brechas de nuestra investigación. Finalizamos aportando nuestras conclusiones y recomendaciones. Palabras clave: Marketing deportivo; Exposición de marcas; Clasificación al mundial; Selección Peruana; Fútbol peruano; Fútbol y negocios; Copa Mundial de la FIFA; Globalización del fútbol; Marcas deportivas; Redes sociales de jugadores de fútbol y FPF.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-22T20:39:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-22T20:39:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-16
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chero Gonzales, P. E., & Nano Cardenas, H. A. (2019, February 16). Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625739
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/625739
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625739
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Chero Gonzales, P. E., & Nano Cardenas, H. A. (2019, February 16). Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625739
10.19083/tesis/625739
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625739
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/6/Chero_gp.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/7/Chero_gp_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/4/Chero_gp.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/5/Chero_gp_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/1/Chero_gp.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/2/Chero_gp.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/3/Chero_gp_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9aa67ae4f6838ad4194522281f51015f
b0ee961302424239bad49ed2268b324a
0562c97d3458c48928d560d507bb5227
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
36a01c3da22426297d20946548c72695
87c6d2a431ef15c74b306bec1c59f179
01af9abaf327eefddf20c7167b73e584
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187707901575168
spelling 7b503fe6cd911dbacc2a9117d6d9c041600http://orcid.org/0000-0001-8345-5024Esparta Sánchez, Miguel Ángel3c1fcf9212abb6b37cfe9c821b36b4c95006230e03f4071e8c446d913426b3331dd500Chero Gonzales, Pablo EnriqueNano Cardenas, Hugo Angello2019-05-22T20:39:28Z2019-05-22T20:39:28Z2019-02-16Chero Gonzales, P. E., & Nano Cardenas, H. A. (2019, February 16). Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/62573910.19083/tesis/625739http://hdl.handle.net/10757/6257390000 0001 2196 144XLa información plasmada en esta tesis describe la exposición de marcas con presencia a nivel internacional, que se relacionaron con el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Selección Peruana, jugadores y familiares, así como los beneficios que se pueden obtener con la vinculación entre marcas y fútbol en el Perú. En el primer capítulo se describe y explica de forma detallada los aspectos relacionados con la globalización y La Copa Mundial de la FIFA, el impacto de un mundial de fútbol, los negocios en el Perú que se vincularon al Mundial de Rusia 2018 y el marketing deportivo. En el segundo capítulo desarrollamos la metodología de investigación con orientación cualitativa y del tipo descriptiva – explicativa, que nos ayuda a explicar y a validar nuestra hipótesis mediante el uso de instrumentos y herramientas, como las entrevistas a principales agencias de marketing deportivo, representantes de marcas deportivas y consumidores. Además, se describen experiencias, procesos y vivencias que observamos en el proceso de recolección de datos que fueron plasmados en una bitácora de contexto. En el tercer capítulo procedemos a analizar los datos recopilados, mediante la clasificación y comparación, se utilizó la codificación de resultados para obtener resultados por categorías y segmentos. En el cuarto capítulo discutimos sobre los resultados obtenidos, los cuales nos ayudaron a identificar como fue la exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de fútbol, la Selección Peruana, jugadores y familiares, también se incluyen los hallazgos y brechas de nuestra investigación. Finalizamos aportando nuestras conclusiones y recomendaciones. Palabras clave: Marketing deportivo; Exposición de marcas; Clasificación al mundial; Selección Peruana; Fútbol peruano; Fútbol y negocios; Copa Mundial de la FIFA; Globalización del fútbol; Marcas deportivas; Redes sociales de jugadores de fútbol y FPF.The information contained in this thesis describes the exposure of international brands that were related to the World Cup Russia 2018, the Peruvian National Team, players and their families and the benefits that can be obtained with the link between brands and football in Peru. The first chapter describes and explains in detail the aspects related to globalization, the FIFA World Cup, the impact of a football world cup, business in Peru that is related to the World Cup Russia and sports marketing. In the second chapter we developed the research methodology with qualitative guidance and the descriptive type that helps us explain and validate our hypothesis through the use of tools and tools such as interviews with leading sports marketing agencies, representatives of sports brands and consumers. In addition, experiences, processes and experiences that we observe in the process of data collection are described through a context log. In the third chapter we proceed to analyze the data collected, by means of classification and comparison, using the coding of results, to obtain results by categories and segments. In the fourth chapter we discussed the results obtained, which helped us to identify the exposure of brands that were related to the soccer world cup, the Peruvian national team, players and their families, and also included the findings and gaps of our research. We conclude by providing our conclusions and recommendations.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFútbolEmpresas comercialesDeportePlanificación del marketingIdentificación de marcaImagen de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Exposición de marcas que se relacionaron con el mundial de Rusia 2018, la selección peruana, jugadores y familiares en el PerúExhibition of brands that were related to the 2018 world cup in Russia, the peruvian national team, players and their families in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-05-22T20:39:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional416116THUMBNAILChero_gp.pdf.jpgChero_gp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/6/Chero_gp.pdf.jpg9aa67ae4f6838ad4194522281f51015fMD56false2089-02-16Chero_gp_ficha.pdf.jpgChero_gp_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg77761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/7/Chero_gp_ficha.pdf.jpgb0ee961302424239bad49ed2268b324aMD57falseCONVERTED2_3612542TEXTChero_gp.pdf.txtChero_gp.pdf.txtExtracted texttext/plain167338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/4/Chero_gp.pdf.txt0562c97d3458c48928d560d507bb5227MD54false2089-02-16Chero_gp_ficha.pdf.txtChero_gp_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/5/Chero_gp_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55falseORIGINALChero_gp.pdfChero_gp.pdfapplication/pdf2142322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/1/Chero_gp.pdf36a01c3da22426297d20946548c72695MD51true2089-02-16Chero_gp.docxChero_gp.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11646560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/2/Chero_gp.docx87c6d2a431ef15c74b306bec1c59f179MD52false2089-02-16Chero_gp_ficha.pdfChero_gp_ficha.pdfapplication/pdf76011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625739/3/Chero_gp_ficha.pdf01af9abaf327eefddf20c7167b73e584MD53false10757/625739oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6257392024-08-14 19:09:02.752Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).