Creación de una estrategia de orientación visual para niños de primaria de la I.E.P “San Vicente Ferrer”
Descripción del Articulo
Este proyecto busca facilitar la orientación visual por medio de la creación e implementación de un sistema integrado de comunicación mediante el uso de pictogramas dirigido a niños de primaria de la I.E.P “San Vicente Ferrer” del distrito de Los Olivos en Lima, Perú. Para esto, se llevó a cabo un d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667088 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación visual Colegios Orientación Diseño señalético Pictogramas Visual communication School Wayfinding Signage design Pictograms http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
Sumario: | Este proyecto busca facilitar la orientación visual por medio de la creación e implementación de un sistema integrado de comunicación mediante el uso de pictogramas dirigido a niños de primaria de la I.E.P “San Vicente Ferrer” del distrito de Los Olivos en Lima, Perú. Para esto, se llevó a cabo un diagnóstico donde se identificó que la institución no cuenta con un sistema de señalética congruente con las necesidades comunicativas de sus usuarios, dificultando la orientación de estos. Por tanto, se empleó una triangulación de métodos con el análisis del material escrito, la investigación etnográfica y la experiencia del usuario. Además, para determinar la problemática visual y definir la estructura general del proyecto se recurrió al esquema funcional del proceso de programas señaléticos. Se presentó una propuesta gráfica con un nuevo logotipo, paletas tipográficas y cromáticas, así como pictogramas, la cual fue implementada y posteriormente validada por los distintos usuarios presentes en la institución educativa, quienes señalaron que el proyecto logró facilitar el reconocimiento y ubicación de las distintas ubicaciones de interés. Adicionalmente, la identidad gráfica establecida representa un aporte a la creación de contenido visual congruente con los valores y características del colegio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).