Optimización del negocio para la mejora de la tasa de conversión de MUR Tecnología de Negocios

Descripción del Articulo

La humanidad se dio cuenta que el cambio es aquello que siempre termina siendo lo único constante. La nueva forma de vivir, trabajar o estudiar a nivel global dada la cuarentena de 2020 motivó al ser humano a explorar nuevas maneras de hacer prácticamente todo. El peruano obviamente no fue ajeno a d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Socla, Juan Carlos, Curioso Urmeneta, Alan Giancarlo, Ugaz Cachay, Winston Ignacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663481
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Optimización
Tasa de conversión
Tecnología
Tienda virtual
Digital transformation
Optimization
Conversion rate
Technology
Online store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_072188b4e258dde4918bf296ba68734f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663481
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización del negocio para la mejora de la tasa de conversión de MUR Tecnología de Negocios
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Business optimization and conversion rate improvement for MUR Technology
title Optimización del negocio para la mejora de la tasa de conversión de MUR Tecnología de Negocios
spellingShingle Optimización del negocio para la mejora de la tasa de conversión de MUR Tecnología de Negocios
Castro Socla, Juan Carlos
Transformación digital
Optimización
Tasa de conversión
Tecnología
Tienda virtual
Digital transformation
Optimization
Conversion rate
Technology
Online store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Optimización del negocio para la mejora de la tasa de conversión de MUR Tecnología de Negocios
title_full Optimización del negocio para la mejora de la tasa de conversión de MUR Tecnología de Negocios
title_fullStr Optimización del negocio para la mejora de la tasa de conversión de MUR Tecnología de Negocios
title_full_unstemmed Optimización del negocio para la mejora de la tasa de conversión de MUR Tecnología de Negocios
title_sort Optimización del negocio para la mejora de la tasa de conversión de MUR Tecnología de Negocios
author Castro Socla, Juan Carlos
author_facet Castro Socla, Juan Carlos
Curioso Urmeneta, Alan Giancarlo
Ugaz Cachay, Winston Ignacio
author_role author
author2 Curioso Urmeneta, Alan Giancarlo
Ugaz Cachay, Winston Ignacio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osorio González, Mónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Socla, Juan Carlos
Curioso Urmeneta, Alan Giancarlo
Ugaz Cachay, Winston Ignacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transformación digital
Optimización
Tasa de conversión
Tecnología
Tienda virtual
Digital transformation
Optimization
Conversion rate
Technology
Online store
topic Transformación digital
Optimización
Tasa de conversión
Tecnología
Tienda virtual
Digital transformation
Optimization
Conversion rate
Technology
Online store
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La humanidad se dio cuenta que el cambio es aquello que siempre termina siendo lo único constante. La nueva forma de vivir, trabajar o estudiar a nivel global dada la cuarentena de 2020 motivó al ser humano a explorar nuevas maneras de hacer prácticamente todo. El peruano obviamente no fue ajeno a dicha situación y fue así que adquirió nuevas maneras de adquirir productos y descubrió nuevas necesidades respecto a qué productos o servicios tener para así sacar adelante su día a día. MUR tecnología como tienda virtual vio la oportunidad de ofrecer productos tecnológicos como tablets, laptops y demás dispositivos a precios accesibles para su público objetivo. La propuesta funcionó y los clientes comenzaron a adquirir, pero pasado algunos meses se observó que las compras no se daban a través de la tienda virtual dado que o terminaban cayéndose o el cliente deseaba que alguien (humano) los atendiese, entre otras hipótesis. Esto marcó una brecha de ventas en el B2C de MUR y por ello se planteó una transformación digital con foco en la optimización del negocio para que la tasa de conversión de la tienda mejorase y por tanto el número de ventas también. Así que el cambio también llegó a MUR tecnología y a través de esta asesoría se buscó aportar a este emprendimiento peruano para que, con la tecnología, nuevas prácticas y metodologías podamos añadir valor a su modelo de negocio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-14T17:24:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-14T17:24:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/663481
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/663481
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/8/Castro_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/7/Castro_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/10/Castro_SJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/6/Castro_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/9/Castro_SJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/3/Castro_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/4/Castro_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/5/Castro_SJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c9e9c266cc056988c5e3ea7de6fd341d
517ed2e008f757e99cc3561ffc243c49
53a8d4d96c9b2ce7c35ac9dc7eed7739
7246ac08c883cc99aaad6f40b57f51c7
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
d8148bafbef65263c127d3d2b0787135
75825ce84e404bcbe1a08cffb701c05a
c377d9f9eaec21d0dd56a85b50526aff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065853500489728
spelling 6fe9ffd9f64140882bb570097a05213e500Osorio González, Mónica4072df852c4836f3149df9861d89445a5003915aedd835f48d0c0a7b39e5301f745500af75a19fac6f2b2627bf9a416f858784500Castro Socla, Juan CarlosCurioso Urmeneta, Alan GiancarloUgaz Cachay, Winston Ignacio2022-11-14T17:24:10Z2022-11-14T17:24:10Z2022-07-26http://hdl.handle.net/10757/6634810000 0001 2196 144XLa humanidad se dio cuenta que el cambio es aquello que siempre termina siendo lo único constante. La nueva forma de vivir, trabajar o estudiar a nivel global dada la cuarentena de 2020 motivó al ser humano a explorar nuevas maneras de hacer prácticamente todo. El peruano obviamente no fue ajeno a dicha situación y fue así que adquirió nuevas maneras de adquirir productos y descubrió nuevas necesidades respecto a qué productos o servicios tener para así sacar adelante su día a día. MUR tecnología como tienda virtual vio la oportunidad de ofrecer productos tecnológicos como tablets, laptops y demás dispositivos a precios accesibles para su público objetivo. La propuesta funcionó y los clientes comenzaron a adquirir, pero pasado algunos meses se observó que las compras no se daban a través de la tienda virtual dado que o terminaban cayéndose o el cliente deseaba que alguien (humano) los atendiese, entre otras hipótesis. Esto marcó una brecha de ventas en el B2C de MUR y por ello se planteó una transformación digital con foco en la optimización del negocio para que la tasa de conversión de la tienda mejorase y por tanto el número de ventas también. Así que el cambio también llegó a MUR tecnología y a través de esta asesoría se buscó aportar a este emprendimiento peruano para que, con la tecnología, nuevas prácticas y metodologías podamos añadir valor a su modelo de negocio.Humanity realized that change is what always ends up being the only constant. The new way of living, working or studying at a global level, given the quarantine of 2020, motivated human beings to explore new ways of doing practically everything. The Peruvian was obviously no stranger to this situation and so he acquired new ways of acquiring products and discovered new needs regarding what products or services to have in order to get through their day to day. MUR Technology as an online store saw the opportunity to offer technology products such as tablets, laptops and other devices at affordable prices for its target audience. The proposal worked and customers began to buy, but after a few months it was observed that purchases were not made through the virtual store because they either ended up falling or the customer wanted someone (human) to attend them, among other hypotheses. This marked a sales gap in MUR's B2C and therefore a digital transformation was proposed with a focus on optimizing the business so that the store's conversion rate would improve and therefore the number of sales as well. So the change also came to MUR technology and through this consultancy we sought to contribute to this Peruvian venture so that, with technology, new practices and methodologies we can add value to their business model.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransformación digitalOptimizaciónTasa de conversiónTecnologíaTienda virtualDigital transformationOptimizationConversion rateTechnologyOnline storehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Optimización del negocio para la mejora de la tasa de conversión de MUR Tecnología de NegociosBusiness optimization and conversion rate improvement for MUR Technologyinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Transformación Digital de NegociosMaestro en Transformación Digital de Negocios2022-11-15T14:48:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6612-3360https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413997CONVERTED2_37961872092-11-15Castro_SJ.pdfCastro_SJ.pdfapplication/pdf2536548https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/8/Castro_SJ.pdfc9e9c266cc056988c5e3ea7de6fd341dMD58falseTHUMBNAILCastro_SJ.pdf.jpgCastro_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31982https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/7/Castro_SJ.pdf.jpg517ed2e008f757e99cc3561ffc243c49MD57false2092-11-15Castro_SJ_Ficha.pdf.jpgCastro_SJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/10/Castro_SJ_Ficha.pdf.jpg53a8d4d96c9b2ce7c35ac9dc7eed7739MD510falseTEXTCastro_SJ.pdf.txtCastro_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain110981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/6/Castro_SJ.pdf.txt7246ac08c883cc99aaad6f40b57f51c7MD56false2092-11-15Castro_SJ_Ficha.pdf.txtCastro_SJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/9/Castro_SJ_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALCastro_SJ.pdfCastro_SJ.pdfapplication/pdf2588872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/3/Castro_SJ.pdfd8148bafbef65263c127d3d2b0787135MD53true2092-11-15Castro_SJ.docxCastro_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5852144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/4/Castro_SJ.docx75825ce84e404bcbe1a08cffb701c05aMD54false2092-11-15Castro_SJ_Ficha.pdfCastro_SJ_Ficha.pdfapplication/pdf1561693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/5/Castro_SJ_Ficha.pdfc377d9f9eaec21d0dd56a85b50526affMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663481/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/663481oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6634812025-07-31 05:21:28.027Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.466483
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).