Mantener el tiempo de atención en el área logística por el incremento de actividades operativas en una empresa contratista del sector minero.
Descripción del Articulo
La problemática para este trabajo es mantener el tiempo de atención en el área logística debido al aumento de operación en una empresa contratista del sector minero. El objetivo general es determinar qué teoría o metodología influiría mejor en la resolución de la problemática de la empresa. Para dic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670518 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670518 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora continua Comunicación Gestión del personal Tecnología Continuous improvement Communication Personnel management Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_06365681550e74d8e27e4d4af50f81b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670518 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mantener el tiempo de atención en el área logística por el incremento de actividades operativas en una empresa contratista del sector minero. |
| title |
Mantener el tiempo de atención en el área logística por el incremento de actividades operativas en una empresa contratista del sector minero. |
| spellingShingle |
Mantener el tiempo de atención en el área logística por el incremento de actividades operativas en una empresa contratista del sector minero. Alvarado Rosales, Laura Elisa Mejora continua Comunicación Gestión del personal Tecnología Continuous improvement Communication Personnel management Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Mantener el tiempo de atención en el área logística por el incremento de actividades operativas en una empresa contratista del sector minero. |
| title_full |
Mantener el tiempo de atención en el área logística por el incremento de actividades operativas en una empresa contratista del sector minero. |
| title_fullStr |
Mantener el tiempo de atención en el área logística por el incremento de actividades operativas en una empresa contratista del sector minero. |
| title_full_unstemmed |
Mantener el tiempo de atención en el área logística por el incremento de actividades operativas en una empresa contratista del sector minero. |
| title_sort |
Mantener el tiempo de atención en el área logística por el incremento de actividades operativas en una empresa contratista del sector minero. |
| author |
Alvarado Rosales, Laura Elisa |
| author_facet |
Alvarado Rosales, Laura Elisa Mogollon Herrera, David Edison |
| author_role |
author |
| author2 |
Mogollon Herrera, David Edison |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Bravo, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Rosales, Laura Elisa Mogollon Herrera, David Edison |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Mejora continua Comunicación Gestión del personal Tecnología Continuous improvement Communication Personnel management Technology |
| topic |
Mejora continua Comunicación Gestión del personal Tecnología Continuous improvement Communication Personnel management Technology https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La problemática para este trabajo es mantener el tiempo de atención en el área logística debido al aumento de operación en una empresa contratista del sector minero. El objetivo general es determinar qué teoría o metodología influiría mejor en la resolución de la problemática de la empresa. Para dicho propósito, se desarrolla una investigación con enfoque cualitativo. Luego del estudio de tres diferentes metodologías como son la teoría de cadena de valor, el método Kaizen y la metodología Balanced Scorecard, se confirma que la teoría de la mejora continua brinda soluciones a los principales problemas planteados que ocurren dentro de la organización, como son la falta de comunicación, la gestión del personal y la deficiente tecnología, creando así una solución al problema identificado. Se concluye que implementar el método Kaizen en la empresa contratista del sector minero tiene un impacto significativo porque le da a la empresa mayor flexibilidad en la atención de los servicios logísticos, la empresa tendrá más empleados preparados para iniciar nuevos frentes de trabajo, la comunicación será más clara y confiable, contará con personal capacitado y con tecnología moderna y práctica, todo ello permitirá reducir los tiempos en un 15% respecto a la actual. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-30T00:31:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-30T00:31:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670518 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670518 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/8/Alvarado_RL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/7/Alvarado_RL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/10/Alvarado_RL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/12/Alvarado_RL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/14/Alvarado_RL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/6/Alvarado_RL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/9/Alvarado_RL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/11/Alvarado_RL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/13/Alvarado_RL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/1/Alvarado_RL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/2/Alvarado_RL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/3/Alvarado_RL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/4/Alvarado_RL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/5/Alvarado_RL_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4a79352e21b7432bc96ade960978b90 cd14add380e2f05814d6266b380ac7fa 3c4e8e9acc18e75233b634221b99e8ff ea1568d90d92b8e0574c16d6642c258f 3d77f3a3675d97bfd30713e1a6e0fe44 be1ae378a2a7deb46d3b060073b6416b 7681909ae66999983229ade311bbf8a8 9ad5b6d0c75955bb8f71353e6b1557eb ea0a222fb0e5074acf40d7878fb0dacc 51099e550b86825b00238d32cda51eca e24bc36c19628f6cc241e9fe7f72b491 be32396c5c00688d57d31e3b8fc1b8fe 9b4c147d7d303ab1958db3194f87e14d 52d0239ee92eec01dd42370440f5152a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065966657568768 |
| spelling |
5cd94525b2b0ab2de968080d56f22c80http://orcid.org/0000-0002-8493-5414Chávez Bravo, Juan Carlos6456a377f31432f490918e4f372a7c385003987ee0e34f5e75d9512f160d94952e8500Alvarado Rosales, Laura ElisaMogollon Herrera, David Edison2023-12-30T00:31:30Z2023-12-30T00:31:30Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670518000000012196144XLa problemática para este trabajo es mantener el tiempo de atención en el área logística debido al aumento de operación en una empresa contratista del sector minero. El objetivo general es determinar qué teoría o metodología influiría mejor en la resolución de la problemática de la empresa. Para dicho propósito, se desarrolla una investigación con enfoque cualitativo. Luego del estudio de tres diferentes metodologías como son la teoría de cadena de valor, el método Kaizen y la metodología Balanced Scorecard, se confirma que la teoría de la mejora continua brinda soluciones a los principales problemas planteados que ocurren dentro de la organización, como son la falta de comunicación, la gestión del personal y la deficiente tecnología, creando así una solución al problema identificado. Se concluye que implementar el método Kaizen en la empresa contratista del sector minero tiene un impacto significativo porque le da a la empresa mayor flexibilidad en la atención de los servicios logísticos, la empresa tendrá más empleados preparados para iniciar nuevos frentes de trabajo, la comunicación será más clara y confiable, contará con personal capacitado y con tecnología moderna y práctica, todo ello permitirá reducir los tiempos en un 15% respecto a la actual.The problem for this work is to maintain service time in the logistics area due to the increase in operations in a contracting company in the mining sector. The general objective is to determine which theory or methodology would best influence the resolution of the company's problem. For this purpose, a research with a qualitative approach is developed. After the study of three different methodologies such as the value chain theory, the Kaizen method, and the Balanced Scorecard methodology, it is confirmed that the theory of continuous improvement provides solutions to the main problems raised that occur within the organization, such as lack of communication, personnel management and poor technology, thus creating a solution to the identified problem. It is concluded that implementing the Kaizen method in the mining contracting company has a significant impact because it gives the company greater flexibility in the provision of logistics services, the company will have more employees prepared to start new work fronts, and communication will be clearer and reliable, it will have trained personnel and modern and practical technology, all of which will reduce times by 15% compared to the current one.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMejora continuaComunicaciónGestión del personalTecnologíaContinuous improvementCommunicationPersonnel managementTechnologyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mantener el tiempo de atención en el área logística por el incremento de actividades operativas en una empresa contratista del sector minero.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2023-12-30T03:06:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-8493-54147944259https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Valdivia Trujillo, RosaliliEggerstedt Palacios, Roxana Lucia4519718442260691CONVERTED2_3849169Alvarado_RL.pdfAlvarado_RL.pdfapplication/pdf768064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/8/Alvarado_RL.pdfb4a79352e21b7432bc96ade960978b90MD58falseTHUMBNAILAlvarado_RL.pdf.jpgAlvarado_RL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/7/Alvarado_RL.pdf.jpgcd14add380e2f05814d6266b380ac7faMD57falseAlvarado_RL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAlvarado_RL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/10/Alvarado_RL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg3c4e8e9acc18e75233b634221b99e8ffMD510falseAlvarado_RL_Reportesimilitud.pdf.jpgAlvarado_RL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/12/Alvarado_RL_Reportesimilitud.pdf.jpgea1568d90d92b8e0574c16d6642c258fMD512falseAlvarado_RL_Actasimilitud.pdf.jpgAlvarado_RL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/14/Alvarado_RL_Actasimilitud.pdf.jpg3d77f3a3675d97bfd30713e1a6e0fe44MD514falseTEXTAlvarado_RL.pdf.txtAlvarado_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain69017https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/6/Alvarado_RL.pdf.txtbe1ae378a2a7deb46d3b060073b6416bMD56falseAlvarado_RL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAlvarado_RL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/9/Alvarado_RL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt7681909ae66999983229ade311bbf8a8MD59falseAlvarado_RL_Reportesimilitud.pdf.txtAlvarado_RL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1508https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/11/Alvarado_RL_Reportesimilitud.pdf.txt9ad5b6d0c75955bb8f71353e6b1557ebMD511falseAlvarado_RL_Actasimilitud.pdf.txtAlvarado_RL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/13/Alvarado_RL_Actasimilitud.pdf.txtea0a222fb0e5074acf40d7878fb0daccMD513falseORIGINALAlvarado_RL.pdfAlvarado_RL.pdfapplication/pdf998572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/1/Alvarado_RL.pdf51099e550b86825b00238d32cda51ecaMD51trueAlvarado_RL.docxAlvarado_RL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1384706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/2/Alvarado_RL.docxe24bc36c19628f6cc241e9fe7f72b491MD52falseAlvarado_RL_Autorizaciónpublicación.pdfAlvarado_RL_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf691147https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/3/Alvarado_RL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfbe32396c5c00688d57d31e3b8fc1b8feMD53falseAlvarado_RL_Reportesimilitud.pdfAlvarado_RL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5977144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/4/Alvarado_RL_Reportesimilitud.pdf9b4c147d7d303ab1958db3194f87e14dMD54falseAlvarado_RL_Actasimilitud.pdfAlvarado_RL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670518/5/Alvarado_RL_Actasimilitud.pdf52d0239ee92eec01dd42370440f5152aMD55false10757/670518oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6705182024-07-14 03:14:41.573Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).