Proyecto de Investigación 2 - IS308 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: El curso es el segundo de una secuencia de dos cursos que permitirán elaborar un proyecto de sistemas que llevará hacia su proyecto de tesis. El curso permite que el estudiante desarrolle proyectos de sistemas, buscando soluciones a problemas reales con sentido ético en base a informaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrera Salazar, Juan Carlos, Bustos Díaz, Mercedes Susana, Cubas Agreda, Rodolfo Manuel, Dextre Alarcon, Jymmy Stuwart, Espejo Villaizan, Daniel Derek, Gomero Cordova, Eduardo Fernando, Hernández Rojas, Yolfer Roberto, Huaman Fernández, Jackeline Roxana, Huarcaya Junes, Alejandrina Nelly, León Soria, Alex Rodolfo, Montero Flores, Roberto Elías, Páucar Amado, Eduarth Jorge, Rojas Toribio, Maria Del Rosario, Torrejón Arias, Luis Francisco, Wong Portillo, Lenis Rossi
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681936
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IS308
Descripción
Sumario:Descripción: El curso es el segundo de una secuencia de dos cursos que permitirán elaborar un proyecto de sistemas que llevará hacia su proyecto de tesis. El curso permite que el estudiante desarrolle proyectos de sistemas, buscando soluciones a problemas reales con sentido ético en base a información pertinentemente seleccionada. Propósito: El curso de especialidad de la carrera de Ingeniería Sistemas, tiene como propósito que el estudiante desarrolle las competencias que le permitan llevar a cabo proyectos de sistemas, que abarcan las líneas de desarrollo de software bajo enfoques tradicionales o ágiles, mejora de procesos o sistemas de seguridad y auditoria. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación Escrita y Oral 1(nivel 3), Manejo de la Información y Pensamiento Crítico (nivel 3), Ciudadania (nivel 3) y Pensamiento Innovador (nivel 3); y las competencias específicas de ABET: ABET 3: La capacidad de funcionar efectivamente en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno de colaboración e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos. ABET 4: La capacidad de reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y hacer juicios informados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales. ABET 5: La capacidad de funcionar efectivamente en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno de colaboración e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos. ABET 6: Cuenta con la capacidad de desarrollar y llevar a cabo experimentos adecuados, analiza e interpreta datos, y usa el juicio de ingeniería para sacar conclusiones. ABET 7: La capacidad de adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).