Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisis

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Esta investigación analiza la actitud de los consumidores millenials hacia el uso de insights psicológicos en la publicidad de operadores móviles en Perú considerando la pandemia de COVID-19 y la crisis actual. Esta categoría se destaca por el descontento de los usuarios y su necesidad de conectivid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Zevallos, Carolina Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673897
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673897
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crisis
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description Esta investigación analiza la actitud de los consumidores millenials hacia el uso de insights psicológicos en la publicidad de operadores móviles en Perú considerando la pandemia de COVID-19 y la crisis actual. Esta categoría se destaca por el descontento de los usuarios y su necesidad de conectividad. El insight psicológico consiste en exteriorizar lo que la persona piensa o siente y es usado en publicidad con el fin de desarrollar un vínculo favorable entre el consumidor y las marcas. El insight identificado en los spots televisivos en la emergencia sanitaria fue: “Extraño reunirme con las personas que amo; por el confinamiento no puedo, usaré videollamadas”. Mientras que en la coyuntura en curso: “Cuando tengo un problema con mi operador móvil estoy expectante a soluciones rápidas”. Se adoptó un enfoque cualitativo, mediante diecisiete entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas para comprender las actitudes de los consumidores. Los resultados revelaron una predominante insatisfacción y desconfianza hacia los proveedores de servicios móviles, indicando una falta de lealtad y una demanda de mensajes publicitarios más coherentes y transparentes. Se concluye que las experiencias previas de los consumidores influyen significativamente en su actitud hacia la publicidad, destacando la importancia de la transparencia en los mensajes publicitarios.
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Mientras que en la coyuntura en curso: “Cuando tengo un problema con mi operador móvil estoy expectante a soluciones rápidas”. Se adoptó un enfoque cualitativo, mediante diecisiete entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas para comprender las actitudes de los consumidores. Los resultados revelaron una predominante insatisfacción y desconfianza hacia los proveedores de servicios móviles, indicando una falta de lealtad y una demanda de mensajes publicitarios más coherentes y transparentes. Se concluye que las experiencias previas de los consumidores influyen significativamente en su actitud hacia la publicidad, destacando la importancia de la transparencia en los mensajes publicitarios.This research analyzes the attitude of millennial consumers towards the use of psychological insights in advertising by mobile operators in Peru considering the COVID-19 pandemic and the current crisis. This category stands out due to user discontent and their need for connectivity. Psychological insight consists of externalizing what the person thinks or feels and is used in advertising in order to develop a favorable bond between the consumer and the brands. The insight identified in the television spots in the health emergency was: “I miss meeting the people I love; "Because of the confinement I can't, I will use video calls." While in the current situation: “When I have a problem with my mobile operator I am waiting for quick solutions.” A qualitative approach was adopted, using seventeen semi-structured interviews with open questions to understand consumer attitudes. The results revealed a predominant dissatisfaction and distrust towards mobile service providers, indicating a lack of loyalty and a demand for more coherent and transparent advertising messages. It is concluded that consumers' previous experiences significantly influence their attitude towards advertising, highlighting the importance of transparency in advertising messages.TesisODS 7: Energía asequible y no contaminanteODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 13: Acción por el climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12901<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815466040564067?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCrisispublicidadInsight PsicológicoActitudCOVID – 19CrisisadvertisingPsychological InsightAttitudehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisisAttitudes of millenials towards advertising strategies base don psychological insights in times of crisisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-07-08T20:49:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0539-318410139882https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Sulca Muñoz, María JuliaCabel García, Andrea ElviraJuscamaita Palacios, Jenny46011114CONVERTED2_3893591Alfaro_ZC.pdfAlfaro_ZC.pdfapplication/pdf603012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/8/Alfaro_ZC.pdfb120080b2a069a7330265eb9a9dc3396MD58falseTHUMBNAILAlfaro_ZC.pdf.jpgAlfaro_ZC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/7/Alfaro_ZC.pdf.jpg9bb0863d36fc7df403751166161d8b84MD57falseAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.jpgAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/10/Alfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.jpg792f0a028830f4a3ed33ede58553ce37MD510falseAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.jpgAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/12/Alfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.jpg8f14c357dc9059d15f6a0bd5325ddfe8MD512falseAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.jpgAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/14/Alfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.jpg7beaba1d38bf95496261999cd6967ebeMD514falseTEXTAlfaro_ZC.pdf.txtAlfaro_ZC.pdf.txtExtracted texttext/plain63443https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/6/Alfaro_ZC.pdf.txt97a4d93c22bac09853862608fb908928MD56falseAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.txtAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/9/Alfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.txt928dd3beb670589999169f5ffc29a3eeMD59falseAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.txtAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/11/Alfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.txtfb0ab8371b720cc36c4a044a10148096MD511falseAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.txtAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/13/Alfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.txta8df359b5facd0b0968342d27215ea61MD513falseORIGINALAlfaro_ZC.pdfAlfaro_ZC.pdfapplication/pdf664932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/1/Alfaro_ZC.pdfdc56ab9ec707004499a14d0ff5acbcd2MD51trueAlfaro_ZC.docxAlfaro_ZC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4585308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/2/Alfaro_ZC.docx4e7ce64c4a9bfa5142aeee65efcbb744MD52falseAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdfAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf225896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/3/Alfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf7815f179edc97fb35a9ac43ce3b035c8MD53falseAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdfAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf5199452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/4/Alfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf2bc1c37127c47afc556d0f749683f9d5MD54falseAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdfAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf119774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/5/Alfaro_ZC_ActaSimilitud.pdfe8e2b4b34e0740b321d5fb57764df8a4MD55false10757/673897oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738972024-11-22 05:06:11.506Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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