Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisis
Descripción del Articulo
Esta investigación analiza la actitud de los consumidores millenials hacia el uso de insights psicológicos en la publicidad de operadores móviles en Perú considerando la pandemia de COVID-19 y la crisis actual. Esta categoría se destaca por el descontento de los usuarios y su necesidad de conectivid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673897 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673897 http://hdl.handle.net/10757/673897 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Crisis publicidad Insight Psicológico Actitud COVID – 19 advertising Psychological Insight Attitude https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_05d5d08b369011e1c90ec5fd82cadea0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673897 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisis |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Attitudes of millenials towards advertising strategies base don psychological insights in times of crisis |
| title |
Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisis |
| spellingShingle |
Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisis Alfaro Zevallos, Carolina Isabel Crisis publicidad Insight Psicológico Actitud COVID – 19 Crisis advertising Psychological Insight Attitude https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisis |
| title_full |
Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisis |
| title_fullStr |
Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisis |
| title_full_unstemmed |
Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisis |
| title_sort |
Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisis |
| author |
Alfaro Zevallos, Carolina Isabel |
| author_facet |
Alfaro Zevallos, Carolina Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Rodriguez, Francisco Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Zevallos, Carolina Isabel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Crisis publicidad Insight Psicológico Actitud COVID – 19 Crisis advertising Psychological Insight Attitude |
| topic |
Crisis publicidad Insight Psicológico Actitud COVID – 19 Crisis advertising Psychological Insight Attitude https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Esta investigación analiza la actitud de los consumidores millenials hacia el uso de insights psicológicos en la publicidad de operadores móviles en Perú considerando la pandemia de COVID-19 y la crisis actual. Esta categoría se destaca por el descontento de los usuarios y su necesidad de conectividad. El insight psicológico consiste en exteriorizar lo que la persona piensa o siente y es usado en publicidad con el fin de desarrollar un vínculo favorable entre el consumidor y las marcas. El insight identificado en los spots televisivos en la emergencia sanitaria fue: “Extraño reunirme con las personas que amo; por el confinamiento no puedo, usaré videollamadas”. Mientras que en la coyuntura en curso: “Cuando tengo un problema con mi operador móvil estoy expectante a soluciones rápidas”. Se adoptó un enfoque cualitativo, mediante diecisiete entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas para comprender las actitudes de los consumidores. Los resultados revelaron una predominante insatisfacción y desconfianza hacia los proveedores de servicios móviles, indicando una falta de lealtad y una demanda de mensajes publicitarios más coherentes y transparentes. Se concluye que las experiencias previas de los consumidores influyen significativamente en su actitud hacia la publicidad, destacando la importancia de la transparencia en los mensajes publicitarios. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T13:32:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T13:32:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673897 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673897 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673897 http://hdl.handle.net/10757/673897 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/12901 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815466040564067?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/8/Alfaro_ZC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/7/Alfaro_ZC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/10/Alfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/12/Alfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/14/Alfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/6/Alfaro_ZC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/9/Alfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/11/Alfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/13/Alfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/1/Alfaro_ZC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/2/Alfaro_ZC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/3/Alfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/4/Alfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/5/Alfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b120080b2a069a7330265eb9a9dc3396 9bb0863d36fc7df403751166161d8b84 792f0a028830f4a3ed33ede58553ce37 8f14c357dc9059d15f6a0bd5325ddfe8 7beaba1d38bf95496261999cd6967ebe 97a4d93c22bac09853862608fb908928 928dd3beb670589999169f5ffc29a3ee fb0ab8371b720cc36c4a044a10148096 a8df359b5facd0b0968342d27215ea61 dc56ab9ec707004499a14d0ff5acbcd2 4e7ce64c4a9bfa5142aeee65efcbb744 7815f179edc97fb35a9ac43ce3b035c8 2bc1c37127c47afc556d0f749683f9d5 e8e2b4b34e0740b321d5fb57764df8a4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066024566226944 |
| spelling |
1285166b31879db8f19f108150ecdc59Arbaiza Rodriguez, Francisco Antonio083b2b97b9b5401014069e86e3dedbf4500Alfaro Zevallos, Carolina Isabel2024-07-08T13:32:07Z2024-07-08T13:32:07Z2024-05-23http://doi.org/10.19083/tesis/673897http://hdl.handle.net/10757/673897000000012196144XEsta investigación analiza la actitud de los consumidores millenials hacia el uso de insights psicológicos en la publicidad de operadores móviles en Perú considerando la pandemia de COVID-19 y la crisis actual. Esta categoría se destaca por el descontento de los usuarios y su necesidad de conectividad. El insight psicológico consiste en exteriorizar lo que la persona piensa o siente y es usado en publicidad con el fin de desarrollar un vínculo favorable entre el consumidor y las marcas. El insight identificado en los spots televisivos en la emergencia sanitaria fue: “Extraño reunirme con las personas que amo; por el confinamiento no puedo, usaré videollamadas”. Mientras que en la coyuntura en curso: “Cuando tengo un problema con mi operador móvil estoy expectante a soluciones rápidas”. Se adoptó un enfoque cualitativo, mediante diecisiete entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas para comprender las actitudes de los consumidores. Los resultados revelaron una predominante insatisfacción y desconfianza hacia los proveedores de servicios móviles, indicando una falta de lealtad y una demanda de mensajes publicitarios más coherentes y transparentes. Se concluye que las experiencias previas de los consumidores influyen significativamente en su actitud hacia la publicidad, destacando la importancia de la transparencia en los mensajes publicitarios.This research analyzes the attitude of millennial consumers towards the use of psychological insights in advertising by mobile operators in Peru considering the COVID-19 pandemic and the current crisis. This category stands out due to user discontent and their need for connectivity. Psychological insight consists of externalizing what the person thinks or feels and is used in advertising in order to develop a favorable bond between the consumer and the brands. The insight identified in the television spots in the health emergency was: “I miss meeting the people I love; "Because of the confinement I can't, I will use video calls." While in the current situation: “When I have a problem with my mobile operator I am waiting for quick solutions.” A qualitative approach was adopted, using seventeen semi-structured interviews with open questions to understand consumer attitudes. The results revealed a predominant dissatisfaction and distrust towards mobile service providers, indicating a lack of loyalty and a demand for more coherent and transparent advertising messages. It is concluded that consumers' previous experiences significantly influence their attitude towards advertising, highlighting the importance of transparency in advertising messages.TesisODS 7: Energía asequible y no contaminanteODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 13: Acción por el climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12901<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815466040564067?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCrisispublicidadInsight PsicológicoActitudCOVID – 19CrisisadvertisingPsychological InsightAttitudehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisisAttitudes of millenials towards advertising strategies base don psychological insights in times of crisisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-07-08T20:49:57Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0539-318410139882https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Sulca Muñoz, María JuliaCabel García, Andrea ElviraJuscamaita Palacios, Jenny46011114CONVERTED2_3893591Alfaro_ZC.pdfAlfaro_ZC.pdfapplication/pdf603012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/8/Alfaro_ZC.pdfb120080b2a069a7330265eb9a9dc3396MD58falseTHUMBNAILAlfaro_ZC.pdf.jpgAlfaro_ZC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26696https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/7/Alfaro_ZC.pdf.jpg9bb0863d36fc7df403751166161d8b84MD57falseAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.jpgAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/10/Alfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.jpg792f0a028830f4a3ed33ede58553ce37MD510falseAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.jpgAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/12/Alfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.jpg8f14c357dc9059d15f6a0bd5325ddfe8MD512falseAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.jpgAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/14/Alfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.jpg7beaba1d38bf95496261999cd6967ebeMD514falseTEXTAlfaro_ZC.pdf.txtAlfaro_ZC.pdf.txtExtracted texttext/plain63443https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/6/Alfaro_ZC.pdf.txt97a4d93c22bac09853862608fb908928MD56falseAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.txtAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/9/Alfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf.txt928dd3beb670589999169f5ffc29a3eeMD59falseAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.txtAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/11/Alfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf.txtfb0ab8371b720cc36c4a044a10148096MD511falseAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.txtAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/13/Alfaro_ZC_ActaSimilitud.pdf.txta8df359b5facd0b0968342d27215ea61MD513falseORIGINALAlfaro_ZC.pdfAlfaro_ZC.pdfapplication/pdf664932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/1/Alfaro_ZC.pdfdc56ab9ec707004499a14d0ff5acbcd2MD51trueAlfaro_ZC.docxAlfaro_ZC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4585308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/2/Alfaro_ZC.docx4e7ce64c4a9bfa5142aeee65efcbb744MD52falseAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdfAlfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf225896https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/3/Alfaro_ZC_FichaAutorizacion.pdf7815f179edc97fb35a9ac43ce3b035c8MD53falseAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdfAlfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf5199452https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/4/Alfaro_ZC_ReporteSimilitud.pdf2bc1c37127c47afc556d0f749683f9d5MD54falseAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdfAlfaro_ZC_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf119774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673897/5/Alfaro_ZC_ActaSimilitud.pdfe8e2b4b34e0740b321d5fb57764df8a4MD55false10757/673897oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738972024-11-22 05:06:11.506Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).