Actitudes de los millenials hacia estrategias publicitarias basadas en insights psicológicos en tiempos de crisis

Descripción del Articulo

Esta investigación analiza la actitud de los consumidores millenials hacia el uso de insights psicológicos en la publicidad de operadores móviles en Perú considerando la pandemia de COVID-19 y la crisis actual. Esta categoría se destaca por el descontento de los usuarios y su necesidad de conectivid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Zevallos, Carolina Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673897
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673897
http://hdl.handle.net/10757/673897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crisis
publicidad
Insight Psicológico
Actitud
COVID – 19
advertising
Psychological Insight
Attitude
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Esta investigación analiza la actitud de los consumidores millenials hacia el uso de insights psicológicos en la publicidad de operadores móviles en Perú considerando la pandemia de COVID-19 y la crisis actual. Esta categoría se destaca por el descontento de los usuarios y su necesidad de conectividad. El insight psicológico consiste en exteriorizar lo que la persona piensa o siente y es usado en publicidad con el fin de desarrollar un vínculo favorable entre el consumidor y las marcas. El insight identificado en los spots televisivos en la emergencia sanitaria fue: “Extraño reunirme con las personas que amo; por el confinamiento no puedo, usaré videollamadas”. Mientras que en la coyuntura en curso: “Cuando tengo un problema con mi operador móvil estoy expectante a soluciones rápidas”. Se adoptó un enfoque cualitativo, mediante diecisiete entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas para comprender las actitudes de los consumidores. Los resultados revelaron una predominante insatisfacción y desconfianza hacia los proveedores de servicios móviles, indicando una falta de lealtad y una demanda de mensajes publicitarios más coherentes y transparentes. Se concluye que las experiencias previas de los consumidores influyen significativamente en su actitud hacia la publicidad, destacando la importancia de la transparencia en los mensajes publicitarios.
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