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Desarrollo de la aplicación "EsSalud Mi Consulta" para el otorgamiento de citas en las instituciones prestadoras de salud e integrado con las Historias Clínicas Electrónicas en el Seguro Social de Salud (EsSalud)

Descripción del Articulo

En la actualidad, existen muchos factores que pueden generar insatisfacción entre los usuarios del sector salud. Uno de los más comunes es la larga espera para obtener atención en las instituciones prestadoras de salud, en especial la generación de citas y la limitada disponibilidad de los horarios...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chiarella Candiotti, Geovanni Alberto, Dionisio Zuñe, Julio Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675394
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EsSalud
salud
citas
atención médica
generación de citas
AWS
health
appointments
medical care
appointment generation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:En la actualidad, existen muchos factores que pueden generar insatisfacción entre los usuarios del sector salud. Uno de los más comunes es la larga espera para obtener atención en las instituciones prestadoras de salud, en especial la generación de citas y la limitada disponibilidad de los horarios de atención. Para abordar este problema, se identificaron los principales problemas y objetivos del presente proyecto. En respuesta, se desarrolló una aplicación móvil denominada "EsSalud Mi Consulta" para el Seguro Social de Salud - EsSalud. El objetivo de esta aplicación es proporcionar a los asegurados la autonomía para autogestionar y separar sus citas de acuerdo con la disponibilidad ofertada por cada servicio de salud y médico, evitando la necesidad de acudir de manera presencial o llamar para obtener una cita en su Institución Prestadora de Servicio de Salud (IPRESS) donde está adscrito. La aplicación se implementó en una plataforma en la nube alojada en AWS, utilizando servicios como Amazon CloudFront, Amazon API Gateway, WAF para seguridad, Lambda Function para el envío de correos y el lenguaje de programación Java. Además, se emplearon otros servicios que se describen en la arquitectura tecnológica del proyecto. Con la implementación de la aplicación, se busca optimizar la atención médica de los asegurados de EsSalud, brindándoles una experiencia más cómoda y eficiente en la gestión de citas médicas, consulta de estados, fechas de citas, resultados de exámenes y recetas médicas.
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