Combinación optima de los exámenes de admisión y vocación profesional en la FAUA-UNI

Descripción del Articulo

En este trabajo se investiga la posibilidad de asignar pesos óptimos a los puntajes obtenidos por los postulantes a la FAUA-UNI en los exámenes de admisión y vocación profesional. Se usó un modelo lineal con restricciones y los resultados de los procesos de admisión entre 1997 y 1998. El análisis es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Mercado, Alipio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14505
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Materia:Exámen de admisión
Vocación profesional
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description En este trabajo se investiga la posibilidad de asignar pesos óptimos a los puntajes obtenidos por los postulantes a la FAUA-UNI en los exámenes de admisión y vocación profesional. Se usó un modelo lineal con restricciones y los resultados de los procesos de admisión entre 1997 y 1998. El análisis estadístico indica que las ponderaciones deben ser de 0.6 para el examen de admisión y de 0.4 para el de vocación profesional. También se detectó que el procedimiento que se usa actualmente no tiene las condiciones estadísticas para su aplicación y conduce a una mala clasificación de alrededor del 28% de los ingresantes a la FAUA.
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También se detectó que el procedimiento que se usa actualmente no tiene las condiciones estadísticas para su aplicación y conduce a una mala clasificación de alrededor del 28% de los ingresantes a la FAUA.In this work the possibility to optimal weights allocation of scores in admission and professional vocation exams for FAUA-UNI is investigated. The linear models with restriction and results of admission process between 1997 and 1998 are used. The statistics analysis reveals that the optimal weights are 0.6 to admission exam and 0.4 to professional vocation exam. Also the non-existence of statistics conditions for application to current procedure is detected and it conduce to misclassification about 28% of aspirants admitted.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2018-10-15T20:55:07Z No. of bitstreams: 1 TECNIA_Vol.9-n1-Art.4.pdf: 3131546 bytes, checksum: 91e2bd611290c41368c3556b4d134aad (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-15T20:55:07Z (GMT). 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