Ponderación de los promedios del colegio en la Admisión-UNI

Descripción del Articulo

En el proceso de selección de postulantes a la UNI se consideran dos notas: la del examen de admisión y la nota promedio obtenida en el Colegio. En este trabajo se considera el problema de asignarles ponderaciones apropiadas a esas notas. Para el efecto, usamos un modelo lineal de media constante co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Mercado, Alipio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/14460
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/14460
https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ponderación
Promedio
Exámen de admisión
Descripción
Sumario:En el proceso de selección de postulantes a la UNI se consideran dos notas: la del examen de admisión y la nota promedio obtenida en el Colegio. En este trabajo se considera el problema de asignarles ponderaciones apropiadas a esas notas. Para el efecto, usamos un modelo lineal de media constante con dos restricciones y los datos de los diez exámenes de admisión realizados entre 1995-1999. El análisis estadístico sugiere que las ponderaciones apropiadas deben ser 0.94 y 0.06 respectivamente. Esas ponderaciones conducen a que n0 exista significación estadística cuando se realiza comparaciones entre los notas finales de ingreso y las del examen de admisión.
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