Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga
Descripción del Articulo
        En la presente tesis de investigación se buscará realizar un análisis de preinversión a nivel de perfil para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga, con un enfoque hacia el diseño operacional. La recolección de información se obtiene de diferentes estudios siendo uno de ellos el Plan de M...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería | 
| Repositorio: | UNI-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28588 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28588 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estudio de preinversión Sistema de transporte Autobús de rápido tránsito Plan de Movilidad Urbana Sostenible Huamanga, Ayacucho (Perú : Provincia) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| id | UUNI_0ba56725b3d7c1efc7f43b402578b90f | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28588 | 
| network_acronym_str | UUNI | 
| network_name_str | UNI-Tesis | 
| repository_id_str | 1534 | 
| dc.title.es.fl_str_mv | Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga | 
| title | Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga | 
| spellingShingle | Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga Díaz Gutarra, Luis Ezequiel Estudio de preinversión Sistema de transporte Autobús de rápido tránsito Plan de Movilidad Urbana Sostenible Huamanga, Ayacucho (Perú : Provincia) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| title_short | Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga | 
| title_full | Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga | 
| title_fullStr | Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga | 
| title_full_unstemmed | Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga | 
| title_sort | Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Díaz Gutarra, Luis Ezequiel | 
| author | Díaz Gutarra, Luis Ezequiel | 
| author_facet | Díaz Gutarra, Luis Ezequiel | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Eto Chero, Fanny Beatriz | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Díaz Gutarra, Luis Ezequiel | 
| dc.subject.es.fl_str_mv | Estudio de preinversión Sistema de transporte Autobús de rápido tránsito Plan de Movilidad Urbana Sostenible Huamanga, Ayacucho (Perú : Provincia) | 
| topic | Estudio de preinversión Sistema de transporte Autobús de rápido tránsito Plan de Movilidad Urbana Sostenible Huamanga, Ayacucho (Perú : Provincia) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| description | En la presente tesis de investigación se buscará realizar un análisis de preinversión a nivel de perfil para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga, con un enfoque hacia el diseño operacional. La recolección de información se obtiene de diferentes estudios siendo uno de ellos el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ayacucho, ya que cuenta con la información más reciente en cuanto a estudios de tráfico en la zona, así como a nivel de proyectos propuestos en la ciudad. Es en base a esta data que se realizará el procesamiento de información y análisis con el uso de softwares para finalmente proponer dos alternativas de diseño operacional para el sistema de transporte, siendo una de las alternativas un sistema de buses de tránsito rápido (BRT) con un bus estándar de capacidad 70 pasajeros y la otra alternativa un sistema tradicional con un cúster de capacidad para 35 pasajeros. Obteniendo de los cálculos, datos como frecuencia y flota del servicio, se determinarán costos y otros factores con los cuales se realizará una evaluación económica y comparación, con apoyo del modelo RED. De esta evaluación determinaremos si las alternativas son viables y cuál de ellas es la que da mejores indicadores. | 
| publishDate | 2025 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2025-10-17T17:55:25Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2025-10-17T17:55:25Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2025 | 
| dc.type.es.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28588 | 
| url | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28588 | 
| dc.language.iso.es.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.es.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ingeniería | 
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ingeniería Repositorio Institucional - UNI | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNI-Tesis instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ingeniería | 
| instacron_str | UNI | 
| institution | UNI | 
| reponame_str | UNI-Tesis | 
| collection | UNI-Tesis | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/6/diaz_gl.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/7/diaz_gl%28acta%29.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/8/informe_de_similitud.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/9/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/5/license.txt http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/1/diaz_gl.pdf http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/2/diaz_gl%28acta%29.pdf http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/3/informe_de_similitud.pdf http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/4/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 313613d1eff8d4c019a7bcc033e60c23 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 652196d38d00fbed1c393476bbb3da8e 43eac60771fe99bdba4d8f173562aeca d890befab9ba9c69a8858bd4cc08baf9 ae3e55746a4998af9f3e56601ade4929 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional - UNI | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@uni.edu.pe | 
| _version_ | 1847061413469618176 | 
| spelling | Eto Chero, Fanny BeatrizDíaz Gutarra, Luis EzequielDíaz Gutarra, Luis Ezequiel2025-10-17T17:55:25Z2025-10-17T17:55:25Z2025http://hdl.handle.net/20.500.14076/28588En la presente tesis de investigación se buscará realizar un análisis de preinversión a nivel de perfil para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga, con un enfoque hacia el diseño operacional. La recolección de información se obtiene de diferentes estudios siendo uno de ellos el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ayacucho, ya que cuenta con la información más reciente en cuanto a estudios de tráfico en la zona, así como a nivel de proyectos propuestos en la ciudad. Es en base a esta data que se realizará el procesamiento de información y análisis con el uso de softwares para finalmente proponer dos alternativas de diseño operacional para el sistema de transporte, siendo una de las alternativas un sistema de buses de tránsito rápido (BRT) con un bus estándar de capacidad 70 pasajeros y la otra alternativa un sistema tradicional con un cúster de capacidad para 35 pasajeros. Obteniendo de los cálculos, datos como frecuencia y flota del servicio, se determinarán costos y otros factores con los cuales se realizará una evaluación económica y comparación, con apoyo del modelo RED. De esta evaluación determinaremos si las alternativas son viables y cuál de ellas es la que da mejores indicadores.In this research thesis we will seek to carry out a pre-investment analysis at a profile level for the transportation system of the city of Huamanga, with a focus on operational design. The collection of information is obtained from different studies, one of them being the Ayacucho Sustainable Urban Mobility Plan, since it has the most recent information regarding traffic studies in the area, as well as at the level of proposed projects in the city. It is based on this data that the information processing and analysis will be carried out with the use of software to finally propose two operational design alternatives for the transportation system, one of the alternatives being a Bus Rapid Transit (BRT) system with a standard bus with a capacity of 70 passengers and the other alternative a traditional system with a Custer with a capacity of 35 passengers. Obtaining from the calculations data such as frequency and service fleet, costs and other factors will be determined with which an economic evaluation and comparison will be carried out, with the support of the RED model. From this evaluation we will determine if the alternatives are viable and which of them gives the best indicators.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2025-10-17T17:55:25Z No. of bitstreams: 4 diaz_gl.pdf: 7973753 bytes, checksum: 652196d38d00fbed1c393476bbb3da8e (MD5) diaz_gl(acta).pdf: 845100 bytes, checksum: 43eac60771fe99bdba4d8f173562aeca (MD5) informe_de_similitud.pdf: 1330459 bytes, checksum: d890befab9ba9c69a8858bd4cc08baf9 (MD5) carta_de_autorización.pdf: 731222 bytes, checksum: ae3e55746a4998af9f3e56601ade4929 (MD5)Made available in DSpace on 2025-10-17T17:55:25Z (GMT). No. of bitstreams: 4 diaz_gl.pdf: 7973753 bytes, checksum: 652196d38d00fbed1c393476bbb3da8e (MD5) diaz_gl(acta).pdf: 845100 bytes, checksum: 43eac60771fe99bdba4d8f173562aeca (MD5) informe_de_similitud.pdf: 1330459 bytes, checksum: d890befab9ba9c69a8858bd4cc08baf9 (MD5) carta_de_autorización.pdf: 731222 bytes, checksum: ae3e55746a4998af9f3e56601ade4929 (MD5) Previous issue date: 2025Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIEstudio de preinversiónSistema de transporteAutobús de rápido tránsitoPlan de Movilidad Urbana SostenibleHuamanga, Ayacucho (Perú : Provincia)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamangainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngenieríahttps://orcid.org/0000-0002-2857-18710812287172022317https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Matías León, José CarlosApolinario Morales, Edwin WilderTEXTdiaz_gl.pdf.txtdiaz_gl.pdf.txtExtracted texttext/plain271197http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/6/diaz_gl.pdf.txt313613d1eff8d4c019a7bcc033e60c23MD56diaz_gl(acta).pdf.txtdiaz_gl(acta).pdf.txtExtracted texttext/plain1http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/7/diaz_gl%28acta%29.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57informe_de_similitud.pdf.txtinforme_de_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/8/informe_de_similitud.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58carta_de_autorización.pdf.txtcarta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/9/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALdiaz_gl.pdfdiaz_gl.pdfapplication/pdf7973753http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/1/diaz_gl.pdf652196d38d00fbed1c393476bbb3da8eMD51diaz_gl(acta).pdfdiaz_gl(acta).pdfapplication/pdf845100http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/2/diaz_gl%28acta%29.pdf43eac60771fe99bdba4d8f173562aecaMD52informe_de_similitud.pdfinforme_de_similitud.pdfapplication/pdf1330459http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/3/informe_de_similitud.pdfd890befab9ba9c69a8858bd4cc08baf9MD53carta_de_autorización.pdfcarta_de_autorización.pdfapplication/pdf731222http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/4/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdfae3e55746a4998af9f3e56601ade4929MD5420.500.14076/28588oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/285882025-10-18 06:53:06.19Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            