Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga

Descripción del Articulo

En la presente tesis de investigación se buscará realizar un análisis de preinversión a nivel de perfil para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga, con un enfoque hacia el diseño operacional. La recolección de información se obtiene de diferentes estudios siendo uno de ellos el Plan de M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Gutarra, Luis Ezequiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28588
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/28588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de preinversión
Sistema de transporte
Autobús de rápido tránsito
Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Huamanga, Ayacucho (Perú : Provincia)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UUNI_0ba56725b3d7c1efc7f43b402578b90f
oai_identifier_str oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28588
network_acronym_str UUNI
network_name_str UNI-Tesis
repository_id_str 1534
dc.title.es.fl_str_mv Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga
title Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga
spellingShingle Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga
Díaz Gutarra, Luis Ezequiel
Estudio de preinversión
Sistema de transporte
Autobús de rápido tránsito
Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Huamanga, Ayacucho (Perú : Provincia)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga
title_full Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga
title_fullStr Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga
title_full_unstemmed Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga
title_sort Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Gutarra, Luis Ezequiel
author Díaz Gutarra, Luis Ezequiel
author_facet Díaz Gutarra, Luis Ezequiel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eto Chero, Fanny Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Gutarra, Luis Ezequiel
dc.subject.es.fl_str_mv Estudio de preinversión
Sistema de transporte
Autobús de rápido tránsito
Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Huamanga, Ayacucho (Perú : Provincia)
topic Estudio de preinversión
Sistema de transporte
Autobús de rápido tránsito
Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Huamanga, Ayacucho (Perú : Provincia)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description En la presente tesis de investigación se buscará realizar un análisis de preinversión a nivel de perfil para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga, con un enfoque hacia el diseño operacional. La recolección de información se obtiene de diferentes estudios siendo uno de ellos el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ayacucho, ya que cuenta con la información más reciente en cuanto a estudios de tráfico en la zona, así como a nivel de proyectos propuestos en la ciudad. Es en base a esta data que se realizará el procesamiento de información y análisis con el uso de softwares para finalmente proponer dos alternativas de diseño operacional para el sistema de transporte, siendo una de las alternativas un sistema de buses de tránsito rápido (BRT) con un bus estándar de capacidad 70 pasajeros y la otra alternativa un sistema tradicional con un cúster de capacidad para 35 pasajeros. Obteniendo de los cálculos, datos como frecuencia y flota del servicio, se determinarán costos y otros factores con los cuales se realizará una evaluación económica y comparación, con apoyo del modelo RED. De esta evaluación determinaremos si las alternativas son viables y cuál de ellas es la que da mejores indicadores.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-17T17:55:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-17T17:55:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14076/28588
url http://hdl.handle.net/20.500.14076/28588
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio Institucional - UNI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNI-Tesis
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
reponame_str UNI-Tesis
collection UNI-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/6/diaz_gl.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/7/diaz_gl%28acta%29.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/8/informe_de_similitud.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/9/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/5/license.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/1/diaz_gl.pdf
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/2/diaz_gl%28acta%29.pdf
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/3/informe_de_similitud.pdf
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/4/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 313613d1eff8d4c019a7bcc033e60c23
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
652196d38d00fbed1c393476bbb3da8e
43eac60771fe99bdba4d8f173562aeca
d890befab9ba9c69a8858bd4cc08baf9
ae3e55746a4998af9f3e56601ade4929
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNI
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uni.edu.pe
_version_ 1847061413469618176
spelling Eto Chero, Fanny BeatrizDíaz Gutarra, Luis EzequielDíaz Gutarra, Luis Ezequiel2025-10-17T17:55:25Z2025-10-17T17:55:25Z2025http://hdl.handle.net/20.500.14076/28588En la presente tesis de investigación se buscará realizar un análisis de preinversión a nivel de perfil para el sistema de transporte de la ciudad de Huamanga, con un enfoque hacia el diseño operacional. La recolección de información se obtiene de diferentes estudios siendo uno de ellos el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ayacucho, ya que cuenta con la información más reciente en cuanto a estudios de tráfico en la zona, así como a nivel de proyectos propuestos en la ciudad. Es en base a esta data que se realizará el procesamiento de información y análisis con el uso de softwares para finalmente proponer dos alternativas de diseño operacional para el sistema de transporte, siendo una de las alternativas un sistema de buses de tránsito rápido (BRT) con un bus estándar de capacidad 70 pasajeros y la otra alternativa un sistema tradicional con un cúster de capacidad para 35 pasajeros. Obteniendo de los cálculos, datos como frecuencia y flota del servicio, se determinarán costos y otros factores con los cuales se realizará una evaluación económica y comparación, con apoyo del modelo RED. De esta evaluación determinaremos si las alternativas son viables y cuál de ellas es la que da mejores indicadores.In this research thesis we will seek to carry out a pre-investment analysis at a profile level for the transportation system of the city of Huamanga, with a focus on operational design. The collection of information is obtained from different studies, one of them being the Ayacucho Sustainable Urban Mobility Plan, since it has the most recent information regarding traffic studies in the area, as well as at the level of proposed projects in the city. It is based on this data that the information processing and analysis will be carried out with the use of software to finally propose two operational design alternatives for the transportation system, one of the alternatives being a Bus Rapid Transit (BRT) system with a standard bus with a capacity of 70 passengers and the other alternative a traditional system with a Custer with a capacity of 35 passengers. Obtaining from the calculations data such as frequency and service fleet, costs and other factors will be determined with which an economic evaluation and comparison will be carried out, with the support of the RED model. From this evaluation we will determine if the alternatives are viable and which of them gives the best indicators.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2025-10-17T17:55:25Z No. of bitstreams: 4 diaz_gl.pdf: 7973753 bytes, checksum: 652196d38d00fbed1c393476bbb3da8e (MD5) diaz_gl(acta).pdf: 845100 bytes, checksum: 43eac60771fe99bdba4d8f173562aeca (MD5) informe_de_similitud.pdf: 1330459 bytes, checksum: d890befab9ba9c69a8858bd4cc08baf9 (MD5) carta_de_autorización.pdf: 731222 bytes, checksum: ae3e55746a4998af9f3e56601ade4929 (MD5)Made available in DSpace on 2025-10-17T17:55:25Z (GMT). No. of bitstreams: 4 diaz_gl.pdf: 7973753 bytes, checksum: 652196d38d00fbed1c393476bbb3da8e (MD5) diaz_gl(acta).pdf: 845100 bytes, checksum: 43eac60771fe99bdba4d8f173562aeca (MD5) informe_de_similitud.pdf: 1330459 bytes, checksum: d890befab9ba9c69a8858bd4cc08baf9 (MD5) carta_de_autorización.pdf: 731222 bytes, checksum: ae3e55746a4998af9f3e56601ade4929 (MD5) Previous issue date: 2025Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIEstudio de preinversiónSistema de transporteAutobús de rápido tránsitoPlan de Movilidad Urbana SostenibleHuamanga, Ayacucho (Perú : Provincia)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de preinversión para el sistema de transporte de la ciudad de Huamangainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngenieríahttps://orcid.org/0000-0002-2857-18710812287172022317https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Matías León, José CarlosApolinario Morales, Edwin WilderTEXTdiaz_gl.pdf.txtdiaz_gl.pdf.txtExtracted texttext/plain271197http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/6/diaz_gl.pdf.txt313613d1eff8d4c019a7bcc033e60c23MD56diaz_gl(acta).pdf.txtdiaz_gl(acta).pdf.txtExtracted texttext/plain1http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/7/diaz_gl%28acta%29.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57informe_de_similitud.pdf.txtinforme_de_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/8/informe_de_similitud.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58carta_de_autorización.pdf.txtcarta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/9/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALdiaz_gl.pdfdiaz_gl.pdfapplication/pdf7973753http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/1/diaz_gl.pdf652196d38d00fbed1c393476bbb3da8eMD51diaz_gl(acta).pdfdiaz_gl(acta).pdfapplication/pdf845100http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/2/diaz_gl%28acta%29.pdf43eac60771fe99bdba4d8f173562aecaMD52informe_de_similitud.pdfinforme_de_similitud.pdfapplication/pdf1330459http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/3/informe_de_similitud.pdfd890befab9ba9c69a8858bd4cc08baf9MD53carta_de_autorización.pdfcarta_de_autorización.pdfapplication/pdf731222http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/28588/4/carta_de_autorizaci%c3%b3n.pdfae3e55746a4998af9f3e56601ade4929MD5420.500.14076/28588oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/285882025-10-18 06:53:06.19Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).