Intervención educativa en el conocimiento sobre la actividad física y alimentación saludable en adultos mayores con riesgo a diabetes mellitus tipo 2, San Martín de Porres - 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento sobre la actividad física y alimentación saludable en adultos mayores con riesgo a diabetes mellitus tipo 2, San Martín de Porres - 2016. Material y método: El enfoque es cuantitativo pre experimental. Se llevó a cabo con...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/184 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diabetes mellitus, tipo 2 Estudios de intervención educativa Educación en salud (DeCS) |
Sumario: | Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento sobre la actividad física y alimentación saludable en adultos mayores con riesgo a diabetes mellitus tipo 2, San Martín de Porres - 2016. Material y método: El enfoque es cuantitativo pre experimental. Se llevó a cabo con 25 adultos mayores con riesgo a Diabetes Mellitus tipo 2 del Asentamiento Humano 3 de Mayo - San Martin de Porres. El instrumento de recolección fue el test de Findrisk, posteriormente se utilizó un cuestionario que midió los conocimientos de actividad física y alimentación saludable, elaborados por las autoras. El análisis de datos se llevó a cabo bajo el programa llamado Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales versión 21.0. Resultados: Se obtuvo los siguientes resultados; antes de la intervención educativa el nivel de conocimientos fue bajo, y después de la intervención educativa el nivel fue alto con 68%. El nivel de conocimiento sobre actividad física en la prueba de pre test era de nivel bajo y el nivel de conocimiento sobre alimentación saludable era de nivel medio; después de la intervención educativa, el nivel de conocimiento sobre actividad física fue de nivel de medio y el nivel de conocimiento sobre alimentación saludable fue de nivel alto. Conclusiones: La intervención educativa en el conocimiento sobre la actividad física y alimentación saludable, demostró ser efectiva en los adultos mayores pertenecientes al club. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).