Habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa La Católica de Oasis de Villa El Salvador, Lima - 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa “La Católica” de Oasis de Villa, Villa el Salvador, Lima – 2018. Material y método: El método del estudio es cuantitativo y el diseño es no experimental, descriptivo y de corte transeccional. La población total...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/257 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Adaptación Adolescente Salud del adolescente Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: Determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa “La Católica” de Oasis de Villa, Villa el Salvador, Lima – 2018. Material y método: El método del estudio es cuantitativo y el diseño es no experimental, descriptivo y de corte transeccional. La población total fue de 102 adolescentes, todos cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión establecidos en el estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos administrado fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de 33 ítems. Resultados: En cuanto a las habilidades sociales en adolescentes de secundaria, encontramos que 93 adolescentes (91.2%) tienen nivel medio y 9 adolescentes (8.8%) tienen nivel alto. En cuanto a las dimensiones de habilidades sociales, en autoexpresión en situaciones sociales predominó el nivel medio (64.7%), en defensa de los propios derechos como consumidor predominó el nivel medio (73.5%), en expresión de enfado o disconformidad predominó el nivel medio (49%), en decir no y cortar interacciones predominó el nivel medio (66.7%), en hacer peticiones todos estuvieron comprendidos en el nivel alto (100%) y en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto predominó el nivel medio (59.8%). Conclusiones: En cuanto a las habilidades sociales predominó el nivel medio seguido del alto; en cuanto a las dimensiones en todas predominó el nivel medio, excepto en hacer peticiones en donde todos obtuvieron el nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).