Habilidades sociales en adolescentes de un centro preuniversitario de Lima Norte – 2018
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar las Habilidades Sociales en adolescentes que estudian en un centro preuniversitario de Lima Norte, 2018. Material y método: Es de enfoque cuantitativo por sus características, formas de recolectar datos y medición de la variable principal. En cuanto al diseño metodológico es un...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades | 
| Repositorio: | UCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/280 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/280 https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/280 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades sociales Adolescente Salud del adolescente Estudiantes | 
| Sumario: | Objetivo: Determinar las Habilidades Sociales en adolescentes que estudian en un centro preuniversitario de Lima Norte, 2018. Material y método: Es de enfoque cuantitativo por sus características, formas de recolectar datos y medición de la variable principal. En cuanto al diseño metodológico es un estudio no experimental, descriptivo y de corte transversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección utilizado fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS), que consta con 33 ítems y 6 dimensiones. Resultados: En cuanto a las habilidades sociales en adolescentes que estudian en un centro preuniversitario de Lima Norte, encontramos que 382 adolescentes (79.6%) tienen nivel medio, 62 adolescentes (12.9%) tienen nivel alto y 36 de ellos (7.5%) tienen nivel bajo. En cuanto a las dimensiones de habilidades sociales, en todas ellas predominó el nivel medio, en autoexpresión en situaciones sociales con 66.5%, en defensa de los propios derechos como consumidor con 71%, en expresión de enfado o disconformidad con 62.9%, en decir no y cortar interacciones con 62.7%, en hacer peticiones con 72,1% y en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto con 64.2%. La dimensión que presentó el nivel bajo con un porcentaje más elevado, fue iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto con un 22.1%. Conclusiones: En cuanto a las habilidades sociales predominó el nivel medio seguido del alto y bajo, en cuanto a las dimensiones en todas predominó el nivel medio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            