Calidad de vida durante la emergencia sanitaria por coronavirus en personas con enfermedad hipertensiva que acuden a un consultorio especializado en un establecimiento de salud ubicado en el Cono Norte de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de vida durante la emergencia sanitaria por coronavirus en personas con enfermedad hipertensiva que acuden a un consultorio especializado en un establecimiento de salud ubicado en el Cono Norte de Lima, 2022. Materiales y métodos: Se asumió el enfoque cuantitativo y e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Samillan Trujillo, Yaritza Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/954
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Pandemias
Hipertensión
Quality of life
Pandemics
Hypertension
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la calidad de vida durante la emergencia sanitaria por coronavirus en personas con enfermedad hipertensiva que acuden a un consultorio especializado en un establecimiento de salud ubicado en el Cono Norte de Lima, 2022. Materiales y métodos: Se asumió el enfoque cuantitativo y el díselo fue descriptivo-transversal. La muestra estuvo conformada por 127 personas hipertensas. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario MINICHAL, de 2 dimensiones y 16 enunciados. Resultados: En la valoración de calidad de vida, prevaleció el valor bueno con 69,8% (n=81), seguido del valor regular con 26,8% (n=34) y valor malo con 9,4% (n=12). En cuanto a la dimensión estado de ánimo, prevaleció el valor bueno con 71,7% (n=91), seguido del regular con 15% (n=19) y malo con 13,4% (n=17). Finalmente, en la dimensión manifestaciones somáticas, prevaleció el valor bueno con 61,4% (n=78), seguido del regular con 29,1% (n=37) y malo con 9,4% (n=12). Conclusiones: En calidad de vida, prevaleció el valor bueno. En ambas dimensiones prevaleció el valor bueno.
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