Estrés académico en un grupo de estudiantes de enfermería de una universidad de Lima Norte - 2023
Descripción del Articulo
        Objetivo: Identificar el nivel de estrés académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Norte. Materiales y métodos: El enfoque fue cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal, participaron 284 estudiantes, la técnica usada fue la encuesta y se utilizó el inven...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades | 
| Repositorio: | UCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/899 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/899 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrés académico Estresores Síntomas Afrontamiento Academic stress Stressors Symptoms Coping http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | 
| Sumario: | Objetivo: Identificar el nivel de estrés académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Norte. Materiales y métodos: El enfoque fue cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal, participaron 284 estudiantes, la técnica usada fue la encuesta y se utilizó el inventario SISCO – EA que consta de 47 ítems que miden el nivel de estrés. Resultados: Se encontró en los estudiantes que el 51,1% tenía niveles de estrés académico moderado, mientras que el 24,6% nivel de estrés leve y el 24,3% nivel de estrés severo. En la dimensión estresores, 49,6% se ubicaron en el nivel moderado, el 26,8% nivel leve y el 23,6% en el nivel severo. En la dimensión síntomas, el 53,2% manifestaron un nivel moderado, mientras, que el 31,7% un nivel severo y el 15,1% nivel de síntomas leves. En la dimensión estrategias de afrontamiento, 51,1% reflejaron un nivel moderado, el 25% un nivel de estrategias de afrontamiento leve y el 23,9% un nivel de estrategias de afrontamiento severo. Conclusiones: Se registraron niveles de estrés moderado en los estudiantes; también en los componentes estresores, síntomas psicológicos y en estrategias de afrontamiento ante situaciones de estrés académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            