Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Materiales y métodos: El enfoque metodológico fue el cuantitativo y su diseño metodológico descriptivo-transversal. La población estuvo conformada p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Ureta, Nilda Marleni, Melgarejo Solano, Betty Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/584
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Materia:Atención de enfermería
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description Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Materiales y métodos: El enfoque metodológico fue el cuantitativo y su diseño metodológico descriptivo-transversal. La población estuvo conformada por 349 individuos hospitalizados. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta y el instrumento de medición el Cuestionario de medición de calidad del cuidado de enfermería (CUCACE), que permitió evaluar la apreciación del paciente con el cuidado enfermero, este consta de 45 enunciados y 2 dimensiones denominadas experiencia y satisfacción con los cuidados. Resultados: En relación con la calidad de atención de enfermería en los usuarios participantes, predominó la calidad de atención intermedia en un 33,5% (n=117), seguido la menor con 33,2% (n=116) y mayor con un 33,2% (n=116). En la dimensión experiencia con los cuidados de enfermería, predominó la calidad de atención mayor con 35,2% (n=123), seguido de la menor con un 33,5% (n=117) e intermedia con 31,2% (n=109). En la dimensión satisfacción con los cuidados de enfermería, predominó la calidad de atención mayor con 39,5% (n=138), seguido de la intermedia en un 36,7% (n=128) y menor con 23,8% (n=83). Conclusiones: En cuanto a la calidad de atención, predominó la calidad de atención intermedia, seguido de la menor y mayor. En relación con las dimensiones, en todas predominó calidad de atención mayor.
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Resultados: En relación con la calidad de atención de enfermería en los usuarios participantes, predominó la calidad de atención intermedia en un 33,5% (n=117), seguido la menor con 33,2% (n=116) y mayor con un 33,2% (n=116). En la dimensión experiencia con los cuidados de enfermería, predominó la calidad de atención mayor con 35,2% (n=123), seguido de la menor con un 33,5% (n=117) e intermedia con 31,2% (n=109). En la dimensión satisfacción con los cuidados de enfermería, predominó la calidad de atención mayor con 39,5% (n=138), seguido de la intermedia en un 36,7% (n=128) y menor con 23,8% (n=83). Conclusiones: En cuanto a la calidad de atención, predominó la calidad de atención intermedia, seguido de la menor y mayor. En relación con las dimensiones, en todas predominó calidad de atención mayor.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2021-04-30T02:58:13Z No. of bitstreams: 1 Becerra_NM_Melgarejo_BG_tesis_enfermeria_523_2021.pdf: 1273062 bytes, checksum: ccbcc12b9a38bc664eeaf5fda576644c (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-30T02:58:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Becerra_NM_Melgarejo_BG_tesis_enfermeria_523_2021.pdf: 1273062 bytes, checksum: ccbcc12b9a38bc664eeaf5fda576644c (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps;//creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atención de enfermeríaSatisfacción del pacienteHospitalizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. 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