Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Materiales y métodos: El enfoque metodológico fue el cuantitativo y su diseño metodológico descriptivo-transversal. La población estuvo conformada p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/584 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención de enfermería Satisfacción del paciente Hospitalización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UUCH_8ad278247bf877e41be079a74a36ea28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/584 |
network_acronym_str |
UUCH |
network_name_str |
UCH-Institucional |
repository_id_str |
4783 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales |
title |
Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales |
spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales Becerra Ureta, Nilda Marleni Atención de enfermería Satisfacción del paciente Hospitalización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales |
title_full |
Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales |
title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales |
title_sort |
Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales |
author |
Becerra Ureta, Nilda Marleni |
author_facet |
Becerra Ureta, Nilda Marleni Melgarejo Solano, Betty Gladys |
author_role |
author |
author2 |
Melgarejo Solano, Betty Gladys |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Quispe, Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Ureta, Nilda Marleni Melgarejo Solano, Betty Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de enfermería Satisfacción del paciente Hospitalización |
topic |
Atención de enfermería Satisfacción del paciente Hospitalización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Materiales y métodos: El enfoque metodológico fue el cuantitativo y su diseño metodológico descriptivo-transversal. La población estuvo conformada por 349 individuos hospitalizados. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta y el instrumento de medición el Cuestionario de medición de calidad del cuidado de enfermería (CUCACE), que permitió evaluar la apreciación del paciente con el cuidado enfermero, este consta de 45 enunciados y 2 dimensiones denominadas experiencia y satisfacción con los cuidados. Resultados: En relación con la calidad de atención de enfermería en los usuarios participantes, predominó la calidad de atención intermedia en un 33,5% (n=117), seguido la menor con 33,2% (n=116) y mayor con un 33,2% (n=116). En la dimensión experiencia con los cuidados de enfermería, predominó la calidad de atención mayor con 35,2% (n=123), seguido de la menor con un 33,5% (n=117) e intermedia con 31,2% (n=109). En la dimensión satisfacción con los cuidados de enfermería, predominó la calidad de atención mayor con 39,5% (n=138), seguido de la intermedia en un 36,7% (n=128) y menor con 23,8% (n=83). Conclusiones: En cuanto a la calidad de atención, predominó la calidad de atención intermedia, seguido de la menor y mayor. En relación con las dimensiones, en todas predominó calidad de atención mayor. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-30T02:58:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-30T02:58:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/584 |
url |
https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/584 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https;//creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https;//creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCH-Institucional instname:Universidad de Ciencias y Humanidades instacron:UCH |
instname_str |
Universidad de Ciencias y Humanidades |
instacron_str |
UCH |
institution |
UCH |
reponame_str |
UCH-Institucional |
collection |
UCH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/584/2/license.txt http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/584/1/Becerra_NM_Melgarejo_BG_tesis_enfermeria_523_2021.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ccbcc12b9a38bc664eeaf5fda576644c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UCH |
repository.mail.fl_str_mv |
uch.dspace@gmail.com |
_version_ |
1835549165958987776 |
spelling |
Morales Quispe, JuanBecerra Ureta, Nilda MarleniMelgarejo Solano, Betty Gladys2021-04-30T02:58:13Z2021-04-30T02:58:13Z2021https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/584Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Materiales y métodos: El enfoque metodológico fue el cuantitativo y su diseño metodológico descriptivo-transversal. La población estuvo conformada por 349 individuos hospitalizados. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta y el instrumento de medición el Cuestionario de medición de calidad del cuidado de enfermería (CUCACE), que permitió evaluar la apreciación del paciente con el cuidado enfermero, este consta de 45 enunciados y 2 dimensiones denominadas experiencia y satisfacción con los cuidados. Resultados: En relación con la calidad de atención de enfermería en los usuarios participantes, predominó la calidad de atención intermedia en un 33,5% (n=117), seguido la menor con 33,2% (n=116) y mayor con un 33,2% (n=116). En la dimensión experiencia con los cuidados de enfermería, predominó la calidad de atención mayor con 35,2% (n=123), seguido de la menor con un 33,5% (n=117) e intermedia con 31,2% (n=109). En la dimensión satisfacción con los cuidados de enfermería, predominó la calidad de atención mayor con 39,5% (n=138), seguido de la intermedia en un 36,7% (n=128) y menor con 23,8% (n=83). Conclusiones: En cuanto a la calidad de atención, predominó la calidad de atención intermedia, seguido de la menor y mayor. En relación con las dimensiones, en todas predominó calidad de atención mayor.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2021-04-30T02:58:13Z No. of bitstreams: 1 Becerra_NM_Melgarejo_BG_tesis_enfermeria_523_2021.pdf: 1273062 bytes, checksum: ccbcc12b9a38bc664eeaf5fda576644c (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-30T02:58:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Becerra_NM_Melgarejo_BG_tesis_enfermeria_523_2021.pdf: 1273062 bytes, checksum: ccbcc12b9a38bc664eeaf5fda576644c (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps;//creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atención de enfermeríaSatisfacción del pacienteHospitalizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCH-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Humanidadesinstacron:UCHSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/584/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALBecerra_NM_Melgarejo_BG_tesis_enfermeria_523_2021.pdfBecerra_NM_Melgarejo_BG_tesis_enfermeria_523_2021.pdfapplication/pdf1273062http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/584/1/Becerra_NM_Melgarejo_BG_tesis_enfermeria_523_2021.pdfccbcc12b9a38bc664eeaf5fda576644cMD5120.500.12872/584oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/5842021-09-21 15:07:42.957Repositorio UCHuch.dspace@gmail.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).