Calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Materiales y métodos: El enfoque metodológico fue el cuantitativo y su diseño metodológico descriptivo-transversal. La población estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Ureta, Nilda Marleni, Melgarejo Solano, Betty Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/584
Enlace del recurso:https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Hospitalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Materiales y métodos: El enfoque metodológico fue el cuantitativo y su diseño metodológico descriptivo-transversal. La población estuvo conformada por 349 individuos hospitalizados. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta y el instrumento de medición el Cuestionario de medición de calidad del cuidado de enfermería (CUCACE), que permitió evaluar la apreciación del paciente con el cuidado enfermero, este consta de 45 enunciados y 2 dimensiones denominadas experiencia y satisfacción con los cuidados. Resultados: En relación con la calidad de atención de enfermería en los usuarios participantes, predominó la calidad de atención intermedia en un 33,5% (n=117), seguido la menor con 33,2% (n=116) y mayor con un 33,2% (n=116). En la dimensión experiencia con los cuidados de enfermería, predominó la calidad de atención mayor con 35,2% (n=123), seguido de la menor con un 33,5% (n=117) e intermedia con 31,2% (n=109). En la dimensión satisfacción con los cuidados de enfermería, predominó la calidad de atención mayor con 39,5% (n=138), seguido de la intermedia en un 36,7% (n=128) y menor con 23,8% (n=83). Conclusiones: En cuanto a la calidad de atención, predominó la calidad de atención intermedia, seguido de la menor y mayor. En relación con las dimensiones, en todas predominó calidad de atención mayor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).