La satisfacción con la educación virtual universitaria en tiempos de COVID-19

Descripción del Articulo

La satisfacción con la educación virtual es susceptible a varios factores, por ello la presente investigación, se orientó a determinar el impacto de los factores externos sobre la satisfacción de la educación virtual que brinda una universidad privada de Lima - Perú. De esta forma se analizaron vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enciso Suarez, Leydi Elizabeth, Oyardo Ruiz, Ysabel Anahi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/764
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Satisfacción
Aprendizaje en línea
Calidad de la educación
Eficiencia de la educación
Distance education
Satisfaction
Online learning
Quality of education
Efficiency of education
Covid-19
Coronavirus
SARS-CoV-2
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La satisfacción con la educación virtual es susceptible a varios factores, por ello la presente investigación, se orientó a determinar el impacto de los factores externos sobre la satisfacción de la educación virtual que brinda una universidad privada de Lima - Perú. De esta forma se analizaron variables sociodemográficas, tecnológicas y de conectividad mediante una metodología científica básica, cuantitativa no experimental, donde la muestra fue de 58 estudiantes, entre 19 a 46 años (Mage = 29.03, SD =6.88), del sexto a décimo ciclo cursantes del año lectivo 2021-I, quienes resolvieron una encuesta y luego se realizaron análisis descriptivos y las correlaciones con el r de Pearson. Finalmente, al concluir los resultados se observó que existe relación significativa con cada uno de los factores externos que se presentan en este estudio y la satisfacción con esta modalidad de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).