La percepción de futuros docentes sobre la educación virtual durante la Covid-19
Descripción del Articulo
Debido a la repentina aparición de la Covid-19, el sector educativo optó por incursionar en la educación virtual, con la finalidad de que los estudiantes no perdieran sus clases. Asimismo, esta incursión dividió a la población universitaria debido a la diferencia en sus percepciones. Por este motivo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
| Repositorio: | UCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/790 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/790 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Estudiante universitario Educación a distancia Aprendizaje en línea Calidad de la educación Perception University student Distance education Online learning Quality of education Covid-19 SARS-CoV-2 Coronavirus http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Debido a la repentina aparición de la Covid-19, el sector educativo optó por incursionar en la educación virtual, con la finalidad de que los estudiantes no perdieran sus clases. Asimismo, esta incursión dividió a la población universitaria debido a la diferencia en sus percepciones. Por este motivo, se pretende determinar la percepción de los estudiantes de la carrera de educación primaria del VIII, IX y X ciclo de una universidad privada de Lima-Perú sobre la educación virtual durante la pandemia. Para lo cual, se realizó una investigación cuantitativa de tipo no experimental y de nivel descriptivo, en la que participaron 66 estudiantes, 12 varones (18.2%) y 54 mujeres (81.8%), entre 21 a 52 años (Mage= 31.79, SD= 8.65). Se elaboró y aplicó un cuestionario formado por tres dimensiones (recursos, metodología y adaptación curricular), posteriormente se empleó el programa “SPSS” para su análisis. Obteniendo, los siguientes resultados: Para “recursos”, la mayoría lo perciben entre “bueno a regular”, excepto un 25% quienes lo califican desde “malo a bueno”. Igualmente, para “metodología”, el 50% del octavo ciclo opinan que fue “buena”, mientras que el 50% del noveno y décimo como “regular”. Finalmente, para “adaptación curricular”, más de la mitad lo perciben entre “regular a bueno”. Se concluye que la mayoría de estudiantes perciben a la educación virtual desde “bueno a regular”, disminuyendo a mayor ciclo universitario. Asimismo, se identificaron pequeños grupos que la perciben como “mala”. Por lo que se sugiere realizar un estudio mixto para hallar nuevos resultados y generar nuevas propuestas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).