El just in time en la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis evalúa la implementación del just in time respecto a la calidad de servicio en el área de división de equipajes del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Así mismo, hace relieve a la reducción del tiempo de espera de la división de equipaje para mejorar la calidad del servicio. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Villanueva, Camila Judith, Vento Quispe, Olga Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología Justo a Tiempo
Gestión de la producción
Aeropuertos
Gestión del tiempo de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_fe97255deb8c441ef0cafb2974c80c8f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3151
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El just in time en la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2019
title El just in time en la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2019
spellingShingle El just in time en la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2019
Ponce Villanueva, Camila Judith
Metodología Justo a Tiempo
Gestión de la producción
Aeropuertos
Gestión del tiempo de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El just in time en la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2019
title_full El just in time en la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2019
title_fullStr El just in time en la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2019
title_full_unstemmed El just in time en la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2019
title_sort El just in time en la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2019
author Ponce Villanueva, Camila Judith
author_facet Ponce Villanueva, Camila Judith
Vento Quispe, Olga Fiorella
author_role author
author2 Vento Quispe, Olga Fiorella
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Villanueva, Camila Judith
Vento Quispe, Olga Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología Justo a Tiempo
Gestión de la producción
Aeropuertos
Gestión del tiempo de servicio
topic Metodología Justo a Tiempo
Gestión de la producción
Aeropuertos
Gestión del tiempo de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis evalúa la implementación del just in time respecto a la calidad de servicio en el área de división de equipajes del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Así mismo, hace relieve a la reducción del tiempo de espera de la división de equipaje para mejorar la calidad del servicio. Los indicadores utilizados fueron analizados y comparados para exteriorizar la eficiencia del just in time y los errores que se estaban cometiendo en dicha área. El referente teórico se fundamenta en los conceptos del “Nivel de modernización de la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del aeropuerto internacional Jorge Chávez en el 2015” de Jiménez (2016), quien en su estudio de dicha modernización en tal área realiza un enfoque sobre cuatro dimensiones importantes de la División de Equipajes del Aeropuerto de Lima, en el cual han investigado diferentes cambios ocurridos en la división. Por lo que se concluye, que en los procesos no se respetan los tiempos estándar, y esto impide mejorar la calidad de servicio que brinda el área de la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del aeropuerto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-21T01:37:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-21T01:37:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3151
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3151
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3151/6/Camila%20Ponce_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3151/1/Camila%20Ponce_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3151/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3151/5/Camila%20Ponce_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3362b1b3517408e155c745468ccdb9c1
6c9edbc302eeb981d406da582889913d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81845b3a791756410cde755bfc2fb043
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984855989813248
spelling Ponce Villanueva, Camila JudithVento Quispe, Olga Fiorella2020-09-21T01:37:50Z2020-09-21T01:37:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/3151La presente tesis evalúa la implementación del just in time respecto a la calidad de servicio en el área de división de equipajes del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Así mismo, hace relieve a la reducción del tiempo de espera de la división de equipaje para mejorar la calidad del servicio. Los indicadores utilizados fueron analizados y comparados para exteriorizar la eficiencia del just in time y los errores que se estaban cometiendo en dicha área. El referente teórico se fundamenta en los conceptos del “Nivel de modernización de la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del aeropuerto internacional Jorge Chávez en el 2015” de Jiménez (2016), quien en su estudio de dicha modernización en tal área realiza un enfoque sobre cuatro dimensiones importantes de la División de Equipajes del Aeropuerto de Lima, en el cual han investigado diferentes cambios ocurridos en la división. Por lo que se concluye, que en los procesos no se respetan los tiempos estándar, y esto impide mejorar la calidad de servicio que brinda el área de la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del aeropuerto.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMetodología Justo a TiempoGestión de la producciónAeropuertosGestión del tiempo de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 El just in time en la división de equipajes de la intendencia de aduana aérea y postal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de EmpresasPregrado7716591672474351413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILCamila Ponce_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgCamila Ponce_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18142http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3151/6/Camila%20Ponce_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg3362b1b3517408e155c745468ccdb9c1MD56ORIGINALCamila Ponce_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfCamila Ponce_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf1122506http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3151/1/Camila%20Ponce_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf6c9edbc302eeb981d406da582889913dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3151/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCamila Ponce_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtCamila Ponce_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain85954http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3151/5/Camila%20Ponce_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt81845b3a791756410cde755bfc2fb043MD5520.500.12867/3151oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/31512021-11-18 01:24:46.301Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).