Utilización de Just In Time para aumentar el nivel de servicio en la industria de muebles

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha identificó una demanda no atendida que es el 24,39% del total de las ventas totales en la empresa Comercial Fiorella & JR S. A. C. Por ello tuvo por objetivo aplicar la herramienta Just In Time para aumentar el servicio. Para lo cual primero se estandarizo el cuel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Vasquez, Diana Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4720
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Justo a tiempo (Sistema)
Industria del mueble
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha identificó una demanda no atendida que es el 24,39% del total de las ventas totales en la empresa Comercial Fiorella & JR S. A. C. Por ello tuvo por objetivo aplicar la herramienta Just In Time para aumentar el servicio. Para lo cual primero se estandarizo el cuello de botella, luego se calculó takt time, posteriormente se realizó una distribución en U y finalmente se obtuvo la cantidad requerida de tarjetas manaban. Se obtuvo como resultado un takt time de 27 min/unid y se utilizará 2 tarjetas kamban que se ubicaran al inicio de la fabricación de piezas, es decir en total serian 8 con una capacidad de 30 piezas cada una.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).