Just in time como herramienta de mejora en una empresa textil

Descripción del Articulo

La investigación just in time como herramienta de mejora en una empresa textil tiene como objetivo incrementar el nivel de servicio mediante la herramienta Just in Time. Para ello, se realizó un diagnóstico del proceso productivo de la empresa, donde se obtuvo un nivel de servicio de 84,43% y se enc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Alarcon, Jesus Ismael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7002
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Justo a tiempo (Sistema)
Teoría de las limitaciones (Gestión)
Industria textil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación just in time como herramienta de mejora en una empresa textil tiene como objetivo incrementar el nivel de servicio mediante la herramienta Just in Time. Para ello, se realizó un diagnóstico del proceso productivo de la empresa, donde se obtuvo un nivel de servicio de 84,43% y se encontró como causa principal: la baja productividad. Asimismo, se mejoró el proceso productivo mediante el uso de herramientas Just in Time y Kanban. El resultado de la investigación fue de un aumento de 15,57% en el nivel de servicio y un incremento de 32,97% en la productividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).