Banca móvil y satisfacción del cliente en la generación millennials de la ciudad de Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
En la actualidad, el desarrollo tecnológico es constante en muchos de los servicios financieros, debido al incremento que se da en la utilización de los medios virtuales, ya que son actividades cotidianas que implican el uso de estos servicios a través de dispositivos electrónicos. En este sentido e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13206 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13206 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Banca móvil Millennials Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_fa9240d9a22c15f02598a5d3aa978bd9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13206 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Banca móvil y satisfacción del cliente en la generación millennials de la ciudad de Arequipa, 2024 |
| title |
Banca móvil y satisfacción del cliente en la generación millennials de la ciudad de Arequipa, 2024 |
| spellingShingle |
Banca móvil y satisfacción del cliente en la generación millennials de la ciudad de Arequipa, 2024 Pillpinto Pacheco, Kimberly Ruth Banca móvil Millennials Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Banca móvil y satisfacción del cliente en la generación millennials de la ciudad de Arequipa, 2024 |
| title_full |
Banca móvil y satisfacción del cliente en la generación millennials de la ciudad de Arequipa, 2024 |
| title_fullStr |
Banca móvil y satisfacción del cliente en la generación millennials de la ciudad de Arequipa, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Banca móvil y satisfacción del cliente en la generación millennials de la ciudad de Arequipa, 2024 |
| title_sort |
Banca móvil y satisfacción del cliente en la generación millennials de la ciudad de Arequipa, 2024 |
| author |
Pillpinto Pacheco, Kimberly Ruth |
| author_facet |
Pillpinto Pacheco, Kimberly Ruth Prudencio Ramos, Yuliana Candelaria |
| author_role |
author |
| author2 |
Prudencio Ramos, Yuliana Candelaria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Belón Hidalgo, Katherine Brigitte |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pillpinto Pacheco, Kimberly Ruth Prudencio Ramos, Yuliana Candelaria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Banca móvil Millennials Satisfacción del cliente |
| topic |
Banca móvil Millennials Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad, el desarrollo tecnológico es constante en muchos de los servicios financieros, debido al incremento que se da en la utilización de los medios virtuales, ya que son actividades cotidianas que implican el uso de estos servicios a través de dispositivos electrónicos. En este sentido es importante indicar que el sector financiero se basa en una mejora continua, abriendo sus puertas a un canal digital, más conocido como la banca móvil; permitiendo realizar diversos tipos de operaciones financieras donde se ahorra tiempo, debido al fácil uso del aplicativo, dando paso a la satisfacción del cliente. Este análisis se lleva a cabo con el fin de entender las dos variables de la pesquisa en la generación millennials de la ciudad de Arequipa; para ello se consideró cuatro dimensiones. Esto permitirá determinar la relación con la satisfacción del cliente; que consta con tres dimensiones. Se realizó una encuesta de 385 usuarios, con 25 ítems. La confiabilidad del instrumento se confirmó con un Alpha de Cronbach de 0.913 después de ser aprobada por 3 expertos. La recolección de datos se llevó a cabo utilizando el software SPSS v27 para el grupo de edad de 20 a 44 años. Finalmente, la investigación determina que hay una relación entre ambas variables. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-08T22:14:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-08T22:14:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13206 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13206 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf3c4f82-3824-4fb2-a9aa-d545db0b6351/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b11ec4ae-d2ea-4164-b01f-2670d9bf3c43/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fbf55ed-5fff-4974-9155-20cb6dfb95b0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/960f1bf2-3cc1-41d6-8ff8-05f31f059d84/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d5f6dfb-5cb6-4640-a604-308cdb428923/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e06a0d76-3855-42c3-a5ce-131723c2b741/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d554a75-86d9-486f-bce2-a064e3270e8b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2978fff9-d630-48df-8e2d-a5dbd7887bc8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0aa5c7af-4bf1-4e08-804a-5f1901f67def/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1999651-329c-40da-962c-88a954ff21f5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cba959258e3beaba63c1cd520d459a2 909c543c36d2f5d393d52f8f0559725d ab7de30dd76eba9b2c4f71119bcc55ad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bd6895f1ac0b9b5d96b40aed463484f7 ac4e782d89bce1fabe6177e362273d4d ff1fe49eab4b57295f245b67254b89be 2189373b07218c8d70a33c5a30773329 960ab2421b328fe83e67c4adbf87b1d7 3e966e8e4e512190d07e3757a7304f5e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231728226107392 |
| spelling |
Belón Hidalgo, Katherine BrigittePillpinto Pacheco, Kimberly RuthPrudencio Ramos, Yuliana Candelaria2025-09-08T22:14:15Z2025-09-08T22:14:15Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/13206En la actualidad, el desarrollo tecnológico es constante en muchos de los servicios financieros, debido al incremento que se da en la utilización de los medios virtuales, ya que son actividades cotidianas que implican el uso de estos servicios a través de dispositivos electrónicos. En este sentido es importante indicar que el sector financiero se basa en una mejora continua, abriendo sus puertas a un canal digital, más conocido como la banca móvil; permitiendo realizar diversos tipos de operaciones financieras donde se ahorra tiempo, debido al fácil uso del aplicativo, dando paso a la satisfacción del cliente. Este análisis se lleva a cabo con el fin de entender las dos variables de la pesquisa en la generación millennials de la ciudad de Arequipa; para ello se consideró cuatro dimensiones. Esto permitirá determinar la relación con la satisfacción del cliente; que consta con tres dimensiones. Se realizó una encuesta de 385 usuarios, con 25 ítems. La confiabilidad del instrumento se confirmó con un Alpha de Cronbach de 0.913 después de ser aprobada por 3 expertos. La recolección de datos se llevó a cabo utilizando el software SPSS v27 para el grupo de edad de 20 a 44 años. Finalmente, la investigación determina que hay una relación entre ambas variables.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBanca móvilMillennialsSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Banca móvil y satisfacción del cliente en la generación millennials de la ciudad de Arequipa, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración Banca y FinanzasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración, Banca y FinanzasPregrado29634933https://orcid.org/0000-0002-8559-54667255395674043528413046Medina Malaga, Olinda MarcelaMarquez Moscoso, Carlos AlbertoArana Corzo, Victor Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALY.Prudencio_K.Pillpinto_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfY.Prudencio_K.Pillpinto_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf4154389https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf3c4f82-3824-4fb2-a9aa-d545db0b6351/download9cba959258e3beaba63c1cd520d459a2MD51Y.Prudencio_K.Pillpinto_Formulario_de_publicación.pdfY.Prudencio_K.Pillpinto_Formulario_de_publicación.pdfapplication/pdf230546https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b11ec4ae-d2ea-4164-b01f-2670d9bf3c43/download909c543c36d2f5d393d52f8f0559725dMD52Y.Prudencio_K.Pillpinto_Informe_de_Similitud.pdfY.Prudencio_K.Pillpinto_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf4256102https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3fbf55ed-5fff-4974-9155-20cb6dfb95b0/downloadab7de30dd76eba9b2c4f71119bcc55adMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/960f1bf2-3cc1-41d6-8ff8-05f31f059d84/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTY.Prudencio_K.Pillpinto_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtY.Prudencio_K.Pillpinto_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101517https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d5f6dfb-5cb6-4640-a604-308cdb428923/downloadbd6895f1ac0b9b5d96b40aed463484f7MD511Y.Prudencio_K.Pillpinto_Formulario_de_publicación.pdf.txtY.Prudencio_K.Pillpinto_Formulario_de_publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5464https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e06a0d76-3855-42c3-a5ce-131723c2b741/downloadac4e782d89bce1fabe6177e362273d4dMD513Y.Prudencio_K.Pillpinto_Informe_de_Similitud.pdf.txtY.Prudencio_K.Pillpinto_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101297https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d554a75-86d9-486f-bce2-a064e3270e8b/downloadff1fe49eab4b57295f245b67254b89beMD515THUMBNAILY.Prudencio_K.Pillpinto_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgY.Prudencio_K.Pillpinto_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17337https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2978fff9-d630-48df-8e2d-a5dbd7887bc8/download2189373b07218c8d70a33c5a30773329MD512Y.Prudencio_K.Pillpinto_Formulario_de_publicación.pdf.jpgY.Prudencio_K.Pillpinto_Formulario_de_publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27967https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0aa5c7af-4bf1-4e08-804a-5f1901f67def/download960ab2421b328fe83e67c4adbf87b1d7MD514Y.Prudencio_K.Pillpinto_Informe_de_Similitud.pdf.jpgY.Prudencio_K.Pillpinto_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19472https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1999651-329c-40da-962c-88a954ff21f5/download3e966e8e4e512190d07e3757a7304f5eMD51620.500.12867/13206oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/132062025-11-30 17:30:35.128https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.918829 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).