Banca móvil y satisfacción del cliente en la generación millennials de la ciudad de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

En la actualidad, el desarrollo tecnológico es constante en muchos de los servicios financieros, debido al incremento que se da en la utilización de los medios virtuales, ya que son actividades cotidianas que implican el uso de estos servicios a través de dispositivos electrónicos. En este sentido e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pillpinto Pacheco, Kimberly Ruth, Prudencio Ramos, Yuliana Candelaria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca móvil
Millennials
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, el desarrollo tecnológico es constante en muchos de los servicios financieros, debido al incremento que se da en la utilización de los medios virtuales, ya que son actividades cotidianas que implican el uso de estos servicios a través de dispositivos electrónicos. En este sentido es importante indicar que el sector financiero se basa en una mejora continua, abriendo sus puertas a un canal digital, más conocido como la banca móvil; permitiendo realizar diversos tipos de operaciones financieras donde se ahorra tiempo, debido al fácil uso del aplicativo, dando paso a la satisfacción del cliente. Este análisis se lleva a cabo con el fin de entender las dos variables de la pesquisa en la generación millennials de la ciudad de Arequipa; para ello se consideró cuatro dimensiones. Esto permitirá determinar la relación con la satisfacción del cliente; que consta con tres dimensiones. Se realizó una encuesta de 385 usuarios, con 25 ítems. La confiabilidad del instrumento se confirmó con un Alpha de Cronbach de 0.913 después de ser aprobada por 3 expertos. La recolección de datos se llevó a cabo utilizando el software SPSS v27 para el grupo de edad de 20 a 44 años. Finalmente, la investigación determina que hay una relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).