Relación entre el modelo de aceptación tecnológica y la m-banking de la generación millennial en la ciudad de Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

Durante los años que han pasado el desenvolvimiento tecnológico ha permitido la digitalización de muchos servicios, es así que la mayoría de las acciones del día a día están relacionadas con el uso de aplicativos a través de los dispositivos electrónicos, considerando ello y que la comunicación e in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo del Carpio, Beisha Allison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de aceptación tecnológica
Banca móvil
Bancos
Millennials (Generación Y)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Durante los años que han pasado el desenvolvimiento tecnológico ha permitido la digitalización de muchos servicios, es así que la mayoría de las acciones del día a día están relacionadas con el uso de aplicativos a través de los dispositivos electrónicos, considerando ello y que la comunicación e interacción digital es un proceso que ha venido para quedarse, el sector de la banca, basándose en sus políticas de mejora continua, se ha abierto a los canales digitales, más conocido como la m- banking, que permite a sus usuarios realizar diferentes tipos de transacciones financiares utilizando un dispositivo móvil. Se desarrolla el presente estudio para hallar el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), en la m-banking de la generación millennial en la ciudad de Arequipa, para ello se han considerado como factores a la utilidad percibida (UP), facilidad de uso percibida (FUP), compatibilidad con el estilo de vida (CV) y la innovación hacia las tecnologías de la información (ITI); estos permitirán determinar su relación con la voluntad de uso del servicio de la banca móvil. Al final de esta investigación se determinó que el modelo TAM se relaciona positivamente con la mbanking de los millennials.
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