La relación entre la banca digital y la educación financiera en la generación millennial en el distrito de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la banca digital y la educación financiera en la generación millennial en el distrito de Arequipa, 2024. Para este estudio, se determinó una muestra de 390 personas pertenecientes a dicha generación. La met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Manrique, Karla Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca digital
Educación financiera
Millennial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la banca digital y la educación financiera en la generación millennial en el distrito de Arequipa, 2024. Para este estudio, se determinó una muestra de 390 personas pertenecientes a dicha generación. La metodología ejecutada en este trabajo es del enfoque cuantitativo, el alcance correlacional y no experimental transversal. Asimismo, la información recolectada se presenta mediante análisis de estadística inferencial y descriptiva. Los resultados indican que existe una relación entre la banca digital y la educación financiera; es decir, las personas con mayor educación financiera tienden a utilizar más la banca digital. Este trabajo contribuye a determinar la relación entre la banca digital y la educación financiera, y también ayuda a comprender por qué se rechazan los canales digitales. Además, esta investigación puede orientar a la generación millennial en la adquisición de habilidades financieras que les permitan superar el miedo a utilizar estos canales. Por otra parte, es claro que se necesitan más investigaciones para comprender el comportamiento de diferentes generaciones. Es posible que las generaciones mayores sean más reacias al cambio tecnológico, mientras que las generaciones más jóvenes tienden a ser más activas y hábiles en el uso de la tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).