Reseñas en línea y la intención de compra de los consumidores retails, Arequipa -2023

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como fin determinar la relación de las reseñas en línea y la intención de compra de los consumidores retails en la provincia de Arequipa en el año 2023. Por otro parte, la metodología fue de tipo básica, cuantitativa, correlacional, transversal y no experimental, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Tejada, Judith, Coaguila Bautista, Carlos Roy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reseñas en línea
Intención de compra
Credibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como fin determinar la relación de las reseñas en línea y la intención de compra de los consumidores retails en la provincia de Arequipa en el año 2023. Por otro parte, la metodología fue de tipo básica, cuantitativa, correlacional, transversal y no experimental, se utilizó la encuesta como técnica e instrumento el cuestionario. Como muestra del estudio se obtuvo 385 consumidores retails. Los resultados mostraron la existencia de relación entre las reseñas en línea e intención de compra de los consumidores retails. Se encontró relación positiva considerable entre las variables en estudio (rho= 0,559**), se identificó una correlación positiva considerable (r=523**) de calidad de reseñas en línea y la intención de compra de los consumidores retails, por otro lado se halló una correlación positiva media (r=0,357**) entre la cantidad de reseñas en línea y la intención de compra, por último se encontró una correlación positiva considerable (r=0,471**) entre credibilidad de reseñas en línea e intención de compra de los consumidores retails. Se concluye que las reseñas en línea se vinculan de manera positiva con la intención de compra de los consumidores retails.
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