El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El propósito del estudio es identificar la relación que tiene el e-WOM (EW) y la intención de compra (IC) de celulares iPhone en profesionales de los miembros de generación millennials de Lima Metropolitana, 2024. Se busca conocer si la información que buscan los usuarios en línea impacta en la inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arenas Ternero, Sugey Lizbet, Oberto Morales, Kristty Siomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reseñas en línea
Intención de Compra
Consumidor
iPhone
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito del estudio es identificar la relación que tiene el e-WOM (EW) y la intención de compra (IC) de celulares iPhone en profesionales de los miembros de generación millennials de Lima Metropolitana, 2024. Se busca conocer si la información que buscan los usuarios en línea impacta en la intención de compra. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, dado que se centra en la recolección y valoración de datos estadísticos. Presenta un alcance descriptivo - correlacional, con el fin de identificar y describir las características de un grupo de interés y estudiar la conexión entre las variables involucradas. Además, es de tipo aplicada, dado que busca resolver problemas concretos y prácticos mediante el uso de herramientas y métodos específicos. Por último, el enfoque es no experimental y transversal, porque analiza las variables en un momento determinado sin manipularlas, permitiendo obtener una visión precisa de su comportamiento en ese punto temporal. Se realizó una encuesta para recoger datos de nuestro público objetivo, el mismo que constaba de 23 preguntas, la población fue infinita y fue aplicada a 385 personas. Los resultados revelaron una correlación positiva considerable de 0.694 entre el EW y la IC, lo que indica que el impacto no es tan fuerte como se podría anticipar. Esto sugiere que, aunque las reseñas en línea impactan en la IC, existen factores como la falta de credibilidad de la fuente y la calidad del argumento, los cuales están siendo percibidos como poco persuasivos por los consumidores, lo que limita la efectividad del EW. Se sugiere colaborar con figuras destacadas en el ámbito tecnológico para que sus opiniones sean consideradas, lo que aumentaría su credibilidad y relevancia en fuentes confiables. Esto facilitaría que los usuarios depositen su total confianza en las recomendaciones recibidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).