El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El propósito del estudio es identificar la relación que tiene el e-WOM (EW) y la intención de compra (IC) de celulares iPhone en profesionales de los miembros de generación millennials de Lima Metropolitana, 2024. Se busca conocer si la información que buscan los usuarios en línea impacta en la inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arenas Ternero, Sugey Lizbet, Oberto Morales, Kristty Siomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reseñas en línea
Intención de Compra
Consumidor
iPhone
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_28e451fcf59009bdd4c6a8b3ee3c0c6d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12902
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024
title El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024
spellingShingle El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024
Arenas Ternero, Sugey Lizbet
Reseñas en línea
Intención de Compra
Consumidor
iPhone
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024
title_full El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024
title_fullStr El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024
title_full_unstemmed El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024
title_sort El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024
author Arenas Ternero, Sugey Lizbet
author_facet Arenas Ternero, Sugey Lizbet
Oberto Morales, Kristty Siomara
author_role author
author2 Oberto Morales, Kristty Siomara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chau de la Cruz, Joseph Eugenio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arenas Ternero, Sugey Lizbet
Oberto Morales, Kristty Siomara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reseñas en línea
Intención de Compra
Consumidor
iPhone
topic Reseñas en línea
Intención de Compra
Consumidor
iPhone
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito del estudio es identificar la relación que tiene el e-WOM (EW) y la intención de compra (IC) de celulares iPhone en profesionales de los miembros de generación millennials de Lima Metropolitana, 2024. Se busca conocer si la información que buscan los usuarios en línea impacta en la intención de compra. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, dado que se centra en la recolección y valoración de datos estadísticos. Presenta un alcance descriptivo - correlacional, con el fin de identificar y describir las características de un grupo de interés y estudiar la conexión entre las variables involucradas. Además, es de tipo aplicada, dado que busca resolver problemas concretos y prácticos mediante el uso de herramientas y métodos específicos. Por último, el enfoque es no experimental y transversal, porque analiza las variables en un momento determinado sin manipularlas, permitiendo obtener una visión precisa de su comportamiento en ese punto temporal. Se realizó una encuesta para recoger datos de nuestro público objetivo, el mismo que constaba de 23 preguntas, la población fue infinita y fue aplicada a 385 personas. Los resultados revelaron una correlación positiva considerable de 0.694 entre el EW y la IC, lo que indica que el impacto no es tan fuerte como se podría anticipar. Esto sugiere que, aunque las reseñas en línea impactan en la IC, existen factores como la falta de credibilidad de la fuente y la calidad del argumento, los cuales están siendo percibidos como poco persuasivos por los consumidores, lo que limita la efectividad del EW. Se sugiere colaborar con figuras destacadas en el ámbito tecnológico para que sus opiniones sean consideradas, lo que aumentaría su credibilidad y relevancia en fuentes confiables. Esto facilitaría que los usuarios depositen su total confianza en las recomendaciones recibidas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-28T16:55:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-28T16:55:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12902
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12902
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cab23fdb-67d3-4aea-96f8-4c86ea2f8279/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3637d16d-0ebf-4a8e-a187-316b3b9415d3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cca2db5-e909-4285-9a7e-a73ef84b4960/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0dfab0e-e197-4b8d-b236-4fa9cec48cef/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/848b6240-6961-47d1-bd42-d33950a56f03/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ac3d283-a43f-430b-ae56-4a9d3432493c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ace936ed-e051-41d5-9bb7-38ea22f9051e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb013a3e-61d8-4437-b053-6e5151d482c3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10d0f5cb-9b5f-4aa8-921f-cc8857bf82bb/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/495fa291-d18c-4711-be9f-ec7c880e6c3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56e24352ac36b13cf80f9e8d9400d671
449bdddeaca32b6b3ce66a5d956623ad
fdc06600ec2b68f7348e00f986072b44
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fed3ab1bea9bfed47a3c9194251a2d4b
47be4911d43fd6866c9f7bf420125e5b
a24e8ab40ecc865c760b18423a46100d
593c02efeda88276ced20763365a3593
15975ccd2430da174eb07ad5f468c7c2
45cc01ff770512f6dcc8a9f62c4d77ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231344298393600
spelling Chau de la Cruz, Joseph EugenioArenas Ternero, Sugey LizbetOberto Morales, Kristty Siomara2025-07-28T16:55:37Z2025-07-28T16:55:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12902El propósito del estudio es identificar la relación que tiene el e-WOM (EW) y la intención de compra (IC) de celulares iPhone en profesionales de los miembros de generación millennials de Lima Metropolitana, 2024. Se busca conocer si la información que buscan los usuarios en línea impacta en la intención de compra. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, dado que se centra en la recolección y valoración de datos estadísticos. Presenta un alcance descriptivo - correlacional, con el fin de identificar y describir las características de un grupo de interés y estudiar la conexión entre las variables involucradas. Además, es de tipo aplicada, dado que busca resolver problemas concretos y prácticos mediante el uso de herramientas y métodos específicos. Por último, el enfoque es no experimental y transversal, porque analiza las variables en un momento determinado sin manipularlas, permitiendo obtener una visión precisa de su comportamiento en ese punto temporal. Se realizó una encuesta para recoger datos de nuestro público objetivo, el mismo que constaba de 23 preguntas, la población fue infinita y fue aplicada a 385 personas. Los resultados revelaron una correlación positiva considerable de 0.694 entre el EW y la IC, lo que indica que el impacto no es tan fuerte como se podría anticipar. Esto sugiere que, aunque las reseñas en línea impactan en la IC, existen factores como la falta de credibilidad de la fuente y la calidad del argumento, los cuales están siendo percibidos como poco persuasivos por los consumidores, lo que limita la efectividad del EW. Se sugiere colaborar con figuras destacadas en el ámbito tecnológico para que sus opiniones sean consideradas, lo que aumentaría su credibilidad y relevancia en fuentes confiables. Esto facilitaría que los usuarios depositen su total confianza en las recomendaciones recibidas.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPReseñas en líneaIntención de CompraConsumidoriPhonehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja41130644https://orcid.org/0000-0001-9209-155X4194198646927889413106Martinez Espinoza, Sandra VeronicaRojas Valderrama, Rosa ElenaAnticona Cruz, Karina Ivonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdfK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2054559https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cab23fdb-67d3-4aea-96f8-4c86ea2f8279/download56e24352ac36b13cf80f9e8d9400d671MD51K.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdfK.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf338399https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3637d16d-0ebf-4a8e-a187-316b3b9415d3/download449bdddeaca32b6b3ce66a5d956623adMD52K.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdfK.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2156903https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cca2db5-e909-4285-9a7e-a73ef84b4960/downloadfdc06600ec2b68f7348e00f986072b44MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0dfab0e-e197-4b8d-b236-4fa9cec48cef/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101386https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/848b6240-6961-47d1-bd42-d33950a56f03/downloadfed3ab1bea9bfed47a3c9194251a2d4bMD511K.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdf.txtK.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5361https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ac3d283-a43f-430b-ae56-4a9d3432493c/download47be4911d43fd6866c9f7bf420125e5bMD513K.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101415https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ace936ed-e051-41d5-9bb7-38ea22f9051e/downloada24e8ab40ecc865c760b18423a46100dMD515THUMBNAILK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32698https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb013a3e-61d8-4437-b053-6e5151d482c3/download593c02efeda88276ced20763365a3593MD512K.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgK.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28632https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10d0f5cb-9b5f-4aa8-921f-cc8857bf82bb/download15975ccd2430da174eb07ad5f468c7c2MD514K.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19656https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/495fa291-d18c-4711-be9f-ec7c880e6c3c/download45cc01ff770512f6dcc8a9f62c4d77adMD51620.500.12867/12902oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/129022025-11-30 16:28:34.758https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).