El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
El propósito del estudio es identificar la relación que tiene el e-WOM (EW) y la intención de compra (IC) de celulares iPhone en profesionales de los miembros de generación millennials de Lima Metropolitana, 2024. Se busca conocer si la información que buscan los usuarios en línea impacta en la inte...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12902 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12902 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reseñas en línea Intención de Compra Consumidor iPhone https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_28e451fcf59009bdd4c6a8b3ee3c0c6d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12902 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024 |
| title |
El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024 |
| spellingShingle |
El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024 Arenas Ternero, Sugey Lizbet Reseñas en línea Intención de Compra Consumidor iPhone https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024 |
| title_full |
El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024 |
| title_fullStr |
El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024 |
| title_full_unstemmed |
El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024 |
| title_sort |
El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024 |
| author |
Arenas Ternero, Sugey Lizbet |
| author_facet |
Arenas Ternero, Sugey Lizbet Oberto Morales, Kristty Siomara |
| author_role |
author |
| author2 |
Oberto Morales, Kristty Siomara |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chau de la Cruz, Joseph Eugenio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arenas Ternero, Sugey Lizbet Oberto Morales, Kristty Siomara |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reseñas en línea Intención de Compra Consumidor iPhone |
| topic |
Reseñas en línea Intención de Compra Consumidor iPhone https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito del estudio es identificar la relación que tiene el e-WOM (EW) y la intención de compra (IC) de celulares iPhone en profesionales de los miembros de generación millennials de Lima Metropolitana, 2024. Se busca conocer si la información que buscan los usuarios en línea impacta en la intención de compra. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, dado que se centra en la recolección y valoración de datos estadísticos. Presenta un alcance descriptivo - correlacional, con el fin de identificar y describir las características de un grupo de interés y estudiar la conexión entre las variables involucradas. Además, es de tipo aplicada, dado que busca resolver problemas concretos y prácticos mediante el uso de herramientas y métodos específicos. Por último, el enfoque es no experimental y transversal, porque analiza las variables en un momento determinado sin manipularlas, permitiendo obtener una visión precisa de su comportamiento en ese punto temporal. Se realizó una encuesta para recoger datos de nuestro público objetivo, el mismo que constaba de 23 preguntas, la población fue infinita y fue aplicada a 385 personas. Los resultados revelaron una correlación positiva considerable de 0.694 entre el EW y la IC, lo que indica que el impacto no es tan fuerte como se podría anticipar. Esto sugiere que, aunque las reseñas en línea impactan en la IC, existen factores como la falta de credibilidad de la fuente y la calidad del argumento, los cuales están siendo percibidos como poco persuasivos por los consumidores, lo que limita la efectividad del EW. Se sugiere colaborar con figuras destacadas en el ámbito tecnológico para que sus opiniones sean consideradas, lo que aumentaría su credibilidad y relevancia en fuentes confiables. Esto facilitaría que los usuarios depositen su total confianza en las recomendaciones recibidas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-28T16:55:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-28T16:55:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12902 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12902 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cab23fdb-67d3-4aea-96f8-4c86ea2f8279/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3637d16d-0ebf-4a8e-a187-316b3b9415d3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cca2db5-e909-4285-9a7e-a73ef84b4960/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0dfab0e-e197-4b8d-b236-4fa9cec48cef/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/848b6240-6961-47d1-bd42-d33950a56f03/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ac3d283-a43f-430b-ae56-4a9d3432493c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ace936ed-e051-41d5-9bb7-38ea22f9051e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb013a3e-61d8-4437-b053-6e5151d482c3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10d0f5cb-9b5f-4aa8-921f-cc8857bf82bb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/495fa291-d18c-4711-be9f-ec7c880e6c3c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
56e24352ac36b13cf80f9e8d9400d671 449bdddeaca32b6b3ce66a5d956623ad fdc06600ec2b68f7348e00f986072b44 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fed3ab1bea9bfed47a3c9194251a2d4b 47be4911d43fd6866c9f7bf420125e5b a24e8ab40ecc865c760b18423a46100d 593c02efeda88276ced20763365a3593 15975ccd2430da174eb07ad5f468c7c2 45cc01ff770512f6dcc8a9f62c4d77ad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231344298393600 |
| spelling |
Chau de la Cruz, Joseph EugenioArenas Ternero, Sugey LizbetOberto Morales, Kristty Siomara2025-07-28T16:55:37Z2025-07-28T16:55:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12902El propósito del estudio es identificar la relación que tiene el e-WOM (EW) y la intención de compra (IC) de celulares iPhone en profesionales de los miembros de generación millennials de Lima Metropolitana, 2024. Se busca conocer si la información que buscan los usuarios en línea impacta en la intención de compra. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, dado que se centra en la recolección y valoración de datos estadísticos. Presenta un alcance descriptivo - correlacional, con el fin de identificar y describir las características de un grupo de interés y estudiar la conexión entre las variables involucradas. Además, es de tipo aplicada, dado que busca resolver problemas concretos y prácticos mediante el uso de herramientas y métodos específicos. Por último, el enfoque es no experimental y transversal, porque analiza las variables en un momento determinado sin manipularlas, permitiendo obtener una visión precisa de su comportamiento en ese punto temporal. Se realizó una encuesta para recoger datos de nuestro público objetivo, el mismo que constaba de 23 preguntas, la población fue infinita y fue aplicada a 385 personas. Los resultados revelaron una correlación positiva considerable de 0.694 entre el EW y la IC, lo que indica que el impacto no es tan fuerte como se podría anticipar. Esto sugiere que, aunque las reseñas en línea impactan en la IC, existen factores como la falta de credibilidad de la fuente y la calidad del argumento, los cuales están siendo percibidos como poco persuasivos por los consumidores, lo que limita la efectividad del EW. Se sugiere colaborar con figuras destacadas en el ámbito tecnológico para que sus opiniones sean consideradas, lo que aumentaría su credibilidad y relevancia en fuentes confiables. Esto facilitaría que los usuarios depositen su total confianza en las recomendaciones recibidas.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPReseñas en líneaIntención de CompraConsumidoriPhonehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El e-WOM y la intención de compra de celulares iPhone en profesionales de la generación Millennials de Lima Metropolitana, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja41130644https://orcid.org/0000-0001-9209-155X4194198646927889413106Martinez Espinoza, Sandra VeronicaRojas Valderrama, Rosa ElenaAnticona Cruz, Karina Ivonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdfK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2054559https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cab23fdb-67d3-4aea-96f8-4c86ea2f8279/download56e24352ac36b13cf80f9e8d9400d671MD51K.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdfK.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf338399https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3637d16d-0ebf-4a8e-a187-316b3b9415d3/download449bdddeaca32b6b3ce66a5d956623adMD52K.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdfK.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2156903https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3cca2db5-e909-4285-9a7e-a73ef84b4960/downloadfdc06600ec2b68f7348e00f986072b44MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0dfab0e-e197-4b8d-b236-4fa9cec48cef/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101386https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/848b6240-6961-47d1-bd42-d33950a56f03/downloadfed3ab1bea9bfed47a3c9194251a2d4bMD511K.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdf.txtK.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5361https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ac3d283-a43f-430b-ae56-4a9d3432493c/download47be4911d43fd6866c9f7bf420125e5bMD513K.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101415https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ace936ed-e051-41d5-9bb7-38ea22f9051e/downloada24e8ab40ecc865c760b18423a46100dMD515THUMBNAILK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgK.Oberto_S.Arenas_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32698https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb013a3e-61d8-4437-b053-6e5151d482c3/download593c02efeda88276ced20763365a3593MD512K.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgK.Oberto_S.Arenas_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28632https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10d0f5cb-9b5f-4aa8-921f-cc8857bf82bb/download15975ccd2430da174eb07ad5f468c7c2MD514K.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Oberto_S.Arenas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19656https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/495fa291-d18c-4711-be9f-ec7c880e6c3c/download45cc01ff770512f6dcc8a9f62c4d77adMD51620.500.12867/12902oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/129022025-11-30 16:28:34.758https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).