Propuesta de Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la panadería y pastelería Mamá Maxi del distrito de Santiago de Surco
Descripción del Articulo
El presente trabajo se desarrolló por la necesidad de contar con un plan de comunicaciones, desde el punto de vista científico se desarrolló propuestas viables y sostenibles dirigidas a las pequeñas empresas, de manera que en la presente investigación se ha realizado una propuesta de plan de marketi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Redes sociales Posicionamiento Estrategias de social media Panadería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_f74d85cfe2b8e39969d02d47bf1274e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10090 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la panadería y pastelería Mamá Maxi del distrito de Santiago de Surco |
title |
Propuesta de Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la panadería y pastelería Mamá Maxi del distrito de Santiago de Surco |
spellingShingle |
Propuesta de Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la panadería y pastelería Mamá Maxi del distrito de Santiago de Surco Vidal Rodriguez, Nicole Karyn Marketing digital Redes sociales Posicionamiento Estrategias de social media Panadería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Propuesta de Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la panadería y pastelería Mamá Maxi del distrito de Santiago de Surco |
title_full |
Propuesta de Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la panadería y pastelería Mamá Maxi del distrito de Santiago de Surco |
title_fullStr |
Propuesta de Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la panadería y pastelería Mamá Maxi del distrito de Santiago de Surco |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la panadería y pastelería Mamá Maxi del distrito de Santiago de Surco |
title_sort |
Propuesta de Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la panadería y pastelería Mamá Maxi del distrito de Santiago de Surco |
author |
Vidal Rodriguez, Nicole Karyn |
author_facet |
Vidal Rodriguez, Nicole Karyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Martha Alicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vidal Rodriguez, Nicole Karyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Posicionamiento Estrategias de social media Panadería |
topic |
Marketing digital Redes sociales Posicionamiento Estrategias de social media Panadería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo se desarrolló por la necesidad de contar con un plan de comunicaciones, desde el punto de vista científico se desarrolló propuestas viables y sostenibles dirigidas a las pequeñas empresas, de manera que en la presente investigación se ha realizado una propuesta de plan de marketing digital, la cual se centra en el uso de herramientas y canales digitales para promocionar un producto servicio, para poder posicionar la panadería y pastelería Mamá Maxi. El enfoque del presente trabajo es cualitativo, se contempló que el estudio desarrolle el criterio de investigación - acción. Por el lado de las redes sociales, la empresa tiene un fanpage tanto en Facebook como en Instagram. Sin embargo, carece de contenido actualizado y no cuentan con personal calificado para la administración de sus plataformas digitales. Por tal motivo, se ha diseñado un plan de acción en el que se implementará un marketing digital, el cual se centra en estrategias de social media y para el uso de las redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok, con el marketing de contenido, por lo cual se presentan diseños creativos para poder generar interacciones, las cuales constan de posts, fotos, videos y promociones. Además, se ha desarrollado un cronograma de trabajo que debe ser implementado y monitoreado, para poder lograr los objetivos plasmados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-30T16:49:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-30T16:49:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10090 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10090 |
dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/1/N.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/2/N.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/3/N.Vidal_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/5/N.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/7/N.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/9/N.Vidal_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/6/N.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/8/N.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/10/N.Vidal_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13ff50e30fb2e567f6f91a0fc84a30f3 3c27e91f71aa35285d43b039196e6e03 ff3afe3ed834c86e1f6cc810b06a02be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4dd083724078ffbae9a08b38691c4ab0 5c6325fdeea0745bd030fd63519a463f d723f538093a0e6fa9b8b935084a13a6 600dc9d43d7cb87e6fabbc288fd304a1 ca313eba123ab1420cce5f8bc911cd66 e948b15bfd1130ab536615c50797a04f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984954597900288 |
spelling |
Romero Echevarría, Martha AliciaVidal Rodriguez, Nicole Karyn2024-10-30T16:49:34Z2024-10-30T16:49:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/10090El presente trabajo se desarrolló por la necesidad de contar con un plan de comunicaciones, desde el punto de vista científico se desarrolló propuestas viables y sostenibles dirigidas a las pequeñas empresas, de manera que en la presente investigación se ha realizado una propuesta de plan de marketing digital, la cual se centra en el uso de herramientas y canales digitales para promocionar un producto servicio, para poder posicionar la panadería y pastelería Mamá Maxi. El enfoque del presente trabajo es cualitativo, se contempló que el estudio desarrolle el criterio de investigación - acción. Por el lado de las redes sociales, la empresa tiene un fanpage tanto en Facebook como en Instagram. Sin embargo, carece de contenido actualizado y no cuentan con personal calificado para la administración de sus plataformas digitales. Por tal motivo, se ha diseñado un plan de acción en el que se implementará un marketing digital, el cual se centra en estrategias de social media y para el uso de las redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok, con el marketing de contenido, por lo cual se presentan diseños creativos para poder generar interacciones, las cuales constan de posts, fotos, videos y promociones. Además, se ha desarrollado un cronograma de trabajo que debe ser implementado y monitoreado, para poder lograr los objetivos plasmados.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalRedes socialesPosicionamientoEstrategias de social mediaPanaderíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la panadería y pastelería Mamá Maxi del distrito de Santiago de Surcoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado08569411https://orcid.org/0000-0002-5939-328974162420322026Cárdenas Mendoza, Carlos ValerioCerna Medina, Víctor HugoSaucedo Sotomayor, Aurelio Paulhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALN.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfN.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf5502693http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/1/N.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf13ff50e30fb2e567f6f91a0fc84a30f3MD51N.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdfN.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf244759http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/2/N.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdf3c27e91f71aa35285d43b039196e6e03MD52N.Vidal_Informe_de_Similitud.pdfN.Vidal_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf28524344http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/3/N.Vidal_Informe_de_Similitud.pdfff3afe3ed834c86e1f6cc810b06a02beMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTN.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtN.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain184039http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/5/N.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt4dd083724078ffbae9a08b38691c4ab0MD55N.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtN.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4745http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/7/N.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt5c6325fdeea0745bd030fd63519a463fMD57N.Vidal_Informe_de_Similitud.pdf.txtN.Vidal_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain13066http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/9/N.Vidal_Informe_de_Similitud.pdf.txtd723f538093a0e6fa9b8b935084a13a6MD59THUMBNAILN.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgN.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10203http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/6/N.Vidal_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg600dc9d43d7cb87e6fabbc288fd304a1MD56N.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgN.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13230http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/8/N.Vidal_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgca313eba123ab1420cce5f8bc911cd66MD58N.Vidal_Informe_de_Similitud.pdf.jpgN.Vidal_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14182http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10090/10/N.Vidal_Informe_de_Similitud.pdf.jpge948b15bfd1130ab536615c50797a04fMD51020.500.12867/10090oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/100902024-10-31 03:06:59.09Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).