Implementación de un plan de gestión de mantenimiento correctivo basado en la metodología PDCA para mejorar el MTTR de 550 camionetas Toyota Hilux 4X2 D/C 2GD SR siniestradas de la empresa Tair Renting
Descripción del Articulo
Actualmente, los siniestros en flotas de vehículos livianos, como las camionetas Pick-up, son frecuentes debido a su exposición a trabajos exigentes en diferentes sectores. En este caso, se analiza la flota de 550 camionetas Toyota Hilux 4X2 D/C 2GD SR de la Policía Nacional del Perú, que se ve afec...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11926 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11926 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | MTTR Metodología PDCA Siniestro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | Actualmente, los siniestros en flotas de vehículos livianos, como las camionetas Pick-up, son frecuentes debido a su exposición a trabajos exigentes en diferentes sectores. En este caso, se analiza la flota de 550 camionetas Toyota Hilux 4X2 D/C 2GD SR de la Policía Nacional del Perú, que se ve afectada a diario por las persecuciones, generando una gran cantidad de siniestros a nivel nacional. Con el fin de resolver los reclamos por la demora en los servicios de reparación, causados por el desorden, la desorganización y la falta de planificación en el taller, se propuso la implementación de un plan de gestión de mantenimiento correctivo basado en la metodología PDCA, buscando así mejorar los procesos y la eficiencia del servicio. El plan incluyó la creación de nuevos formatos de control de calidad para las actividades de mantenimiento, listas de verificación de herramientas y auditorías para asegurar el cumplimiento de los estándares. También se implementaron políticas de mantenimiento basadas en la metodología 5S (orden, limpieza y seguridad), se capacitó al personal técnico en el uso del PDCA, y se desarrolló un inventario de repuestos según la criticidad. Como resultado, se logró reducir el tiempo de reparación (MTTR) en el taller Bolognesi de 754 a 168 horas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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