Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar la percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook, entre los objetivos específicos se busca conocer la percepción de los universitarios de Lima frente la imagen, el color...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño gráfico por computadora Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_f205ea1ef965e785a2e070cf78c7eb8d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1914 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook |
| title |
Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook |
| spellingShingle |
Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook Anicama Vargas, Gianmarco Samir Diseño gráfico por computadora Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook |
| title_full |
Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook |
| title_fullStr |
Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook |
| title_sort |
Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook |
| author |
Anicama Vargas, Gianmarco Samir |
| author_facet |
Anicama Vargas, Gianmarco Samir |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidaurre Güiza, Carmen Verónica Altamirano Delgado, Patricia Concepción |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anicama Vargas, Gianmarco Samir |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño gráfico por computadora Campañas publicitarias |
| topic |
Diseño gráfico por computadora Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar la percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook, entre los objetivos específicos se busca conocer la percepción de los universitarios de Lima frente la imagen, el color, el texto y la diagramación de las piezas gráficas publicitarias que publica KFC en Facebook. La investigación cuenta con una metodología cualitativa y de diseño fenomenológico, utilizando como instrumento una encuesta en escala de Likert con el fin de recolectar las diferentes opiniones de la muestra seleccionada. En base a los resultados encontrados, se concluyó que los universitarios de Lima sienten que los colores llaman su atención e identifican a la marca. Por otra parte, encuentran atractivas a las promociones que se muestran a través del texto, agregando que no tienen problemas de legibilidad en su lectura por los tipos de letra que utiliza. Con respecto a la diagramación, los elementos están organizados adecuadamente y no presentan problemas de visualización en la pieza gráfica. En función a la imagen, los universitarios tienen una percepción negativa, hallando poco creíble al producto cuando es sometida a manipulación digital, por consiguiente se recomienda no realizar exageraciones en la edición de esta, a raíz de que el mencionado elemento gráfico contrasta lo que se quiere vender. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-04T20:55:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-04T20:55:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1914 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1914 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/6/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/1/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/5/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19bbc5719eead0f4f0d143811a82d553 04b88f9b866e22213433c22ae6b6e2a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b4a8e7fb7af18e307404baa38d486fcc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984927373721600 |
| spelling |
Vidaurre Güiza, Carmen VerónicaAltamirano Delgado, Patricia ConcepciónAnicama Vargas, Gianmarco Samir2019-06-04T20:55:25Z2019-06-04T20:55:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1914El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar la percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook, entre los objetivos específicos se busca conocer la percepción de los universitarios de Lima frente la imagen, el color, el texto y la diagramación de las piezas gráficas publicitarias que publica KFC en Facebook. La investigación cuenta con una metodología cualitativa y de diseño fenomenológico, utilizando como instrumento una encuesta en escala de Likert con el fin de recolectar las diferentes opiniones de la muestra seleccionada. En base a los resultados encontrados, se concluyó que los universitarios de Lima sienten que los colores llaman su atención e identifican a la marca. Por otra parte, encuentran atractivas a las promociones que se muestran a través del texto, agregando que no tienen problemas de legibilidad en su lectura por los tipos de letra que utiliza. Con respecto a la diagramación, los elementos están organizados adecuadamente y no presentan problemas de visualización en la pieza gráfica. En función a la imagen, los universitarios tienen una percepción negativa, hallando poco creíble al producto cuando es sometida a manipulación digital, por consiguiente se recomienda no realizar exageraciones en la edición de esta, a raíz de que el mencionado elemento gráfico contrasta lo que se quiere vender.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDiseño gráfico por computadoraCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónBachillerDiseño Digital PublicitarioPregrado71407744211166http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13866http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/6/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg19bbc5719eead0f4f0d143811a82d553MD56ORIGINALGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf847758http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/1/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf04b88f9b866e22213433c22ae6b6e2a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain75599http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/5/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtb4a8e7fb7af18e307404baa38d486fccMD5520.500.12867/1914oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/19142021-11-17 23:12:29.777Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).