Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar la percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook, entre los objetivos específicos se busca conocer la percepción de los universitarios de Lima frente la imagen, el color...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anicama Vargas, Gianmarco Samir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño gráfico por computadora
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_f205ea1ef965e785a2e070cf78c7eb8d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1914
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook
title Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook
spellingShingle Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook
Anicama Vargas, Gianmarco Samir
Diseño gráfico por computadora
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook
title_full Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook
title_fullStr Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook
title_full_unstemmed Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook
title_sort Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook
author Anicama Vargas, Gianmarco Samir
author_facet Anicama Vargas, Gianmarco Samir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Güiza, Carmen Verónica
Altamirano Delgado, Patricia Concepción
dc.contributor.author.fl_str_mv Anicama Vargas, Gianmarco Samir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño gráfico por computadora
Campañas publicitarias
topic Diseño gráfico por computadora
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar la percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook, entre los objetivos específicos se busca conocer la percepción de los universitarios de Lima frente la imagen, el color, el texto y la diagramación de las piezas gráficas publicitarias que publica KFC en Facebook. La investigación cuenta con una metodología cualitativa y de diseño fenomenológico, utilizando como instrumento una encuesta en escala de Likert con el fin de recolectar las diferentes opiniones de la muestra seleccionada. En base a los resultados encontrados, se concluyó que los universitarios de Lima sienten que los colores llaman su atención e identifican a la marca. Por otra parte, encuentran atractivas a las promociones que se muestran a través del texto, agregando que no tienen problemas de legibilidad en su lectura por los tipos de letra que utiliza. Con respecto a la diagramación, los elementos están organizados adecuadamente y no presentan problemas de visualización en la pieza gráfica. En función a la imagen, los universitarios tienen una percepción negativa, hallando poco creíble al producto cuando es sometida a manipulación digital, por consiguiente se recomienda no realizar exageraciones en la edición de esta, a raíz de que el mencionado elemento gráfico contrasta lo que se quiere vender.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-04T20:55:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-04T20:55:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1914
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1914
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/6/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/1/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/5/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19bbc5719eead0f4f0d143811a82d553
04b88f9b866e22213433c22ae6b6e2a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b4a8e7fb7af18e307404baa38d486fcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984927373721600
spelling Vidaurre Güiza, Carmen VerónicaAltamirano Delgado, Patricia ConcepciónAnicama Vargas, Gianmarco Samir2019-06-04T20:55:25Z2019-06-04T20:55:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1914El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar la percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebook, entre los objetivos específicos se busca conocer la percepción de los universitarios de Lima frente la imagen, el color, el texto y la diagramación de las piezas gráficas publicitarias que publica KFC en Facebook. La investigación cuenta con una metodología cualitativa y de diseño fenomenológico, utilizando como instrumento una encuesta en escala de Likert con el fin de recolectar las diferentes opiniones de la muestra seleccionada. En base a los resultados encontrados, se concluyó que los universitarios de Lima sienten que los colores llaman su atención e identifican a la marca. Por otra parte, encuentran atractivas a las promociones que se muestran a través del texto, agregando que no tienen problemas de legibilidad en su lectura por los tipos de letra que utiliza. Con respecto a la diagramación, los elementos están organizados adecuadamente y no presentan problemas de visualización en la pieza gráfica. En función a la imagen, los universitarios tienen una percepción negativa, hallando poco creíble al producto cuando es sometida a manipulación digital, por consiguiente se recomienda no realizar exageraciones en la edición de esta, a raíz de que el mencionado elemento gráfico contrasta lo que se quiere vender.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDiseño gráfico por computadoraCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de los universitarios de Lima frente a las piezas gráficas publicitarias de KFC en Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónBachillerDiseño Digital PublicitarioPregrado71407744211166http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13866http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/6/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg19bbc5719eead0f4f0d143811a82d553MD56ORIGINALGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf847758http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/1/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf04b88f9b866e22213433c22ae6b6e2a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtGianmarco Anicama_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain75599http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1914/5/Gianmarco%20Anicama_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtb4a8e7fb7af18e307404baa38d486fccMD5520.500.12867/1914oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/19142021-11-17 23:12:29.777Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).