Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022
Descripción del Articulo
Se plantea comprobar la correlación entre las variables de experiencia al cliente y la satisfacción del cliente del Supermercado Manaos ubicada en la localidad de Eten, Chiclayo - 2022. Se elaboró un estudio de correlación cuantitativa. La muestra para efectuar fue de 244 clientes, con una media de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10648 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10648 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Marketing experiencial Ventas Área comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_f1a631963eb7f3f737c6917c60c8f9a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10648 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
| title |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
| spellingShingle |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 Galán Palma, Fabiana Alexandra Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Marketing experiencial Ventas Área comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
| title_full |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
| title_fullStr |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
| title_sort |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
| author |
Galán Palma, Fabiana Alexandra |
| author_facet |
Galán Palma, Fabiana Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Corcuera, Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galán Palma, Fabiana Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Marketing experiencial Ventas Área comercial |
| topic |
Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Marketing experiencial Ventas Área comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se plantea comprobar la correlación entre las variables de experiencia al cliente y la satisfacción del cliente del Supermercado Manaos ubicada en la localidad de Eten, Chiclayo - 2022. Se elaboró un estudio de correlación cuantitativa. La muestra para efectuar fue de 244 clientes, con una media de 2900 clientes que la organización nos proporcionó desde su base de datos, en el que se estimó a aquellos que residan en la ciudad de Eten que realizan sus compras con mayor frecuencia en dicho establecimiento, como público objetivo principal. Para la recolección de datos se operó un cuestionario tipo Likert de 20 preguntas cerradas. De igual forma, para la recopilación de información generada por los clientes se consumó mediante la herramienta el programa estadístico SPSS25. Se delimitó mediante la prueba estadística del Coeficiente de Pearson una trascendencia prominente de 0,001 < 0,05 ; en el cual se acepta la hipótesis. En otras palabras, existe un vínculo establecido entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-07T15:52:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-07T15:52:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10648 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10648 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/178e301b-8a00-4bc0-8c48-3400edb5a335/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee44ca13-292c-4a2e-af34-c68039499b78/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cde3b18d-9e81-4ba7-a969-2d366878cdb1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b19b6a4-01d0-4434-96cc-45a69928ef82/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d49a58ec-ae82-4712-872c-b057fbe9913a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f68f63bc-b501-4c85-849f-d405a8d8f945/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca9588d6-c2a9-4de9-9c4f-e2aca5d21d27/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64985f1e-888e-4c7b-be81-375278470043/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ca5a01e-32bd-4948-9c50-4f28ddf05fee/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef6b8699-58f6-418a-8925-04ec2480b08f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
142cbad3f4eb652dc21a57442fce38a2 24515d867c49cdc3634871a686441cb7 842c47f5f85101cba7ebed248a0a1a68 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 315b95067b20822d89aef8d23f4961b1 705c79340ac0702c83c21ed4b557b7ed 3417d71112fec06fadb29fedbf10c218 78fa6090b4caec728a43641117e3cdf7 f9a9d3a42baa62c9fa306539912a2711 0e11cfa6678941ad7de198a11610c645 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231773660905472 |
| spelling |
Angulo Corcuera, CarlosGalán Palma, Fabiana Alexandra2025-01-07T15:52:35Z2025-01-07T15:52:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/10648Se plantea comprobar la correlación entre las variables de experiencia al cliente y la satisfacción del cliente del Supermercado Manaos ubicada en la localidad de Eten, Chiclayo - 2022. Se elaboró un estudio de correlación cuantitativa. La muestra para efectuar fue de 244 clientes, con una media de 2900 clientes que la organización nos proporcionó desde su base de datos, en el que se estimó a aquellos que residan en la ciudad de Eten que realizan sus compras con mayor frecuencia en dicho establecimiento, como público objetivo principal. Para la recolección de datos se operó un cuestionario tipo Likert de 20 preguntas cerradas. De igual forma, para la recopilación de información generada por los clientes se consumó mediante la herramienta el programa estadístico SPSS25. Se delimitó mediante la prueba estadística del Coeficiente de Pearson una trascendencia prominente de 0,001 < 0,05 ; en el cual se acepta la hipótesis. En otras palabras, existe un vínculo establecido entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPExperiencia del clienteSatisfacción del clienteMarketing experiencialVentasÁrea comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado06437510https://orcid.org/0000-0001-7920-462873635418413306Castañeda Gonzáles, Jaime LaramieGamarra Vera, ErickCelis Sirlopù, Vilma Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf1853637https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/178e301b-8a00-4bc0-8c48-3400edb5a335/download142cbad3f4eb652dc21a57442fce38a2MD51F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdfF.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf815038https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee44ca13-292c-4a2e-af34-c68039499b78/download24515d867c49cdc3634871a686441cb7MD52F.Galan_Informe_de_Similitud.pdfF.Galan_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3240776https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cde3b18d-9e81-4ba7-a969-2d366878cdb1/download842c47f5f85101cba7ebed248a0a1a68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b19b6a4-01d0-4434-96cc-45a69928ef82/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101597https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d49a58ec-ae82-4712-872c-b057fbe9913a/download315b95067b20822d89aef8d23f4961b1MD511F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtF.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5834https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f68f63bc-b501-4c85-849f-d405a8d8f945/download705c79340ac0702c83c21ed4b557b7edMD513F.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.txtF.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101553https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca9588d6-c2a9-4de9-9c4f-e2aca5d21d27/download3417d71112fec06fadb29fedbf10c218MD515THUMBNAILF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19096https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64985f1e-888e-4c7b-be81-375278470043/download78fa6090b4caec728a43641117e3cdf7MD512F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgF.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32051https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ca5a01e-32bd-4948-9c50-4f28ddf05fee/downloadf9a9d3a42baa62c9fa306539912a2711MD514F.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.jpgF.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19927https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef6b8699-58f6-418a-8925-04ec2480b08f/download0e11cfa6678941ad7de198a11610c645MD51620.500.12867/10648oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/106482025-11-30 17:37:04.586https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
12.835409 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).