Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022
Descripción del Articulo
Se plantea comprobar la correlación entre las variables de experiencia al cliente y la satisfacción del cliente del Supermercado Manaos ubicada en la localidad de Eten, Chiclayo - 2022. Se elaboró un estudio de correlación cuantitativa. La muestra para efectuar fue de 244 clientes, con una media de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10648 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10648 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Marketing experiencial Ventas Área comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_f1a631963eb7f3f737c6917c60c8f9a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10648 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
title |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
spellingShingle |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 Galán Palma, Fabiana Alexandra Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Marketing experiencial Ventas Área comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
title_full |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
title_fullStr |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
title_sort |
Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022 |
author |
Galán Palma, Fabiana Alexandra |
author_facet |
Galán Palma, Fabiana Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Corcuera, Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galán Palma, Fabiana Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Marketing experiencial Ventas Área comercial |
topic |
Experiencia del cliente Satisfacción del cliente Marketing experiencial Ventas Área comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Se plantea comprobar la correlación entre las variables de experiencia al cliente y la satisfacción del cliente del Supermercado Manaos ubicada en la localidad de Eten, Chiclayo - 2022. Se elaboró un estudio de correlación cuantitativa. La muestra para efectuar fue de 244 clientes, con una media de 2900 clientes que la organización nos proporcionó desde su base de datos, en el que se estimó a aquellos que residan en la ciudad de Eten que realizan sus compras con mayor frecuencia en dicho establecimiento, como público objetivo principal. Para la recolección de datos se operó un cuestionario tipo Likert de 20 preguntas cerradas. De igual forma, para la recopilación de información generada por los clientes se consumó mediante la herramienta el programa estadístico SPSS25. Se delimitó mediante la prueba estadística del Coeficiente de Pearson una trascendencia prominente de 0,001 < 0,05 ; en el cual se acepta la hipótesis. En otras palabras, existe un vínculo establecido entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-07T15:52:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-07T15:52:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10648 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10648 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/1/F.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/2/F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/3/F.Galan_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/5/F.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/7/F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/9/F.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/6/F.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/8/F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/10/F.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
142cbad3f4eb652dc21a57442fce38a2 24515d867c49cdc3634871a686441cb7 842c47f5f85101cba7ebed248a0a1a68 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2bafdfd408db42a33a4873f9b29cd99a 8bb77d499b605e189ec70b9a2bce01f4 05163608f5d5919adf768387466c6d49 f648d5a26693bcc9d10643cfefae57d3 e32af4f857b3ba4c25d7a16fe2051ccb 50d4155c0ac8d566724008c05eaa66b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1843352004356734976 |
spelling |
Angulo Corcuera, CarlosGalán Palma, Fabiana Alexandra2025-01-07T15:52:35Z2025-01-07T15:52:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/10648Se plantea comprobar la correlación entre las variables de experiencia al cliente y la satisfacción del cliente del Supermercado Manaos ubicada en la localidad de Eten, Chiclayo - 2022. Se elaboró un estudio de correlación cuantitativa. La muestra para efectuar fue de 244 clientes, con una media de 2900 clientes que la organización nos proporcionó desde su base de datos, en el que se estimó a aquellos que residan en la ciudad de Eten que realizan sus compras con mayor frecuencia en dicho establecimiento, como público objetivo principal. Para la recolección de datos se operó un cuestionario tipo Likert de 20 preguntas cerradas. De igual forma, para la recopilación de información generada por los clientes se consumó mediante la herramienta el programa estadístico SPSS25. Se delimitó mediante la prueba estadística del Coeficiente de Pearson una trascendencia prominente de 0,001 < 0,05 ; en el cual se acepta la hipótesis. En otras palabras, existe un vínculo establecido entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPExperiencia del clienteSatisfacción del clienteMarketing experiencialVentasÁrea comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Experiencial y su influencia en la satisfacción de los clientes del Supermercado Manaos de la ciudad de Eten, Chiclayo – Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado06437510https://orcid.org/0000-0001-7920-462873635418413306Castañeda Gonzáles, Jaime LaramieGamarra Vera, ErickCelis Sirlopù, Vilma Cristinahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf1853637http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/1/F.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf142cbad3f4eb652dc21a57442fce38a2MD51F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdfF.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf815038http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/2/F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf24515d867c49cdc3634871a686441cb7MD52F.Galan_Informe_de_Similitud.pdfF.Galan_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3240776http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/3/F.Galan_Informe_de_Similitud.pdf842c47f5f85101cba7ebed248a0a1a68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain104545http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/5/F.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt2bafdfd408db42a33a4873f9b29cd99aMD55F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtF.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5270http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/7/F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt8bb77d499b605e189ec70b9a2bce01f4MD57F.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.txtF.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain123502http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/9/F.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.txt05163608f5d5919adf768387466c6d49MD59THUMBNAILF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgF.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10532http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/6/F.Galan_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgf648d5a26693bcc9d10643cfefae57d3MD56F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgF.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15562http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/8/F.Galan_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpge32af4f857b3ba4c25d7a16fe2051ccbMD58F.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.jpgF.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9918http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10648/10/F.Galan_Informe_de_Similitud.pdf.jpg50d4155c0ac8d566724008c05eaa66b8MD51020.500.12867/10648oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/106482025-01-08 03:07:53.702Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).