Propuesta de diseño de una campaña digital que promueva una cultura responsable en el manejo del reciclaje en una Universidad Privada de Lima, Perú 2020

Descripción del Articulo

Durante el año 2020 el país viene afrontando una fuerte crisis sanitaria debido al Covid19, casi toda la población se ha visto afectada y forzada a cambiar sus hábitos de higiene y limpieza para evitar algún tipo de contagio, junto a este tema, sigue existiendo problemas respecto a la contaminación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Rojas, Heydi Cliddar Milagros, Lovera Torres, Vanessa Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reciclaje
Publicidad digital
Sensibilización y concientización ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Durante el año 2020 el país viene afrontando una fuerte crisis sanitaria debido al Covid19, casi toda la población se ha visto afectada y forzada a cambiar sus hábitos de higiene y limpieza para evitar algún tipo de contagio, junto a este tema, sigue existiendo problemas respecto a la contaminación ambiental, los cuales son causados en su mayoría por personas con falta de cultura ambiental o responsabilidad social. Estos temas, si bien es cierto, deben ser inculcados desde la escuela y el hogar, pero si se carece de ellos, son las universidades las responsables de enseñarlos, siendo los jóvenes estudiantes responsables del cambio. El siguiente trabajo de investigación busca desarrollar una campaña que promueva una cultura responsable enfocada al manejo del reciclaje del plástico y papel dentro de una universidad privada de Lima. La finalidad del trabajo es que los estudiantes logren comprender la importancia del reciclaje, cambiar sus hábitos y cuidar el ambiente. El objetivo principal de este proyecto es realizar la propuesta de una campaña digital que promueva una cultura responsable en el manejo del reciclaje. Para ello se realizó la entrevista a un experto en marketing y diseño, también a dos profesores de la universidad y por último se realizó un focus group a 20 estudiantes para identificar sus conductas, comportamientos y plantear una propuesta que logre concientizar acerca de la importancia del reciclaje. Con la información recopilada se creó la propuesta de una campaña digital mediante el uso de técnicas digitales, gira en base a un tono emocional, y es creativa, llamativa e informativa, a su vez será difundida por redes sociales como Facebook e Instagram, todo con la intención de generar conciencia en los alumnos y promover una cultura responsable hacia el tema del correcto manejo del reciclaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).