Análisis del sistema de evaluación docente y su relación con la satisfacción de necesidades de reconocimiento en el profesor universitario del área de inglés de la sede central de una Universidad Privada de Lima, en el ciclo 2018-II
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el sistema de evaluación docente y su relación con la satisfacción de necesidades de reconocimiento en el profesor universitario del área de inglés de la sede central de una Universidad Privada de Lima, en el ciclo 2018-II. Se real...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores de enseñanza superior Satisfacción laboral Evaluación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el sistema de evaluación docente y su relación con la satisfacción de necesidades de reconocimiento en el profesor universitario del área de inglés de la sede central de una Universidad Privada de Lima, en el ciclo 2018-II. Se realizó una revisión de la conceptualización del tópico de gestión docente, y de manera particular sobre su evaluación, además se analizó las variables que la componen y cómo se relacionan con la satisfacción de necesidades de reconocimiento de sus docentes. El diseño que se utilizó en el trabajo de investigación es inductivo no experimental, de alcance correlacional y de enfoque cuantitativo. El análisis realizado mide y relaciona el sistema de evaluación docente; con la satisfacción de sus necesidades de reconocimiento. Se realizó para describir de qué manera se aplica este sistema y entender cómo se relaciona con la satisfacción de necesidades de reconocimiento de su docente colaborador, definir y analizar las dimensiones que la comprenden para poder conferir la manera cómo se realiza la gestión del cuerpo docente. Este trabajo de investigación determina que el sistema de evaluación docente se relaciona de manera positiva con las necesidades de reconocimiento del profesor universitario; pues maximiza el valor de ambas partes, la empresa y el docente colaborador. El estudio contribuye con la verificación de procedimientos y herramientas de evaluación; y cómo impacta la satisfacción del colaborador hacia la generación de un valor diferencial para ofrecer el servicio educativo, siendo su activo fundamental en este entorno económico competitivo, de carácter global y tecnológico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).