Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como principal objetivo mejorar la capacidad de atención en el almacén central de la empresa que comercializa repuestos de la marca John Deere mediante la implementación de la metodología 5’S. En tal sentido, se pretende solucionar las deficiencias encontradas en dicha área...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6803 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6803 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología de las 5S Eficiencia en el trabajo Almacenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UTPD_e6ffedb856dd755bceb5c16e48bf04ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6803 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere |
| title |
Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere |
| spellingShingle |
Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere Huasupoma Mozombite, Enner Yodie Metodología de las 5S Eficiencia en el trabajo Almacenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere |
| title_full |
Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere |
| title_fullStr |
Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere |
| title_full_unstemmed |
Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere |
| title_sort |
Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere |
| author |
Huasupoma Mozombite, Enner Yodie |
| author_facet |
Huasupoma Mozombite, Enner Yodie Lindo Rivas, Luis Yordan |
| author_role |
author |
| author2 |
Lindo Rivas, Luis Yordan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Blancas Castro, Álvaro Mauricio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huasupoma Mozombite, Enner Yodie Lindo Rivas, Luis Yordan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología de las 5S Eficiencia en el trabajo Almacenes |
| topic |
Metodología de las 5S Eficiencia en el trabajo Almacenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente estudio tiene como principal objetivo mejorar la capacidad de atención en el almacén central de la empresa que comercializa repuestos de la marca John Deere mediante la implementación de la metodología 5’S. En tal sentido, se pretende solucionar las deficiencias encontradas en dicha área, como reducir la cantidad de pedidos que no cumplen con la fecha de entrega, maximizar el área útil para ubicar adecuadamente los repuestos y disminuir las deficiencias en la entrega de pedidos, que impiden realizar una efectiva atención en el lmacén. Asimismo, antes de la ejecución del método 5’S en el almacén central de la empresa Ipesa Sac se realizaron dos tipos de encuestas: una de ellas, dirigida al gerente de operaciones, con el objetivo de sensibilizar la importancia de este método, y la otra, a los encargados y operarios del almacén, con la finalidad de conocer el estado actual del área. Con estos resultados, nos permite proponer la implementación del método para incrementar la capacidad de atención en el almacén. Durante la ejecución del plan de cada “S” se realizaron capacitaciones constantes, a fin de dar a conocer los objetivos, propósitos y beneficios de estos. De igual modo, se desarrollaron auditorías internas para medir la aplicación de las mejoras implementadas, según los resultados obtenidos. Por último, se obtuvo como resultado que, a través de la aplicación del método se logró incrementar la capacidad de atención en el almacén central de Ipesa Sac en un 69.73% mediante la solución del planteamiento del problema que se identificó en la presente investigación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-31T16:58:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-31T16:58:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6803 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6803 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2379b66e-7085-479e-b5a8-b66234775dc5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e616d5a6-036e-4d7e-86ac-b592d59873cf/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81c9ff24-48c5-4a48-871d-31dbc9cba111/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e8eeb66-207d-472e-9c6d-329c36d9f5c2/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce0a754f-45bd-44d6-850e-b90f1f3d7232/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7db47d6e-c729-46d4-94f9-7f9bde97eec0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9968704-42e8-43c2-aa32-b6693af9b863/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3569dc96-b7a8-46d2-816f-70066266ac0a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43f45dd9-8fa6-4b03-8ca2-b2aa3b81ce5b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bfa6b10-b929-453e-a2cc-7888523e3289/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55fa0173b6398ca723701ce68a92c4af d21be9c326d66ca42d9348c988b95f8b 24eba5aded842753cd1e1b68feb98517 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e771c87860ecfde1f387369c974201a9 704aafd4c740b55f94ebecc9a64d1a76 68cf8853a31193b120691853949c9d46 1b62c31bee554799e1213b5194615dd7 b45d75bdc972ac95d3456f78394c672e 2fd2214360352b0734a540eed83af88b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231008015876096 |
| spelling |
Blancas Castro, Álvaro MauricioHuasupoma Mozombite, Enner YodieLindo Rivas, Luis Yordan2023-03-31T16:58:48Z2023-03-31T16:58:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/6803El presente estudio tiene como principal objetivo mejorar la capacidad de atención en el almacén central de la empresa que comercializa repuestos de la marca John Deere mediante la implementación de la metodología 5’S. En tal sentido, se pretende solucionar las deficiencias encontradas en dicha área, como reducir la cantidad de pedidos que no cumplen con la fecha de entrega, maximizar el área útil para ubicar adecuadamente los repuestos y disminuir las deficiencias en la entrega de pedidos, que impiden realizar una efectiva atención en el lmacén. Asimismo, antes de la ejecución del método 5’S en el almacén central de la empresa Ipesa Sac se realizaron dos tipos de encuestas: una de ellas, dirigida al gerente de operaciones, con el objetivo de sensibilizar la importancia de este método, y la otra, a los encargados y operarios del almacén, con la finalidad de conocer el estado actual del área. Con estos resultados, nos permite proponer la implementación del método para incrementar la capacidad de atención en el almacén. Durante la ejecución del plan de cada “S” se realizaron capacitaciones constantes, a fin de dar a conocer los objetivos, propósitos y beneficios de estos. De igual modo, se desarrollaron auditorías internas para medir la aplicación de las mejoras implementadas, según los resultados obtenidos. Por último, se obtuvo como resultado que, a través de la aplicación del método se logró incrementar la capacidad de atención en el almacén central de Ipesa Sac en un 69.73% mediante la solución del planteamiento del problema que se identificó en la presente investigación.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMetodología de las 5SEficiencia en el trabajoAlmaceneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deereinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialPregrado10134677https://orcid.org/0000-0002-7819-96094095731443560118722026722026Quiroz Sánchez, Eduardo RonnyDelzo Esteban, César EnriqueLeón Ramírez, Fernando Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf3875865https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2379b66e-7085-479e-b5a8-b66234775dc5/download55fa0173b6398ca723701ce68a92c4afMD51E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf187142https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e616d5a6-036e-4d7e-86ac-b592d59873cf/downloadd21be9c326d66ca42d9348c988b95f8bMD52E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdfE.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf18175144https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81c9ff24-48c5-4a48-871d-31dbc9cba111/download24eba5aded842753cd1e1b68feb98517MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e8eeb66-207d-472e-9c6d-329c36d9f5c2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce0a754f-45bd-44d6-850e-b90f1f3d7232/downloade771c87860ecfde1f387369c974201a9MD511E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3830https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7db47d6e-c729-46d4-94f9-7f9bde97eec0/download704aafd4c740b55f94ebecc9a64d1a76MD513E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7807https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9968704-42e8-43c2-aa32-b6693af9b863/download68cf8853a31193b120691853949c9d46MD515THUMBNAILE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20394https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3569dc96-b7a8-46d2-816f-70066266ac0a/download1b62c31bee554799e1213b5194615dd7MD512E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29090https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43f45dd9-8fa6-4b03-8ca2-b2aa3b81ce5b/downloadb45d75bdc972ac95d3456f78394c672eMD514E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19789https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bfa6b10-b929-453e-a2cc-7888523e3289/download2fd2214360352b0734a540eed83af88bMD51620.500.12867/6803oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/68032025-11-30 15:47:08.118https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).