Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como principal objetivo mejorar la capacidad de atención en el almacén central de la empresa que comercializa repuestos de la marca John Deere mediante la implementación de la metodología 5’S. En tal sentido, se pretende solucionar las deficiencias encontradas en dicha área...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huasupoma Mozombite, Enner Yodie, Lindo Rivas, Luis Yordan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología de las 5S
Eficiencia en el trabajo
Almacenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UTPD_e6ffedb856dd755bceb5c16e48bf04ed
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6803
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere
title Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere
spellingShingle Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere
Huasupoma Mozombite, Enner Yodie
Metodología de las 5S
Eficiencia en el trabajo
Almacenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere
title_full Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere
title_fullStr Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere
title_full_unstemmed Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere
title_sort Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deere
author Huasupoma Mozombite, Enner Yodie
author_facet Huasupoma Mozombite, Enner Yodie
Lindo Rivas, Luis Yordan
author_role author
author2 Lindo Rivas, Luis Yordan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Blancas Castro, Álvaro Mauricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huasupoma Mozombite, Enner Yodie
Lindo Rivas, Luis Yordan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología de las 5S
Eficiencia en el trabajo
Almacenes
topic Metodología de las 5S
Eficiencia en el trabajo
Almacenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio tiene como principal objetivo mejorar la capacidad de atención en el almacén central de la empresa que comercializa repuestos de la marca John Deere mediante la implementación de la metodología 5’S. En tal sentido, se pretende solucionar las deficiencias encontradas en dicha área, como reducir la cantidad de pedidos que no cumplen con la fecha de entrega, maximizar el área útil para ubicar adecuadamente los repuestos y disminuir las deficiencias en la entrega de pedidos, que impiden realizar una efectiva atención en el lmacén. Asimismo, antes de la ejecución del método 5’S en el almacén central de la empresa Ipesa Sac se realizaron dos tipos de encuestas: una de ellas, dirigida al gerente de operaciones, con el objetivo de sensibilizar la importancia de este método, y la otra, a los encargados y operarios del almacén, con la finalidad de conocer el estado actual del área. Con estos resultados, nos permite proponer la implementación del método para incrementar la capacidad de atención en el almacén. Durante la ejecución del plan de cada “S” se realizaron capacitaciones constantes, a fin de dar a conocer los objetivos, propósitos y beneficios de estos. De igual modo, se desarrollaron auditorías internas para medir la aplicación de las mejoras implementadas, según los resultados obtenidos. Por último, se obtuvo como resultado que, a través de la aplicación del método se logró incrementar la capacidad de atención en el almacén central de Ipesa Sac en un 69.73% mediante la solución del planteamiento del problema que se identificó en la presente investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:58:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:58:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6803
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/1/E.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/2/E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/3/E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/5/E.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/7/E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/9/E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/6/E.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/8/E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/10/E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 55fa0173b6398ca723701ce68a92c4af
d21be9c326d66ca42d9348c988b95f8b
24eba5aded842753cd1e1b68feb98517
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
503a972555bf978f93c294ed79ae24cd
f0cd30ee87e9e93b91ffa37ec2d6b911
6b2ada75386361a7c7a5f9d4f528f1c4
5e1b424680e47002721db950c3d29e3b
6a28d8b2fb9a3eaf73a4e46e94e98335
116502928b7cca3b03c128a101d86da4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984834600960000
spelling Blancas Castro, Álvaro MauricioHuasupoma Mozombite, Enner YodieLindo Rivas, Luis Yordan2023-03-31T16:58:48Z2023-03-31T16:58:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/6803El presente estudio tiene como principal objetivo mejorar la capacidad de atención en el almacén central de la empresa que comercializa repuestos de la marca John Deere mediante la implementación de la metodología 5’S. En tal sentido, se pretende solucionar las deficiencias encontradas en dicha área, como reducir la cantidad de pedidos que no cumplen con la fecha de entrega, maximizar el área útil para ubicar adecuadamente los repuestos y disminuir las deficiencias en la entrega de pedidos, que impiden realizar una efectiva atención en el lmacén. Asimismo, antes de la ejecución del método 5’S en el almacén central de la empresa Ipesa Sac se realizaron dos tipos de encuestas: una de ellas, dirigida al gerente de operaciones, con el objetivo de sensibilizar la importancia de este método, y la otra, a los encargados y operarios del almacén, con la finalidad de conocer el estado actual del área. Con estos resultados, nos permite proponer la implementación del método para incrementar la capacidad de atención en el almacén. Durante la ejecución del plan de cada “S” se realizaron capacitaciones constantes, a fin de dar a conocer los objetivos, propósitos y beneficios de estos. De igual modo, se desarrollaron auditorías internas para medir la aplicación de las mejoras implementadas, según los resultados obtenidos. Por último, se obtuvo como resultado que, a través de la aplicación del método se logró incrementar la capacidad de atención en el almacén central de Ipesa Sac en un 69.73% mediante la solución del planteamiento del problema que se identificó en la presente investigación.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMetodología de las 5SEficiencia en el trabajoAlmaceneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología 5’s para mejorar la capacidad de atención en el almacén central de una empresa comercializadora de repuestos de la marca John Deereinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería IndustrialPregrado10134677https://orcid.org/0000-0002-7819-96094095731443560118722026Quiroz Sánchez, Eduardo RonnyDelzo Esteban, César EnriqueLeón Ramírez, Fernando Martínhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf3875865http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/1/E.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf55fa0173b6398ca723701ce68a92c4afMD51E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf187142http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/2/E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdfd21be9c326d66ca42d9348c988b95f8bMD52E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdfE.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf18175144http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/3/E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf24eba5aded842753cd1e1b68feb98517MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain125106http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/5/E.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt503a972555bf978f93c294ed79ae24cdMD55E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3701http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/7/E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtf0cd30ee87e9e93b91ffa37ec2d6b911MD57E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7036http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/9/E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.txt6b2ada75386361a7c7a5f9d4f528f1c4MD59THUMBNAILE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgE.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10947http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/6/E.Huasupoma_L.Lindo_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg5e1b424680e47002721db950c3d29e3bMD56E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14434http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/8/E.Huasupoma_L.Lindo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg6a28d8b2fb9a3eaf73a4e46e94e98335MD58E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9662http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6803/10/E.Huasupoma_L.Lindo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg116502928b7cca3b03c128a101d86da4MD51020.500.12867/6803oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/68032023-03-31 14:04:00.479Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).