Análisis de la gestión comercial en una empresa de venta de abarrotes

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación describe como manejan los procesos una empresa de venta de abarrotes, para conocer los problemas que esta tiene, basándose en su gestión comercial que es ventas, almacén y compras. Para lo cual se ha procedido la elaboración de los instrumentos de recolección, ut...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Casquina Rojas, Karina Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión comercial
Procesos de comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación describe como manejan los procesos una empresa de venta de abarrotes, para conocer los problemas que esta tiene, basándose en su gestión comercial que es ventas, almacén y compras. Para lo cual se ha procedido la elaboración de los instrumentos de recolección, utilizando como herramienta una ficha de observación que fue utilizada para realizar la entrevista; del mismo modo el análisis documentario para ver los errores en las transacciones de ventas, aplicarlos y de esta manera observar los resultados obtenidos. En la dimensión ventas, se podrá identificar el tiempo aproximado que se demoran en la realización de una venta. Además, de analizar la disponibilidad de la empresa. Asimismo, ver si al pasar las transacciones de ventas se tiene errores. En la dimensión almacén, debido a que la mayoría de las empresas no cuentan con un inventario de productos y realizan sus anotaciones de forma tradicional en un cuaderno, se podrá determinar el tiempo que demora en calcular el stock de un producto. En la dimensión compras, el tiempo en calcular si un producto está por agotarse, dónde la mayoría de las empresas lo cuantifican por el producto que más se vende o el que es más comprado. Del mismo modo, muchas veces no se tiene conocimiento de que un producto está por vencerse y esto puede ocasionar pérdidas de dinero.
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